Nono y el nuevo alumno

Nono y el nuevo alumno” es un álbum ilustrado para niños a partir de 3 años que trata sobre cómo afrontar el primer día de cole y los miedos que suscita. Pero además es un libro sobre la amistad, la asertividad y la necesidad relacionarnos con los demás a través de los buenos modales.

Escrito por Marie Tibi e ilustrado por Öckto Lamber “Nono y el nuevo alumno” es una propuesta de la Editorial Astronave para que tanto padres, maestros o como psicólogos infantiles u otros profesionales que trabajamos con niños dispongamos de una potente  herramienta educativa para tratar estos temas con los peques.

Nono y el nuevo alumno
Nono y el nuevo alumno breve sinopsis editorial

Nono y el nuevo alumno relata una hermosa historia sobre el inicio de curso. Escrita en verso capta, con su musicalidad, la atención de los más pequeños.

Empieza un nuevo curso y Nono regresa feliz a la escuela y emocionado por reencontrarse con sus amigos. Allí, descubre con alegría que hay un compañero nuevo en clase. Sin embargo, el nuevo alumno es muy travieso, se mete con los más pequeños y se burla de los profesores. ¿Qué le ocurre? A Nono no le gusta nada esa actitud y el nuevo alumno está consiguiendo que nadie quiera ser su amigo. Ante ese comportamiento, Nono buscará el consejo del sabio ciervo y, junto con sus amigos de Bonito Rincón, intentará enseñarle al recién llegado cómo son los amigos de verdad.

Álbum ilustrado.

Edad: a partir de 3 años

Formato 21×21

Encuadernación cartoné.

32 páginas
“Nono y el nuevo alumno”, un libro para aprender a saber encajar

Si hay un tema que nos preocupa a los padres, sobre todo si somos primerizos, es el inicio del cole y conocer cómo va estar nuestro peque en él.  Es decir nos preocupa saber cómo se relacionará con sus compañeros, si lo tratarán bien o si sabrá defenderse ante cualquier tipo de situación. 

Nono y el nuevo alumno” aborda esta temática y aprovecha este gran marco para tratar distintos asuntos relacionados con la escuela y los niños. Esto es:

el periodo de adaptación escolar,

el compañerismo y las relaciones de amistad,

la necesidad de seguir unas normas,

niños disruptivos ( esos que se “portan mal” o llaman en exceso la atención)

el abuso escolar o bullying,

las habilidades sociales: empatía y asertividad


A través de la lectura de esta bonita historia podremos abordar cualquiera de estas situaciones. Esto les ayudará a comprenderlas mejor.

Nono y el nuevo alumno, un libro para tratar el abuso escolar

Sabemos que la mejor de las herramientas contra el abuso escolar es la prevención. Y no hay mejor prevención que ayudar a nuestros hijos a desarrollar esas habilidades sociales imprescindibles para no convertirse en víctimas o en verdugos.

Aprendiendo a asertivos y empáticos nuestros hijos, alumnos o pacientes sabrán comunicar y defender sus derechos sin usar la violencia a la vez que sabrán captar las necesidades de los demás mucho mejor.

A lo largo de la historia vemos otra enseñanza de gran importancia, no solo para los niños, también para los mayores. Esto es, ante un caso de abuso hay que pedir ayuda a un adulto. Sin miedo, sin vergüenza, sin temor a que te llamen “chivato”.  Porque es el adulto quien tiene las herramientas para resolver estas situaciones. También es el adulto quien puede ayudar no solo a quién es víctima directa del abuso también al resto, incluido el abusador. 

Un libro muy recomendable tanto padres, maestros u otros profesionales de la educación y salud mental infantil.

Sobre la autora

Marie Tibi siempre ha escrito historias para niños. Todos esos cuentos reflejan su gran imaginación y su optimismo natural. Escribir le permite seguir alimentando su imaginario a través de la observación del mundo que le rodea.

Sobre el ilustrador

Fabien Öckto Lambert es un ilustrador belga con un estilo muy característico y un largo recorrido en el sector infantil. El osito Nono es su serie de mayor éxito en el mercado francés. También es el dibujante de nuestra serie Aprende con los ratoncitos.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog Lecturas Infantiles Opiniones personales ...

Tengo un hijo de 6 años, casi 7 que es todo carácter, algo que a mí me parece genial pues su carácter augura que nadie le va a poder ni toser y lo van a tener complicado si le quieren pisotear o abusar de él. Sin embargo a nivel social su carácter no es tan positivo en algunas situaciones, suele tener el límite del enfado bastante sensible e incluso una broma o un juego que no sea como él había im ...

general colegios conciliación ...

El final del verano está ahí y todos, mayores y pequeños, sufrimos cuando dejamos atrás esos días de completa libertad. Sensaciones alejadas de compromisos, horarios sintiéndonos ahora atadas e incluso, agobiadas por tenerlo todo a punto. Con la vuelta al cole (y con la vuelta al trabajo), pasamos a tener unos horarios establecidos y unas rutinas fijas y aunque de forma distinta como adultos que s ...

libros infantiles Editorial Bruño Educación emocional ...

“El color de la felicidad” es un nuevo álbum ilustrado para ayudar a nuestros hijos a identificar sus emociones. Una propuesta de la Bruño perteneciente a la colección cubilete, escrito por Laura Baker e ilustrado por Angie Rozelaar . Un álbum sobre los sentimientos y las emociones con el que nuestros hijos descubrirán las distintas sensaciones que pueden sentir en función de aquello q ...

general desarrollo personal cambio ...

Tras el gran éxito del artículo del reto “24h sin quejarte“, he decidido completar la información en esta línea, ir un paso más allá y dar las pautas para ponernos en acción, erradicar lo que nos provoca la queja y así no tener que quejarnos para llevar la vida que deseamos. ¿Cómo cambiar aquello que no nos gusta? ¿Cómo romper con lo viejo para adentrarse en un nuevo proyecto? Si quere ...

General

Ya está a la venta el nuevo libro Guinness de los Records 2019 presenta una selección de los records logrados recientemente o de los más llamativos de todos los tiempos ¿Os habéis preguntado alguna vez cómo surgió el famoso libro Guinness de los récords, y porqué se llama así? Resulta que en 1951 un ejecutivo de la Guinness, la popular cerveza, había salido de caza y comenzó a debatir con sus comp ...