Nuestras primeras vacaciones como familia de tres!

Hola chicas!

Hace un par de semanas hicimos nuestro primer paseo como una familia de tres. De manera muy espontánea planeamos tomar un fin de semana largo y viajar a la playa por un par de noches. Debo admitirles que fue todo un éxito y por eso les cuento un poco de la experiencia.

Cuando empezamos a analizarlo Lorenzo ya iba a tener más de dos meses, lo que implicaba tener vacunas. Como mamá primeriza le hice la consulta al pediatra quien nos dio su visto bueno con dos indicaciones muy sencillas: nada de sol directo entre 9:00am y 3:00pm y el uso de bloqueador especial para bebés MUSTELA.

Desde un inicio ya podíamos imaginar que este paseo iba a ser muy distinto a uno previo a ser padres, pero no por eso quisimos complicarnos en la logística. Como idea base quisimos primero encontrar un sitio que se adaptara a nuestras necesidades y por otro lado estar claro con lo que provee el lugar para aprovecharlo.

Partiendo de esto nos decidimos por un hotel con room service y con amplios horarios para comer porque todavía nos fallan un poco la rutina. También pensamos en que pudiéramos recorrer las instalaciones del hotel y llegar a la playa caminando para no tener que estar montando a Lorenzo en su silla de carro una y otra vez, en un carro caliente.

Les comparto la lista de los artículos que llevamos para Lorenzo. Lo que intenté fue llevar lo mínimo necesario (para mí que no tengo experiencia) tomando en cuenta que eran solamente tres días, pero también tomando en cuenta que era la primera vez que él dormía fuera de casa y no quería que se sintiera extrañado.

Para vestirlo:

Pijama (2-3 por algún accidente)

Mamelucos de algodón (2-3 por día por el clima, los accidentes, etc)
Para bañarlo:


Silla plegable

Paño baño (no quería que extrañara nada, pero es innecesario! jaja!)

Jabón líquido de viaje (sirve como champo también)
Cambio de pañal:


Pañales (como 20, preferí que sobraran)

Toallitas húmedas

Crema pañal mustela

Aulado
Para comer:


Leche de fórmula

Botella para agua no térmica (en ese momento no sabía que podía usar agua embotellada y en realidad no me gusta usar plástico de un solo uso, entonces pedía agua hervida en el restaurante al comer)

Chupones (3)

Chupeta (la favorita y un repuesto)

Esterilizador (no sé si fue una locura pero me dio mucha tranquilidad!)

Pañitos de cólicos
Para dormir (yo pedí cama king porque pretendía dormir juntos, pero terminamos pidiendo cuna en el hotel)


Cobijas (2 muy livianas y una gruesa por el AC)

Almohadita (le pongo una en la espalda para que duerma de medio lado y no se vuelva)

Spray eucalipto JUST (sobre la cama, porque a veces tiene alergia en la noche)

Aceite breathe DO TERRA
Para el sol y mosquitos:


Bloqueador mustela (sirve para recién nacidos)

Crema de viaje

Stickers de citronella

Mosquitero de coche
Extras que siempre andan en la pañalera:

Tylenol gotas (no lo hemos estrenado!)

Toallitas de lysol

Chal para amamantar en público o cubrir el portabebé
En fin, creo que en otra intentaré llevar menos cosas, pero en mi defensa metí todo en su pañalera salvo el esterilizador y la silla para bañarlo. También creo que es mejor llevar algunas cosas de más para no estar preocupados de que algo pueda pasar, como pañales extra y una chupeta adicional.

Espero les sirva como referencia y en las próximas vacaciones (espero que sean pronto!) les actualizo la lista con más experiencia.

un abrazo,

Fuente: este post proviene de Tacones y Sazones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas! Por más que me preguntaron durante el embarazo por el parto de Alessandro no quise hablar de eso hasta no hubiera pasado, porque definitivamente nunca se sabe. Así que ahora con toda la f ...

Hola chicas! Hace unos días me hicieron muchas preguntas al ver a Lorenzo súper relajado en su cita con la dentista, asombradas de la tranquilidad de él sentado en esa silla no tan querida para muchos ...

Recomendamos