Nueva iniciativa de la plataforma educativa “Educar, Pegar, Volar”

Hoy os quiero dar  a conocer esta Nueva iniciativa de la plataforma educativa “Educar, Pegar, Volar”, una acción solidaria que permitirá construir escuelas en el Brasil y ayudar de este modo a escolarizar a niños desfavorecidos de este país.

 
entre escuelas


 

Pritt pone en marcha el concurso educacional “Entre Escuelas”

En colaboración con la Fundación Fritz Henkel Stiftung y la ONG PLAN Internacional, Pritt invita a las escuelas de nuestro país a participar en una iniciativa solidaria que tiene como objetivo la escolarización de los niños más desfavorecidos de Brasil.

 

 

Referente en el sector de los adhesivos en barra, desde sus inicios Pritt ha apostado por la educación, razón por la cual la marca ha desarrollado, junto con un grupo de expertos pedagogos, el portal www.educarpegarvolar.com, donde la comunidad de profesores puede encontrar actividades educativas para el desarrollo competencial de los alumnos.

 

Este año, y con la voluntad de extender su compromiso con la educación a los niños, Pritt ha creado la iniciativa solidaria “Entre Escuelas”, de la mano de la Fundación Fritz Henkel Stiftung y en colaboración con la ONG Plan Internacional

 

Una escuela mejor para todos con Pritt.

 “Entre Escuelas” no es sólo una iniciativa solidaria para construir escuelas en Brasil, los centros de España que participen también pueden conseguir ayuda para mejorar sus instalaciones, ya que habrá tres premios de 3.000€. La dinámica para participar es muy sencilla: desde el 1 de abril y hasta el 15 de junio de 2015, los escolares han de mostrar, con la ayuda de sus profesores, cómo sería su escuela ideal en Brasil y plasmarlo en una manualidad. Las escuelas deberán compartir sus trabajos en la plataforma Educar, Pegar, Volar, indicando también a qué destinarían el premio del concurso, que se llevaría la escuela. Durante este plazo de tiempo, quedarán abiertas las votaciones de las propuestas presentadas. El 22 de junio se comunicarán cuáles han sido los 30 trabajos más votados que pasarán a la final. Un jurado formado por representantes de la Fundación Fritz Henkel Stiftung y la ONG Plan elegirá los tres proyectos ganadores, que se darán a conocer el 21 de septiembre.

 

Educar, Pegar, Volar, una comunidad colaborativa abierta al profesorado.

Con la voluntad de ser un aliado de los educadores y ofrecerles propuestas e ideas que les ayuden a desarrollar los contenidos de cada curso, Pritt creó en 2008 la comunidad de profesores “Educar, Pegar, Volar”. Se trata de una plataforma donde los maestros pueden descargarse actividades creadas por Pritt para sus clases, al mismo tiempo que pueden compartir proyectos educativos que han llevado a cabo con sus alumnos en la sección “Ideas de la Comunidad”. Además, en la página de Facebook pueden estar al día de las novedades y últimas actividades, así como participar en diferentes concursos con los que ganar material escolar.

 

www.educarpegarvolar.com / www.facebook.com/educarpegarvolardepritt

 

Fundación Fritz Henkel Stiftung

 

Creada en enero de 2011, la Fundación Fritz Henkel Stiftung actúa como “paraguas” para el compromiso social fomentando las actividades. Asimismo, la fundación destaca el fuerte compromiso social de Henkel, que va más allá de los intereses directos de los negocios.

 

http://www.fritz-henkel-stiftung.de/en/

 

PLAN Internacional

 

Con más de 75 años de historia y presencia internacional, PLAN es una de las organizaciones más antiguas y grandes que trabaja por el desarrollo de los niños en el mundo. Está presente en 70 países e impulsa programas de desarrollo en 51 países de África, Asia y América.

 

http://plan-espana.org/

http://plan-espana.org/prensa-y-publicaciones/noticias-ong/henkel-plan-internacional-escuelas-brasilLa entrada Nueva iniciativa de la plataforma educativa "Educar, Pegar, Volar" aparece primero en Mamá Psicóloga Infantil.

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general alimentación familia ...

Cacaolat Upp! pensado para los más pequeños de casa es el nuevo miembro de la familia de Cacaolat.  Este nuevo batido contiene un mayor aporte nutritivo manteniendo mismo sabor de siempre, lo que lo convierte en el desayuno perfecto para los niños. Y además es sin gluten!!!!   ¿Buscas un desayuno completo para tus peques? ¿Un desayuno nutritivo, sano y placenter ...

Acciones Solidarias Noticias Otros

Como siempre que tengo oportunidad comparto con todos vosotros las acciones solidarias que se efectúan a favor de los niños. En este caso se trata del proyecto “Entre escuelas” promovido por la Fundación Fritz Henkel Stiftung y Plan International. Pritt lanza “Aprender con sonrisas”, la segunda edición de Entre Escuelas, un concurso educacional que permitirá a los alumnos identificar l ...

general 3-6 años desarrollo cognitivo ...

Existe un momento en el que los niños no paran de preguntarnos cosas. Entre los 3 y 4 años nuestros hijos entran de lleno en la edad de las preguntas buscando entender el mundo que les rodea, por lo que pueden llegar a formularnos cientos de preguntas diarias. La edad de las preguntas es un momento en el que la curiosidad innata de nuestros hijos parece brotar en ellos de form ...