Con el lanzamiento de sus tres nuevos modelos (Fular Aura, Omni 360 y Mochila Original), los amantes del porteo estamos de enhorabuena.
Portear es la manera más natural de llevar a nuestros bebes y no tan bebés.
En contacto con el cuerpo de la madre, los niños se siente protegidos y su capacidad de aprender se desarrolla mucho más rápido. En el momento en el que el niño sabe que está en un lugar seguro y no tiene que preocuparse por su supervivencia, su cerebro se preocupa solo de absorber todos los estímulos externos que se le proporcionan.
Además portear a nuestros bebes nos da confianza a nosotros y a ellos.
OMNI360: La mochila todo en uno.
La mochila OMNI 360 es una mochila perfecta para cubrir la primera y segunda etapa de porteo del bebe. Puedes usarla desde el nacimiento hasta la etapa toddler. Además, en su nueva version, no es necesario el cojín adaptador para bebes con lo que te ahorras un elemento extra que dará calor al bebe y a ti y que supone un elemento más con el que cargar cuando no usas la mochila. Al estar incluido el reductor para el bebe, puedes llevar la mochila colgada sin más preocupaciones.
La mochila pueden usarla bebés desde los 3,2 kilos, lo que supone que la gran mayoria de recien nacidos pueden hacer uso de ella. Es una mochila con mucho recorrido porque los niños de hasta 15 kilos también pueden seguir usandola.
La mochila OMNI 360 es muy fácil de usar en tres pasos: velcro – cuello – asiento.
Velcro: Ajusta el velcro en la posición correcta según el tamaño de tu bebé.
Cuello: Abotona el cuello en los botones superiores o inferiores en función del uso que quieras darle a la mochila.
Asiento: Abotona el asiento en los botones superiores o exteriores para llevar al niño hacia dentro o hacia fuera.
La novedad en esta nueva versión de la mochila OMNI 360 es la posibilidad de portear al bebé mirando hacia fuera y es que la mochila Ergobaby es la primera ergonómica del mercado que permite esta posibilidad. Además de esta novedosa posición, la mochila puede usarse en otras tres posiciones: delante, atrás y cadera.
Características de la mochila OMNI 360 para el adulto.
La mochila OMNI 360 cuenta con un gran refuerzo lumbar que garantiza la ergonomía también para el porteador. Los tirantes, que son acolchados, pueden cruzarse por lo que resultan muy cómodos para las personas más estrechas de espalda o cuando el bebe es muy pequeño.
Una de las grandes ventajas de las asas regulables es la posibilidad de continuar con la lactancia materna discreta allá donde vayas porque puedes adaptar la mochila para que el bebe baje a una posición más cómoda para dar el pecho.
Una de las cosas que más me gustan de esta nueva versión es el bolsillo extraible que incluye el en refuerzo lumbar, donde puedes llevar las llaves, el monedero o el móvil.
Mi experiencia en el porteo.
Con Alejandra porteé con desconocimiento completo de todos los beneficios que esta practica tenia para las dos. Lo hice, simplemente porque era cómodo, era practico y me gustaba.
Para mi, el porteo ha sido fundamental en mi segunda maternidad cuando parece que los días no tienen suficientes horas y cuando necesitas las dos manos para atender al hijo mayor pero no puedes olvidarte de un recién nacido.
En casa, sabemos que la mejor manera de dormir a Martina, es llevarla en la mochila. Es un truco infalible, tan bueno como “los brazos” pero con la ventaja de que “tus brazos” están disponibles para cualquier otra cosa. Además nos hemos dado cuenta que al usar este metodo, la dependencia del chupete es mucho menor.
Recientemente he encontrado una nueva utilidad a la nueva posicion de la nueva mochila OMNI 360 grados y es poder trabajar frente al ordenador con Martina literalmente encima. En la espalda o hacia dentro ya no quiere estar si voy a pasar un largo tiempo sentada porque no ve lo que hago, pero de esta manera ella tiene una posición privilegiada, lo ve todo en primera fila y así las horas de trabajo son más productivas.