A los bebés les encanta jugar con juguetes colgantes porque les llama mucho la atención, y si tienen luces o sonidos, se entretienen todavía más. Mi pequeñín por ejemplo se entretiene muchísimo con los muñequitos que cuelgan del arco de su hamaca, por no decir que los colores y el sonido de los dibujos animados que ven sus hermanos le llaman muchísimo atención y gira la cabeza para no perderse detalle.
Recuerdo a sus hermanos de bebés, con lo poco que les gustaba la cuna, solo aguantaban en ella cuando ponía a funcionar el móvil e intentaban atrapar los muñequitos con sus manos,e stimulando así el movimiento de sus brazos y piernas. De hecho mi mayor, que era un culillo inquieto y no había manera de vestirlo o cambiarle un pañal en el cambiador, se dejó hacer cuando se me ocurrio ponerle un móvil con muñequitos colgado de la estantería que había sobre el cambiador.
Gracias a esa idea empecé a poder cambiarlo tranquilamente sin miedo a que hiciera la croqueta, acabara en el suelo y a mi me diera un infarto del susto, y una vez desmontada la cuna han seguido jugando tanto con los muñequitos sueltos, que por ahí andan todavía, como con la cajita de música. La pena es que ya no se puede montar de nuevo y su hermano bebé no ha podido heredarlo.
Así que un móvil de cuna con proyecciones de colores y una música suave es una auténtica tentación para ellos, lo mismo es un juguete la mar de divertido durante el día que te permitirá tener a tu bebé entretenido mientras realizas otras tareas, que es un recurso relajante para ayudarle a conciliar el sueño a al hora de la siesta o por la noche.
Nikidom rompe moldes con respecto a los tradicionales móviles de cuna y nos presenta una propuesta muy original: un innovador móvil-tranquilizador de cuna con efecto envolvente cuyo sistema de luces, música y una preciosa coreografía, ayudan al bebé a entretenerse y a relajarse.
La principal diferencia es que el móvil está compuesto por un toldo bajo el que cuelgan tres tiernos muñecos, y en el que se crea una coreografía mediante suaves luces led que se encienden y apagan al ritmo de las diferentes melodías.
Su ventaja con respecto a los móviles de cuna tradicionales y sobre todo a los que usan luces es que, en lugar de ser proyecciones en la pared o el techo, en este caso son juego de luces dentro del campo de visión del bebé, resultando un efecto envolvente, divertido y relajante a la vez.
Incluye cuatro melodías originales, dos más alegres y dos relajantes, bien para entretener al bebé durante el dia o bien para ayudarle a establecer una rutina a la hora de conciliar el sueño, además de estimular su capacidiad de seguimiento visual.
Puede instalarse en cualquier tipo de cuna, en el lado que mejor te venga, gracias a la rueda y tornillo de montaje que se adaptan a casi todas las cunas del mercado y las luces led están homologadas para uso infantil, siendo totalmente seguras.
El móvil tranquilizador Skydream incluye además un práctico mando a distancia para poder apagar o encenderlo, lo que evita tener que entrar en la habitación y despertar al bebe, o tener que levantarte de la cama en caso de que siga funcionando cuando ya te has acostado.
En este video puedes ver una demostración de su funcionamiento y las melodías que acompañan a la coreografía de luces. La cuestión es, ¿quién se dormirá antes, tú o tu bebé?. Porque en días como hoy doy fe que yo me dormiría antes, seguro.
La verdad es que me encanta descubir nuevos artículos de puericultura y poder mostrártelos porque a primera vista en la tienda puede no llamar la atención y hasta que alguien te habla expresamente de él, o casualmente lo ves en funcionamiento, no sabes qué lo hace diferente de otros. Lo malo, que ya me he creado una necesidad, ¡por qué me gustará tanto todo!
¿Te gusta esta nueva propuesta de Nikidom?
¿Tu bebé se relaja con el móvil de la cuna?
¿Es uno de tus productos de puericultura que no puede faltar?