Y porque decidí hacer una maqueta en lugar de torta? Pues porque pensé que todo debería ser personalizado así que decidimos que les daríamos a todos cupcakes asi no nos manchabamos las manos cortando la torta y nadie se quedaba descontento por si una tajada salía mas grande que otra... Miré muchos vídeos antes de realizarla, junto a mi esposo nos animabamos diciendo claro que podemos jajaja , asi que nos pusimos manos a la obra y unos dias antes del cumpleaños la hicimos, que tal nos quedó? a mí me encantó! sencilla pero linda!
Aquí te dejó los materiales que utilicé y como la hicimos:
Bases de tecnopor
Masa elástica
Moldes para cortar
Azúcar impalpable
Fondant
Goma tragacanto
Tinte para el color que querramos colocar a la masa elástica
Agua
Pinceles
Lija
Rodillo
Preparación: Lo primero que debemos hacer es elegir la cantidad de pisos que tendrá nuestra torta, en mi caso escogí que serían dos pisos, antes de empezar el proceso pasemos una lija muy fina, nosotros utilizamos la lija al agua número 320 para tome la forma natural como si fuera una torta verdadera, es decir la alisamos.
No olvidemos que debemos tener un diseño de lo que queremos hacer, los colores que vamos a utilizar para que tengamos todo fríamente calculado!Estiramos la masa elástica con la que forraremos la maqueta teniendo en cuenta su diámetro y altura. Yo empecé por el piso mas pequeño que en este caso sería como una torta de medio kilo y utilicé un pote para forrarla. Para que ésta no se pegue utiliza la azúcar impalpable.
Untamos la maqueta de tecnopor con la ayuda de un pincel o brocha con agua.
Levantamos la Masa Elástica que hemos previamente estirado, nos ayudamos con el rodillo y cubrimos la maqueta como si fuera la torta.
Hacemos una ligera presión para que se adhiera bien la Masa Elástica, acomodamos los laterales, y procedemos a retirar el exceso.
Una vez que hemos forrado la maqueta, armamos la torta, si es dos pisos podemos colocar palitos de brochetas en el centro para unir las dos tortas y no se muevan y a la vez sean más firmes.
Ahora toca dar los últimos toques colocar los adornos echos con fondant y para eso utilizamos la goma tragacanto, porque utilizo fondant y no masa elástica? pues porque el fondant es mas manejable, suave y no se hace agua tan rápido como la masa, es mucho mas trabajable a mi parecer.
En cambio para forrar la masa elástica es mas firme y no se cuartea, probé con los dos así que es mi recomendación!
Puedes ponerle cintas o los adornos que desees!