Desde antes de comenzar una relación seria, tanto los padres piensan que el matrimonio les cambiara la vida, la realidad puede ser otra, pues para la mayoría lo les cambia radicalmente la vida la llegada de un bebe, ese ser indefenso y tierno, que ocupara la mayor parte del tiempo de la pareja cuidándolo, enseñándolo y llegando incluso a sentir que no existe nadie más en el mundo, sino él, y hay que saber afrontar estos cambios, ya que podría llegar a afectar la relación.
Consejos para los nuevos padres
Los padres deben estudiar con antelación lo que les esperar, si no se lee sobre la paternidad, no se escuchan consejos de personas con experiencias previas, podrían desencadenar sentimientos de inseguridad, abandono o aislamiento, ya sea en uno, o el otro.
Aceptar ayuda de alguien más, por parte de la madre sobre todo, hace que la carga del cuidado del bebe sea un gran alivio, las madres sienten que hacen lo mejor por su hijo, que nadie lo hará mejor, aunque también muchas veces no aceptan ayuda, así vengan de parte de sus padres.
Algunos hombres sienten que no pueden hacer nada, que sus aportes son mínimos, y esto no es así, estar presente durante la crianza del bebe hará que este cree una fuerte confianza en sí mismo y lo ayude a superar cualquier barrera que se le presente.
Asistir a clases de educación prenatal, ayudara que los padres tengan una visión clara del cambio positivo que da la llegada de un niño a la pareja.
Es muy importante no dejar la pareja a un lado, si el bebe se convierte en el centro de atención de la pareja olvidándose de la misma relación, podrían causar en gran medida una pérdida de la relación y una inevitable ruptura, es primordial siempre mantener una buena comunicación y mantener el amor, para poder compartirlo con él bebe que está creciendo a su lado.
La entrada Padres primerizos aparece primero en Todo Embarazos.