Los padres solteros son sinónimo de mucho esfuerzo y sacrificio. Probablemente mayor a las que lo sois en pareja. Porque, con una pareja compartes lo bueno y lo malo, en definitiva, las penas no son tan tristes, al ser compartidas.Y las alegrías saben a doble felicidad, porque las vives en compañía. Ya os comenté que conozco al menos a un par de padres y madres solteras. Les cuesta mucho llegar a fin de mes, pero tienen ciertas ayudas, y sobre todo, mucho apoyo familiar. Sus madres, hermanas o primas, los amigos, en fin; toda esa gente que, en definitiva, les anima y les hace seguir hacia delante.
Ha pasado un año desde aquel post donde comentaba esto, y hoy ya tengo alguna amiga que asegura que, de no encontrar pareja de aquí a dos años, a eso de los 30, buscará su bebé, en solitario. ¿Alguna se ha planteado hacer algo así? En los foros sois mayoría, las mamás o futuras madres (y actuales 'busconas') que tenéis pareja en este proceso de lograr el bebé ansiado. Sin embargo, estoy segura de que nos leen muchas mujeres que desean tener hijos en soledad o que, por circunstancias, ya los han tenido.
Mientras os animáis a compartir esta inolvidable pero difícil experiencia, os dejo con un nuevo vídeo de nuestra colaboradora y psicóloga, Amor Hernández.
Trata sobre madres y padres solteros. Pero también se puede aplicar a los separados o viudos. Al final, se trata de sacar a un hijo adelante ¿verdad?con más o menos ayuda. En España, las familias monoparentales, cada vez son más numerosas.
¿A qué pensáis que se debe?
Primera foto: A...-eagan/flickr Segunda foto.VIA: Masola.org
(-)