Pasear y viajar con tu bebé

Cuando un bebé llega a casa es importante haber pensado con antelación cómo vamos a salir a pasear con él. Y esto incluye tener en cuenta si queremos a usar un cochecito de paseo o bien optaremos por los fulares de porteo durante los primeros meses. O, si bien haremos una combinación ambas opciones. También es necesario saber si vamos a viajar o trasladarnos con él en coche para tener desde el primer día la silla adecuada.

Hoy tratamos de nuevo esta cuestión ya que elegir la silla de tu bebé, tanto de coche como de paseo, es algo en que deberás pensar más pronto que tarde

pasear y viajar con tu bebé


Beneficios de pasear y viajar con tu bebé

Salir a pasear con nuestro bebé tiene grandes beneficios tanto para él como para nosotras. Este es uno de los temas que he tratado en diversas ocasiones en el blog. Puedes encontrar todo lo que he escrito sobre ello en la sección dedicada a los bebés pero te dejo un pequeño extracto aquí

Uno de los hábitos más saludables que puedes realizar junto a tu bebé es salir a pasear con él. Desde los primeros días después de haber parido y continuar hasta se convierta en una criatura que ande de forma autónoma sin dificultad.

Mamá Psicóloga Infantil


Mamá Psicóloga InfantilPasear con el bebé y sus benefícios

Los paseos son una forma excelente de mantenerse en forma, de recuperar el tono muscular y de mejorar la circulación. Además salir a pasear con tu bebé tiene otros muchos beneficios.

Mamá Psicóloga Infantil


Mamá Psicóloga InfantilPasear con el bebé y sus beneficios

Antes de lanzarte y salir a la carretera con tu pequeño debes tener en cuenta muchas cosas y no dejar nada a la improvisación. La primera es haber escogido adecuadamente algo imprescindible: la silla de coche con la que va a viajar tu bebé.

Mamá Psicóloga Infantil


Mamá Psicóloga InfantilConsejos para viajar en coche con tu bebé

Previous

Next

Elegir la silla de paseo adecuada para tu bebé

Elegir la silla de paseo más adecuada para ti y tu bebé es un tarea que te va a llevar cierto tiempo y quebraderos de cabeza que que existen multitud de marcas y modelos con prestaciones muy interesante. Sin embrago, cada vez encontramos más sitios web que nos permiten compararlas y ver cuál de ellas puede encajar mejor con nuestro estilo de vida y presupuesto, tienes más información aquí.

Lo que yo te recomiendo es que pienses sobre todo en lo siguiente:

Tipo de vivienda en la que resides: casa, piso, urbana, rural, con o sin ascensor.

Tipo de transporte con el que te sueles desplazar: propio o público.

Tamaño del maletero

Facilidad de pliegue y despliegue.

Espacio de tu domicilio.
Pasear y viajar con tu bebé ha de resultar algo placentero y cómodo para ambos. Por esos  es muy importante que la silla que acabes adquiriendo sea confortable, tanto para él o ella que irá sentado o dormido, como para ti que irás empujado, sorteando obstáculos y subiendo y bajando de autobuses, trenes o coches particulares.

Desplazamientos seguros

Afortunadamente a lo largo de los años la normativa referente a los sistemas de retención infantil ha mejorado mucho. Esta mejora hace que los desplazamientos en coche son cada vez sean más seguros para nuestros pequeños.

 

Al igual que sucede con las sillas de paseo en las sillas para coche también tendrás que tomarte un tiempo para escoger  la mejor para vosotros. 

 

El primer y más importante factor a tener en cuenta en este caso es el peso de tu bebé. Esta característica determina el grupo de silla que deberás 

(c) Can Stock Photo / mimagephotography

Fuente: este post proviene de Mamá psicóloga Infantil, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos