La idea de esta actividad tan creativa a la vez que dulce es de nuestra amiga Sonia de Tartas y Dulces Sonia. Es genial para los peques de todas las edades, ya que se lo pasan bomba “pintando” con chocolate.
Para hacer estas Piruletas de Chocolate se necesita los siguientes elementos:
Palitos para piruletas
Chocolates negro y blanco para fundir
Papel de horno
Decoración para las piruletas: lacasitos, fideos de colores, trocitos de almendras, etc.
Bolsita de plastico para hacer manga pastelera.
Lo primero es derretir los dos chocolates por separado al baño maría y colocarlo en las bolsitas para hacer las mangas pasteleras. Según los participantes en la actividad, aseguraos que todos tengan por lo menos una manga pastelera de chocolate negro y luego haya otra para compartir de chocolate blanco.
Preparáis la mesa donde vayan a dibujar sus piruletas, colocando un trozo de papel de horno para cada puesto, y encima, palitos de piruleta sujetos al papel de horno con celo. Poned varios en cada puesto para que puedan hacer múltiples piruletas cada uno.
A continuación, cortáis la puntita de cada manga pastelera (poquito para que salga una cantidad controlable de chocolate) y les decís a los peques que pinten sus piruletas, cada uno como quiera.
Es muy importante que reviséis que cada piruleta tenga una gran cantidad de chocolate que la una al palito, sino no podrá luego sujetarse con él y no se la podrán comer como si fuera una piruleta de verdad.
Los peques aquí ya disfrutan un montón, entre crear de manera libre pintando con chocolate, chuparse los deditos con el chocolate que les cae o que cogen de la manga pastelera o incluso algún chorrito de chocolate que va directo a la boca desde la manga pastelera, jajajaja.
Figuras geométricas, telas de araña, muñecos, corazones,… la imaginación al poder.
Pueden ir completando o decorando ya sus dibujos añadiendo chocolate blanco a las piruletas. Esto hará que sean más vistosas y que además luego disfrutes de más sabores de chocolate (siempre que te gusten ambos claro).
Por último, ya solo queda decorarlas con lo que más nos guste. Lacasitos que hacen la cara de un payaso, fideos de colores que hacen más vistoso el resultado, almendras a trocitos que permiten hacer un crocanti de chocolate buenísimo… Les ofrecéis la decoración y que sean libres de crear.
Las mamis, que teníamos un poco de envidia de lo bien que se lo estaban pasando los peques, decidimos crear estos semáforos de chocolate, que nos quedaron geniales… Todo, claro está, con la excusa de terminar el chocolate que les había sobrado a los peques.
Luego, se coge cada trozo de papel de horno y se transporta a la nevera para que se enfríen, usando alguna bandeja para ello, siempre teniendo en cuenta que al moverlo a la bandeja, no alteremos mucho la posición del papel, ya que sino se perderán las formas creadas con el chocolate.
Si hiciera fresquito, se podrían dejar enfriar en la misma mesa donde se hayan realizado.
Cuando se han enfriado, ya se pueden quitar cada piruleta poco a poco del papel de horno y comer como PIRULETAS DE CHOCOLATE que son.
¡MMMMMMMMMMMMM, DELICIOSO!
La verdad es que es una actividad realmente divertida, donde los peques disfrutan con el chocolate, pintando, creando y decorando, y encima el resultado ¡está delicioso!. Probadlo, es muy sencillo y os encantará.
Si os gustan las recetas con chocolate para hacer con peques, no os perdáis los CAKE POPS DE CHOCOLATE y los ALMOND BITES que podéis encontrar en este blog.
SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR
Archivado en: Qué cocinamos?