Ingredientes
– Una tableta de chocolate negro (yo elegí una con 70% de cacao)
– Palitos de madera
– Papel vegetal
– Fruta, galletas, virutas de colores… Lo que os apetezca para decorar
Procedimiento
– El primer paso es fundir la mitad del chocolate.
Consejo del chef:
Para fundir bien el chocolate, hay que calentarlo a unos 30-34ºC, después lo enfriamos hasta llegar a los 20ºC aprox con la otra mitad de la tableta. Mezclamos bien y comprobamos que tenga la temperatura y la textura perfectas para trabajar. Si vemos que está demasiado frío o tiene grumos volvemos a calentar con mucho cuidado de que no se nos queme.
Consejo del chef:
El agua es enemiga del chocolate. A la hora de trabajarlo, secar bien todos los utensilios que hayan estado en contacto con ella
Una vez tengamos listo el chocolate, colocamos los palitos de madera sobre papel vegetal.
Con ayuda de una manga pastelera (yo me hice una casera con una bolsa de las de congelar) formamos primero una especie de botoncitos en la parte superior de cada palo.
La mini chef comprobando que el bol quedara bien limpio
Sobre los ‘botoncitos’ damos rienda suelta a nuestra creatividad y elaboramos nuestras piruletas con los motivos que queramos. En esta ocasión con conejitos de Pascua.
Las metemos en la nevera para que se enfríen más rápidamente y este es el resultado:
Riquísimas y facilísimas piruletas de chocolate que podéis utilizar para entretener a vuestros peques en estos días de fiesta ¿Os gusta la idea? ¿No os parece además un detalle original para los cumpleaños? Yo ya la he fichado para la siguiente fiesta.
.