La insensibilización hacia la violencia y el horror sigue creciendo en nuestra sociedad, a modo de bala envenenada, los padres aceptamos modas sin plantearnos muy bien qué estamos haciendo.
Puede que muchos de vosotros me tachéis de exagerada o me aconsejéis quitarle hierro al asunto, pero se me revuelve el alma cada vez que veo a un niño con un arma entre sus pequeñas y sensibles manos.
Un poco de historia
Las pistolas siempre han estado y estarán relacionadas con el asesinato . Una pistola siempre se usó para matar, ya sea a animales o a seres humanos. La guerra está repleta de ellas, y tristemente, aún a día de hoy, hay niños que sostienen una de ellas con munición que huele a muerte.Que un niño lleve una pistola de juguete promueve que juegue a matar, y aunque no sepa muy bien lo que esto significa, se está emulando la violencia sin ningún tipo de justificación.
Pistolas de todo tipo siguen a día de hoy vendiéndose en tiendas para niños, un insulto a una humanidad que pide a gritos compasión y hermandad .
El trasfondo de los juegos de pistola para niños
Los niños que juegan a matar, son probablemente carne de cañón para convertirse en adeptos a los vídeo juegos de violencia , convirtiendo su juego en un pasatiempo vacío y carente de valor para un mundo basado en la no violencia.La violencia, jamás debiera ser un acto lucrativo, sea o no real, la ficción asomará pronto a nuestras vidas para convertirse en una realidad virtual que nos confundirá entre multidimensiones.
Para mí, que un niño tenga un arma de juguete no tiene justificación alguna , y creo que ser padres debe empujarnos hacia un análisis profundo de las cosas, dejando de repetir patrones que erróneamente hemos aceptado sin más dilación.
Un niño debe ser guiado hacia juegos creativos y de empatía y cooperación con el prójimo , todos hemos nacido para ello. La confrontación y eterna guerra física y moral entre iguales, ha estado siempre dirigida por unos pocos hijos de puta.
No compremos a nuestros hijos una metralleta de juguete, una pistola de agua…no ensueciemos su imagen y caminemos por el sendero de la no violencia.
The post appeared first on MAMAVENTURA.