Padres

Blog de fátima Idea guardada 9 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Manualidades fáciles para niños

Ideas sencillas para disfrutar en familia


portada
Las manualidades son una actividad que fomentan la unión, el esfuerzo y el trabajo en equipo en los niños. El pequeño podrá desarrollar aspectos como la dedicación, la paciencia y la imaginación. Además, si trabajamos y colaboramos con ellos, ayudaremos a reforzar su autestima pues se sentirán apoyados y atendidos.

 

En esos días en los que por el tiempo o por determinadas circunstancias nos vemos obligados a estar recluidos en casa, es difícil conseguir que los pequeños se mantengan entretenidos. Por eso, las manualidades serán una buena opción y, además, poco a poco aprenderán a entretenerse con este tipo de actividades y permanecer más de una hora con la misma distracción. Por eso, aquí traemos algunas interesantes ideas y muy fáciles para que padres e hijos colaboréis y disfrutéis de un tiempo en familia.

 

Trabajamos el papel

Los abanicos de papel son una tradición oriental y a la vez un tipo de manualidad muy sencilla y divertida para los niños. Para realizarlo solo necesitaréis una cartulina (que los niños podrán decorar a su antojo), una cinta de tela o palo como el de los polos de helado para los extremos, pegamento y tijeras. En la entrada 'Abanicos orientales' del canal de Manualidades se explican los pasos para realizarlos..

 

                                                 
manualidades


 

La papiroflexia o el origami es un arte milenario que procede de Japón. Se trata de una actividad muy beneficiosa para los niños pues fomenta la relajación, la paciencia, la lógica y la destreza. Aquí tenéis dos ejemplos de como hacer un corazón y un avión, pero las ideas pueden ser infinitas.

 

                    
manualidades
        
manualidades


 

Otra idea fantástica es realizar en casa las típicas muñecas con vestidos intercambiables de papel. Es un clásico de toda la vida que resulta muy sencillo de hacer. En la red podréis encontrar muchísimos patrones y, además, a partir de ellos podréis hacer vosotros mismos o los pequeños con vuestra ayuda los diseños que más os gusten.

 

                            
manualidades


 

Todo tipo de puzzles

Otra idea muy entretenida y que motiva la concentración y la creatividad del pequeño es realizar puzzles caseros. Para ello podemos elegir la foto que más nos guste o incluso un dibujo del niño. Lo único que tenéis que hacer es dibujar con cuidado sobre el dibujo las piezas (para ello podréis basaros en un puzzle real o realizar formas cuadradas, triangulares..) y recortarlo. Eso sí, recordad hacer antes una foto al original para que sirva de guía.

 

                                                        
manualidades


Siguiendo en la línea del puzzle, en el blog Impress your Kids hemos encontrado una idea muy fácil e ideal para el día del padre o de la madre. Se trata de hacer un reconstrucción de una foto en forma de puzzle a partir de palillos..

 

                                     
manualidades


 

Aprovechemos para reciclar

Por otro lado, podéis hacer marionetas caseras. Para ello solo necesitaréis calcetines, botones para los ojos, y el resto queda libre a vuestra imaginación. Podéis rebuscar todo lo que tengáis por casa y que no utilicéis para decorar y personalizar la marioneta, siguiendo por supuesto los gustos de vuestros pequeños.

 

manualidades
manualidades


 

También podéis reutilizar las botellas que no uséis y vayáis a tirar para hacer unos bolos. Podéis pintarlos y decorarlos a vuestro antojo..

 

                                
manualidades


 

A favor de la lectura

Por último, para intentar fomentar la lectura entre los niños, podemos realizar manualidades en torno a ella. Por ejemplo, podemos hacer un marcapáginas. En el blog 'Actividades para docentes' hemos encontrado los pasos para realizar este 'monstruoso' diseño que encantará a los niños y que hará que estén deseando usarlo.

 

                               
manualidades


 

Agradecimientos: a El Blog de Marta, Wonderones, Jugar y Colorear, María Matencio, La Hacienda de Gonzaga, Pintar y Colorear y Cómo hacer origami

 

¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

niños ecología ideas ecológicas ...

Planes ecológicos para la familia

Cómo disfrutar del tiempo libre respetando el entorno

Inculcar en los niños valores en torno a la ecología puede resultar muy sencillo si disfrutamos en familia de fantásticos planes ecológicos como el senderismo, las manualidades recicladas, las vacaciones en entornos naturales..