comunidades

Planes con los niños en Fin de Año

Opciones y precauciones con ellos

Familia


¿Cuáles son las opciones más típicas para este Fin de año? Os las contamos para que toméis las precauciones necesarias con vuestros niños y tengáis todo bajo control. A lo largo de la noche con mayor expectación e ilusión del año, las reuniones serán amplias; las comidas, copiosas; y los niños, revoltosos, contagiados por las emociones de los propios adultos.

                            
salón casa

Cuando la fiesta es en casa

!Despejen la pista! Toda la familia viene a casa y, por tanto, van a estar muchos niños revoloteando, así que hay que darle un buen repaso al hogar para que esté abierto, amplio y con todos los elementos decorativos bien recogidos.

Ya que os encontráis en vuestra propia casa, podéis acondicionar una habitación determinada destinada al ocio de los niños, pues se cansan rápido de estar entre conversaciones de adultos. En esa sala, bastaría con ponerles una película o darles dibujos para que los coloreen. !Ellos se entretienen solos!

                                            
niña xilófono

Nos movemos

Hemos sido invitados a otra casa. Mantendremos vigilados a los niños, no vaya a ser que rompan algo, pero la opción idónea consiste en llevar su juguete favorito para que se entretengan durante la larga velada.

Aunque tal vez no sepan exactamente lo que ocurre, los peques notan la excitación en el aire a su alrededor, por lo que es bueno situarles en el contexto a través de la comida, la televisión, las campanadas, etc, y hablándoles cariñosamente. No se debe olvidar que para ellos es un sitio extraño con mucha gente, y les puede entrar vergüenza o reparo y quedarse cohibidos.

                            
plato de restaurante


Noche de restaurante

Si eres de los que prefieren que se lo pongan todo por delante, a ti y a toda tu familia, decidirás ir a un restaurante, un salón, una bodega… Lo que satisfaga tu apetencia y estómago.

El mayor condicionante a la hora de elegir sitio será el menú, ya que los niños, en este tipo de reuniones, suelen decantarse por comer muy poco y correr y jugar mucho, así que ha de ser un espacio de grandes dimensiones, libre de objetos peligrosos, salientes o picudos y, a ser posible, con algún camarero que se encargue de ellos, e incluso les divierta.

                             
viaje nieve niños

Viaje especial

Los más aventureros se atreverán a salir de las fronteras de la ciudad para pasar un fin de año diferente, o siguiendo la tradición viajera.

En función del destino y de las actividades a realizar, tomarán unas medidas u otras, pero en general habrán de tener mucho ojo con los niños y sus exploraciones, !que son muy curiosos! Siempre todos juntos y mucha paciencia, que para eso son vacaciones en familia, ¡y a disfrutar!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ocio y actividades destinos vacacionales niños vacaciones con niños

Destinos ideales para ir con niños

A estas alturas seréis muchos los que ya tenéis planeadas vuestras vacaciones al milímetro, pero seguro que los más rezagados e indecisos agradecerán este blog. Aquellos que tenéis hijos pequeños, seguro que pensáis principalmente en ellos cuando decidís dónde pasaréis esos días de descanso. Casi siempre se suelen barajar lugares de playa, ya que a los peques les encanta divertirse y jugar en el ...

psicología infantil interpretar dibujos dibujos niños ...

Interpretar los dibujos de los niños

Son muchos los expertos que insisten en que se pueden llegar a saber muchas cosas de los niños a través de los dibujos que éstos realizan: cómo perciben a los miembros de su familia, cómo se sienten dentro de ésta, cuáles son las características de su personalidad... Los niños pueden utilizar sus dibujos para expresar algunas emociones o sentimientos. Así pues, es posible que sean muchas las cosa ...