Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Playa La griega: huellas del pasado

Turismo: huellas de dinosaurios en Asturias

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya tenemos aquì las vacaciones de Semana Santa así que me animo a compartir un post turísico. Hoy voy a hablar de un lugar que me encanta y al que voy desde que era muy pequeña; La playa de La Griega en Colunga .

Sin más rollo empezamos.

  Supongo que la mayoría de los turistas que se dejan caer por mi región conocen el MUJA , el Museo Jurásico de Asturias , pero si nos acercamos a tan maravilloso lugar(a nosotros nos encanta) no podemos dejar de pasar por esta playa para ver las huellas de los dinosaurios "in situ".

playa-la-griega


Aunque a simple vista no lo parece es un yacimiento muy importante con las huellas de dinosaurio Saurópodo más grandes del mundo .

huellas-dinosaurio-colunga


Empezaré situando la playa, que está en la carretera que va de Lastres a Colunga , no hay pérdida.
playa-la-griega


Y es una playa que tiene encanto siempre, en invierno y en verano, porque tiene muchas posibilidades.
playa-colunga


Hay mucho sitio para aparcar y cuando nos bajamos del coche vemos los carteles situados a la entrada, a la derecha del río Libardón .
rio-libardon


Esos carteles ya nos explican, más o menos, lo que vamos a ver.
huellas-dinosaurio-playa-la-griega




A las huella de dinosaurios podemos acceder de dos maneras: por la playa, si la marea está baja, o por un camino que bordea la playa por el monte.
playa-la-griega-dinosaurios


Desde el inicio de la playa hasta las huellas hay unos 600 metros.
huellas-dinosaurios-colunga


Por la playa se camina genial pero por el monte ya es un poco más complicado, las personas con una movilidad reducida no lo tienen del todo fácil.
colunga


Cuando llegamos al final del camino tenemos una especie de mirador desde el que podemos divisar el primer yacimiento .
huellas-dinosaurio-colunga


Este tiene un bloque formado por diferentes estratos , y el superior , de caliza gris , pertenece a la formación de Tereñes y las huellas se pueden distinguir fácilmente. Hay huellas de diferentes dinosaurios, entre ellas una que mide 1´30metros, pertenece a un saurópodo y es la mayor del mundo.

huellas-dinosaurios-asturias


Si seguimos caminando por la playa, como a medio kilómetro, encontramos el segundo yacimiento; la formación Vega.

Se trata de un bloque de arenisca con dos contramoldes; una huella de pie de un saurópodo y la huella de una mano de otro dinosaurio.

huella-sauropodo-colunga
 

Pasar una tarde en familia en esta playa es una experiencia muy recomendable. Respiramos aire del mar, nos relajamos, desconectamos y si queremos un día de diez podemos ir por la mañana al MUJA , y comemos o cenamos en Lastres. Nosotros lo hemos hecho bastantes veces, algunas incluso nos íbamos a las localizaciones de Doctor Mateo , para que el día fuese de diez.
playa-la-griega


En verano voy muchas veces a esa playa, ya os había hablado de ella cuando compartí mis playas preferidas de Asturias. Es un sitio donde podemos coger estrellas de mar, dejar que el sol se esconda lentamente o ir a cenar al Sueve , que está al lado.
playa-la-griega


Si estáis por aquí merece mucho la pena la visita, no todos los días vemos las huellas de dinosaurio más grandes del mundo , ni nos encontramos estrellas de mar al bañarnos, y desde luego el aroma que hay entre el mar, los eucaliptos y la montaña es indescriptible.
ocalital-playa-la-griega


Además el paisaje es arrebatador, una playa inmensa, un pedrero precioso, un bosque encantador, el río, el puente que invita a soñar y los montes esperando a tan solo unos metros.
playa-la-griega


Así que es un lugar bonito e interesante al que os invito, os lo pasaréis genial en cualquier época.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y que sea útil para los que estáis cerca o tenéis pensado venir, mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
colunga


Muy feliz semana.
 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mar niños playa ...

La Playa

El día 2 de mayo va a hacer un año que vi por primera vez el mar, fue en Asturias en un viaje que organizó mi tia Mari como regalo a mi madre que cumple años el 2 de mayo. No sabiamos donde ibamos a ir, era una sorpresa y mi madre estaba desorientada a la hora de hacer la maleta. Nada más bajarnos del coche vi el mar y un montón de arena y antes de entrar al hotel que estaba al lado, me fui disp ...

Actividades fuera de casa Blog Familia

Viaje a Asturias, tierra de dinosaurios.

Me paso rapidito, rapidito, para contarte nuestra Visita al Museo del Jurásico de Asturias, o MUJA. Si en tu casa sois fan de los dinosaurios, teneis que visitarlo sí o sí. Hace ya tiempo que fuimos, por San Juan del año pasado. Hicimos un viajecito por Asturias, patria querida. Para quien no conozca mucho de mi vida, viví tres años allí, en Salas, pueblo que además aprovechamos para visitar y emp ...

DIY dia del padre diy ...

Manualidades originales para el dia del padre: cuadro con huellas

Este fin de semana hemos preparado unas manualidades originales para el dia del padre. Usando las tintas de los sellos, hemos estampado las huellas dactilares en un cuadro para regalar a papá. El dia del padre es una fecha perfecta para dedicarse a hacer manualildades con los más pequeños de la casa. Son los regalos más sencillos y divertidos de hacer y los que más gustan. Paso a paso Con un sello ...

nuestra vida en vlogs Vlog vlogs

VLOG 43: VISITAMOS EL MUJA Y LA PLAYA DE LASTRES | VLOGS DIARIOS | ASTURIAS

Vlog 2 de Abril 2017 En el vídeo de hoy nos vamos a Lastres, uno de los pueblos más bonitos que conozco (y seguro que muchos de vosotros lo conocéis por la serie de "Dr Mateo), es Lastres y además llevamos a los niños al MUJA que es el museo del Jurásico de Asturias. ¿Queréis acompañarnos? Esperamos que os guste. La web del museo es www.museojurasicoasturias.com ¡¡¡ Suscríbete al canal y ent ...

NIÑOS playa spa ...

Vacaciones en la playa

Mientras en abril lluvias mil en otras partes de España, gozamos de un tiempo gentil! Los mejores fines de semana o vacaciones son cuando de verdad, te diviertes, comerte un gran Crêpe Suzette con helado e ir a tus anchas, sin que tus padres te digan lo que puedes o no hacer, jajajaj esa fué la sensación que vivió mi hijo en el Hotel PLAYA SENATOR EN ALMUÑECAR. Jugar en el mar, comer lo que qu ...

CONOCEMOS Y DESENTERRAMOS "DINOSAURIOS"

Os traigo una nueva reseña gracias a Boolino Friends. Esta vez hablamos de DINOSAURIOS! A todos los niños les gustan los dinosaurios, y a mis hijas también. Además, a la peque le encantan. No los conoce todos como otros niños que son expertos, pero le gusta ver libros de dinosaurios, saber cómo eran de grandes y cómo se encuentran y son sus huesos. Y eso es precisamente de lo que trata este lib ...

ÔBABA, la sabana para la playa gigante.

El verano ya está aquí y es un jaleo ir a la playa, piscina, rio… y tener que ir cargada con las toallas de toda la familia, como siempre hay alguien que está al tanto de todo y han invnetado ÔBABA¿Qué es eso? Es una sabana para la playa gigante, no solo es ideal para la familia, también para usarla con amigos, en pareja o porque no solo. ÔBABA es ligera y compacta que no se mueve con el viento ...

juegos en la playa jugar en la playa juego infantiles ...

¿A qué jugamos en la playa?

Llegan las vacaciones y con ellas los viajes a destinos como la playa. El agua y la arena nos pueden servir para pasar ratos muy divertidos, sólo hay que tener un poco de imaginación. Los niños, siempre necesitan estar haciendo actividades para divertirse, y en la playa no va a ser menos. Se entretienen muchísimo jugando con la arena, o entrando y saliendo del agua, pero siempre tienen esos ratill ...

general actividades educaciÓn infantil ...

' LA PLAYA EN CASA' (Masa sensorial)

Bueenaaaas!!!!! ¡Qué Solazo tenemos hoy en el Levante español y acaban de dar las 10 de la mañana! Ésto, tiene una molesta consecuencia: ¡El "caloooorrr" insoportable que hará dentro de un par de horas! y por la tarde.....¡Bufff! ni te cuento y si sopla el poniente,"como suele hacer casi todas las tardes" tendremos un clón del día de ayer y del de antes de ayer..., días en l ...