¿Flechazo a primera vista? ¡Me lo creo! No es para menos. Este conjunto de POBLADO con PEGDOLLSes brutal.
Son dos juguetes inspirados en la pedagogía Waldorf de muy buena calidad, hechos a mano con materias primas naturales. Por aquí nos sentimos afines a los juguetes sostenibles, seguros, naturales, con diferentes propuestas educativas, que respetan al niñ@ y sus procesos de desarrollo. Por eso, hoy queremos hablaros con más detalle de este poblado de casitas, tan colorido y tan bonito, que está causando furor entre mis chiquitines.
Se compone de una bandeja de madera, en la que se guardan los 9 bloques de madera maciza de diferentes formas. 6 piezas están pintadas con tintes al agua no tóxicos y las otras 3 con pintura de pizarra, por lo que los peques se divierten pintándolas con tizas. Y tienen el tamaño ideal para ser manipuladas con facilidad por las pequeñas manitas.
En conjunto forman un poblado con MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE COMPOSICIÓN, que da rienda suelta a la imaginación y a la creatividad, pudiendo crear millones de historias, formado parte de un mini mundo, combinándose con el arcoíris, con las familias de madera, fomentando a su vez el JUEGO SIMBÓLICOy el LENGUAJE.
Lo que más me gusta de estas piezas es que pueden ser todo aquello que nosotros queramos: casitas, montañas, e incluso convertirse en un coche cambiándolas de posición.
Además, como cada pieza tiene un color diferente podemos trabajar los COLORES, la ASOCIACIÓN de colores colocando cada pegdolls en la casita de su color, los TAMAÑOS (hay piezas más pequeñitas y otras más grandes), el PESO (las piezas pequeñas pesan poquito y las más grandes pesan más), e incluso los CONCEPTOS ESPACIALES BÁSICOS utilizando la familia de madera. Podemos colocarlos encima, delante, detrás, al lado...de las diferentes casas o piezas.
Por otro lado, la bandeja de madera podemos utilizarla para EXPLORACIÓN SENSORIAL o para preparar otras actividades. Es lo que más me gusta de los productos artesanales, que además de para lo que están pensados, se pueden usar para mil cosas más.
A mí personalmente es un recurso que me encanta por todas las POSIBILIDADES DE JUEGO Y APRENDIZAJE que ofrece, además es sostenible, está hecho en madera y sé que va a pasar de generación en generación y lo vamos a disfrutar muchísimo.
¿QUÉ OS PARECE A VOSOTROS? ¿LE VÉIS OTRAS POSIBILIDADES?