comunidades

¿Por qué es importante descansar bien durante el embarazo?

El embarazo es una época muy delicada donde debes tener el mayor cuidado para garantizar el mejor desarrollo para tu bebé. Por tal motivo es primordial que prestes atención a tu descanso y sueño durante el embarazo, por lo que el colchón que utilices debe ser el adecuado para garantizar un descanso de calidad, de manera que beneficie al crecimiento de tu bebé.



El colchón ideal

El mejor colchon para embarazadas es aquel capaz de ofrecer soporte a todo el cuerpo, siendo sus características más importantes, la dureza y firmeza, así que se tendrá que evitar comprar colchones que sean extremadamente duros o blandos.

Los primeros pueden resultar bastante incómodos para las embarazadas, evitando así un buen descanso, mientras que los muy blandos no sostienen el cuerpo y provocan una sensación de hundimiento junto con el colchón.

Por tal motivo, un colchón capaz de adaptarse al cuerpo de la embarazada, como los que tienen acolchados de viscoelástico son los ideales, ya que generan una sensación de firmeza que les permite el óptimo descanso.

Es importante descansar bien durante el embarazo para no afectar negativamente al descanso de tu bebé. Por tal motivo es recomendable cambiar el colchón al inicio del embarazo para que tengas un buen descanso desde el principio.

El colchon mas comodo para dormir bien es el colchón Morfeo. Gracias a su composición de materiales, es el mejor colchón para tu descanso durante este proceso, logrando de esta manera que puedas dormir bien.

Así que a continuación te dejamos varias razones para confiar en ellos:

1) Tecnología para el descanso

Los colchones Morfeo cuentan con la tecnología de micromuelles, los cuales les otorgan propiedades fundamentales para ayudarte a dormir, como es la óptima adaptabilidad del cuerpo al acostarte, independencia de lechos y transpirabilidad, garantizando así el descanso de calidad durante el embarazo.

La firmeza y adaptabilidad de los colchones son los que te permiten el mejor descanso, ya que puedes tener una postura óptima y cómoda para tu cuerpo.

2) Transpirable

Gracias a los micromuelles ensacados y los tejidos con los que están fabricados, estos colchones ofrecen la mayor transpiración posible.

Durante la época del embarazo, por lo general se suelen padecer calores o sudores, todo esto generado por la ebullición de las hormonas, así que tener un colchón transpirable te permitirá el máximo confort en tu descanso.

3) Independencia de camas

Los colchones que cuentan con esta cualidad son aquellos donde sus ocupantes pueden moverse sin molestar al otro en su descanso.

Durante el embarazo los movimientos son constantes, ya que buscas la postura ideal para dormir de forma continua. Gracias a esta tecnología no te hundirás en el colchón y podrás moverte las veces que quieras sin que esto afecte al descanso de tu pareja, o afecte al tuyo, con sus movimientos.

4) Efecto termorregulador

Los colchones de esta marca cuentan con el efecto termorregulador, esto les permite disipar el calor que genera tu cuerpo cuando estás embarazada, ya que por lo general, las hormonas suelen producir una constante sensación de calor.

5) Antiácaros y bacterias

El colchón Morfeo también cuenta con una tecnología que le permite ser más higiénico, algo esencial durante el embarazo, ya que posee una tecnología que no permite el desarrollo de ácaros, ni la proliferación de bacterias que puedan afectar a tu salud.

6) Alivio de presión

La firmeza que poseen estos colchones, permite que se libere la presión cuando el cuerpo está acostado, logrando así el confort que necesitas para tu descanso.

¿Qué puedes evitar con estos colchones?

El colchon que te ayuda a dormir bien es aquel que te ofrece todo lo necesario para descansar bien durante el embarazo. Ya sea por la tecnología que posean o por su diseño, estos colchones tienen la capacidad de ayudarte con los diversos síntomas y molestias que aparecen cuando estás embarazada.

Gracias al colchón Morfeo y a los productos que puedes encontrar en su página web, puedes encontrar la mejor postura para dormir, siendo la más recomendable, la de decúbito dorsal en tu lado izquierdo, dado que tiene efectos positivos en la circulación sanguínea, aumentando el flujo de sangre y nutrientes para tu bebé.

Eso sí, evita las posturas boca arriba, ya que pones todo el peso sobre tu espalda e intestinos, y boca abajo también, ya que todo el peso caerá sobre tu bebé.

Gracias a estos colchones podrás evitar malestares como pesadez estomacal, dolores musculares, calambres y piernas dormidas, las cuales suelen aparecer durante las primeras etapas. Ya cuando pases a etapas más avanzadas del embarazo, puede que comiences a sufrir de acidez y reflujo, pies hinchados, mayor hundimiento en la cama, mala circulación, entre otras.

Así que al contar con estos colchones diseñados para mujeres embarazadas, conseguirás el mejor descanso para tu cuerpo, logrando un mejor desarrollo para tu bebé y un mejor cuidado para tu salud.

¿La almohada también es importante?

Otro factor importante a tener en cuenta durante el embarazo son las almohadas, ya que las convencionales no pueden ofrecerte el mayor confort y comodidad que necesitas para tu descanso.

Por tal motivo es importante contar con la mejor almohada para tu descanso, siendo las viscoelásticas las que necesitas para dormir bien.

Son numerosos los beneficios que aportan estas almohadas, ya que cuentan con un material denso, por lo que ofrecen una mayor firmeza, además de que pueden adaptarse mejor a tu cuello y cabeza, reduciendo el cansancio y los dolores más comunes que suelen aparecer en esta zona del cuerpo.

Al igual que los colchones Morfeo, estas almohadas son perfectas para evitar la proliferación de ácaros debido a la piel muerta, polvo y cabello que hay sobre la superficie, razón por la que son más seguras para mantener tu estado de salud.

Gracias a este material pueden durar por más tiempo, son más fáciles de lavar y son transpirables, gracias a su tecnología de ventilación que tampoco genera calor, garantizando el mayor confort durante tu descanso.

Tampoco debes preocuparte porque se deformen, ya que pueden recuperar su forma sin problemas.

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cuidados embarazo dormir embarazo ...

El embarazo es una de las etapas de la vida más deseadas por una mujer, es un momento de esperanza y alegría, pero también suele traer momentos duros y pesados. Desde el blog de LaCestitadelBebe os vamos a ofrecer una serie de trucos naturales para que podáis dormir bien durante el embarazo, ya que los cambios físicos muchas veces no nos dejan descansar todo lo quisiéramos o necesitamos. No lo ...

Bebés cuidados del bebe productos ...

Elegir el mejor colchón para tu bebé es uno de esos temas a los tendrás que atender con calma puesto que se trata de una decisión no poco importante ¿Por qué? Porque has de saber que el colchón de la minucuna ,en el que pasará mucho tiempo tu pequeño en los próximos meses, debe tener ciertas características de las que te hablaré a lo largo de este post. Características que no solo son necesarias p ...

DIY

A la hora de pensar en comprar un colchón nuevo, a lo mejor te interesa saber cuál es el Mejor colchón fabricado en España. Cada día, son más los usuarios que toman conciencia de la importancia que tiene un descanso adecuado para un buen rendimiento diario. Pero aún son muchos los que se animan a renovar el colchón cuando empiezan a notar que durante la noche no paran de dar vueltas en la cama o p ...

Bebés Guia de Compras cunas ...

El colchón de cuna de nuestro bebé es más importante de lo que podemos llegar a pensar así que, antes de decidirte te recomendamos que leas nuestros consejos. Elegir un colchón de cuna adecuado puede ayudar a prevenir e incluso a evitar diversos problemas como alergias, asfixia o deformaciones del cráneo del bebé, lo que se conoce como plagiocefalia. Es por ello, que aunque existen multitud de col ...

Bebés cuidados del bebe productos ...

Hoy hablamos sobre las características que ha de tener un colchón para mi bebé, como por ejemplo este colchón de colchonminicuna.com, y lo hacemos porque este elemento es mucho más importante de lo que creemos para el bienestar de nuestros hijos. Te lo cuento a lo largo de este post en el que trataré de ofrecerte algunos consejos para que puedas elegir el mejor colchón para tu bebé de forma rápida ...

consejos descanso y relajación hogar ...

Conseguir dormir placenteramente durante el embarazo puede convertirse en una tarea muy complicada si no encontramos la postura en la que poder descansar adecuadamente. Esto sucede durante los últimos meses o cuando la barriguita está muy desarrollada. Encontrar una posición cómoda que nos permita dormir y descansar se convierte cada día en una aventura. Consejos para mantener una rutina de sueño ...

consejos bebé descanso ...

Descanso de tus hijos. ¿Cuál es el número de horas de sueño adecuado para un bebé? ¿Cómo podemos contribuir a la creación de las condiciones adecuadas? ¿Qué tipo de colchón comprar? En esta nueva entrada, os daremos unas pautas y consejos para conseguir que el bebé descanse de la manera correcta. ¿Por qué es importante un buen descanso? Almohada para bebés Se trata de que el descanso sea el adecua ...

salud embarazo el sueño durante el embarazo consejos para dormir bien durante el embarazo ...

Las futuras mamás suelen padecer trastornos del sueño durante el embarazo, y dormir bien durante el embarazo es importante para la futura madre y para el bebé, es cierto que las embarazadas pueden terminar el día más cansadas de lo normal, sobretodo los primeros meses en los que suelen aparecer las náuseas y el cansancio y durante el último trimestre debido a las molestias. Hay muchas causas que i ...

Decoración Compras

En eve, sólo venden un colchón, el mejor. eve Sleep es un colchón de espuma viscoelástica diseñado, tras 4 años de mejoras, con un sistema de capas que ofrecen una amortiguación mayor para conseguir un sueño muy placentero y reparador. Descansar bien es fundamental para afrontar la rutina diaria. El equipo directivo de eve Sleep, lo sabe y, tras 12 años desarrollando y vendiendo colchones por todo ...

bebés embarazo recetas

¿Tu bebé está a punto de nacer? ¡Has llegado al sitio indicado! Aquí encontrarás la mejor guía para preparar la llegada del nuevo miembro de la familia. Embarazo: ¿Cómo prepararte para la llegada del bebé? Si tu embarazo ha entrado en la etapa final de la gestación, ha llegado el momento de iniciar los preparativos para su llegada, de esta manera, tendrás todo listo para su nacimiento y evitar ...