comunidades

POST INVITADO: CÓMO ELEGIR LA CREMA SOLAR PARA TU BEBÉ

La piel de los bebés es tremendamente sensible, por eso hay que cuidarla y protegerla con cremas específicas. No vale usar las cremas que te aplicas tú en tus hijos. El post invitado hoy nos llega de la mano de Farmacia GT, que nos cuenta qué crema debes usar para tu bebe en cada momento.
Cremas para bebés
Cuando nos convertimos en padres nos surgen miles de dudas sobre cómo proteger a nuestros hijos para que no sufran ningún daño. El sol nos preocupa y obviamente la piel de nuestros pequeños debe estar bien protegida porque es más sensible que la nuestra.
Si la exposición al sol puede provocar quemaduras a un adulto en el caso de no haberse protegido con una buena crema solar, los daños que pueden sufrir los niños son aun mayores, ya que la piel de los bebés y de los niños es muy fina y delicada y no está acostumbrada a las agresiones del sol.
Tipos de cremas para bebés
En el mercado podemos encontrar muchas cremas, para distintos tipos de piel y distintos problemas. No solo encontramos las cremas de protección solar sino que podemos adquirir cremas para uso diario como hidratantes de la piel, o cremas para prevenir o curar las irritaciones del pañal, entre muchas otras.
Si tu hijo tiene la piel atópica en la farmacia tienes muchas cremas que te pueden ayudar a solucionar su problema. Consulta con los profesionales sobre las últimas novedades y pide muestras para probar las diferentes fórmulas en la piel de tu bebé.
Algunas le harán mejor que otras, y es que cada tipo de piel es diferente, y por eso, es importante utilizar las cremas específicas para cada tipo de piel.
Protector solar en crema para bebés
En cuanto a los protectores solares, lo más importante es elegir el factor solar más alto. El más recomendable para los bebés y niños pequeños es el factor 50.
Ten en cuenta que si las cremas solares son específicas para bebés no contendrán ningún tipo de alcohol ni productos irritantes por lo que es altamente recomendable que utilices una crema específica para tus hijos. La diferencia con las cremas normales es que no contienen productos irritantes, no están perfumadas y suelen tener un toque de color que te ayuda a comprobar dónde le has dado crema y donde no.
Todas son o deberían ser, resistentes al agua, y cuando están sumergidos en el mar o en la piscina, puedes ver perfectamente la crema en su piel.
No obstante para bebés menores de seis meses no se recomienda el uso de cremas, ya que su piel es aun más sensible.
La mejor protección solar es evitar la exposición al sol, sobre todo en las horas centrales del día o en lugares donde pueda haber algún tipo de reflejo que pueda dañar no sólo la piel sino la vista de nuestros hijos. Pero si no te queda más remedio, protege a tu pequeño con una crema específica para su edad y su tipo de piel.
Las cremas más adecuadas ara la piel de nuestros hijos son las llamadas de amplio espectro que bloquean los rayos UVA y UVB. Nunca utilices un factor de protección solar inferior a 30 para tus hijos.
Recuerda aplicar la crema al menos 30 minutos antes de la exposición al sol y  cubrir todo el cuerpo de tu hijo con la crema de protección solar. Lo más adecuado es renovar cada dos horas la crema, y comprobar tras cada baño si necesita un poco de refuerzo en alguna zona.
Si vas a la playa o a la piscina, y el día está nublado, no te confíes, pues los rayos solares atraviesan las nubes al igual que el agua, las ventanas, etc., por lo que debes aplicar el protector solar de la misma forma que si el día fuera soleado.
AfterSun en crema para bebés
Al igual que los adultos nos aplicamos un aftersun tras un día de exposición al sol en la playa o en la piscina, los niños tienen sus cremas aftersun específicas para la piel más delicada.
Cuando volvemos de la playa o la piscina, y bañamos a nuestros hijos para retirar la sal o el cloro, debemos aplicar un aftersun en crema específico para bebés o niños, que calme e hidrate su piel.
Incluso podemos encontrar alguno que incluye en su composición repelente para mosquitos.
Lo más importante es cuidar la piel de nuestros hijos de las posibles agresiones solares. Está en nuestra mano protegerles y educarles para que se protejan.
La entrada POST INVITADO: CÓMO ELEGIR LA CREMA SOLAR PARA TU BEBÉ aparece primero en Trucosdemamás.

Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Maternidad

Antes de tener hijos, nunca me preocupé sobre la protección solar que utilizaba. La que me vendiesen en el súper con SPF 50 me parecía bien. (Mejor no hablamos de cuando eso ni siquiera me importaba y usaba Nívea con Betadine…) Cuando nació mi hijo mayor, descubrí que existían cremas solares físicas (minerales) y químicas. Y que, por supuesto, había que elegirla con cuidado porque también c ...

maternidad salud

Ya está cerca el verano, y no sé vosotros, pero yo este año tengo más ganas de playa que nunca. Con tantas restricciones estoy deseando oír el sonido del mar y sentir los rayos del sol. Disfrutar del verano y del sol es genial, de hecho necesitamos el sol, pero tenemos que tener cuidado con él, sobretodo si vamos a disfrutar de él con bebés. Los bebés son mucho más vulnerables que nosotros a los ...

Entrevistas familia hijos ...

En Padres y Madres de Hoy, nos unimos a la preocupación de otras familias por uno de los accidentes infantiles más típicos del verano, las quemaduras solares. Realmente ¿sabemos qué fotoprotector solar infantil es el adecuado?, ¿qué protege más el spray, loción o la crema?, ¿El factor SPF 50+ en un fotoprotector infantil funciona cómo una barrera total? Para responder a estas y otras preguntas no ...

puericultura cuidado del bebé

Cuidar la piel de tu bebé es muy importante desde los primeros días de su nacimiento. En efecto, su piel es mucho más fina que la de un adulto y debe pasar por un periodo de adaptación. Además, no debes olvidar que es extremadamente muy sensible y no debes aplicar productos con una composición demasiado fuerte. Un error común de muchos padres es comprar varios productos de higiene sin entender par ...

protección solar piel de bebé cremas para bebé ...

Los bebés tienen una piel bastante delicada. Por eso, tanto en invierno como en verano, con la llegada de las temperaturas extremas, tenemos que cuidar especialmente de ella. Algunos padres primerizos, tienen miedo de llevar a sus hijos de vacaciones en su primer año, precisamente por el miedo a que su piel sufra daños, pero este temor no tiene por qué invadirnos, simplemente debemos tomar precauc ...

Blog Reviews cremas ...

Lo que más me gusta del verano es el buen tiempo que hace, el sol me da muchas endorfinas y me hace sentirme mejor y con más energía. Para protegernos del sol, mi familia y yo, nos solemos echar bastante crema. Mis dos hijos tienen la piel muy clara, con lo cual tengo que tener mucho cuidado cuando estamos al aire libre de que no se quemen. Por ello, suelo comprar cremas de protección muy alta y ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Ya tenemos el buen tiempo asentado en nuestro país y esto incita a salir y viajar a parques, playas y lugares con vida, pero con mucha exposición solar. Desde el blog de lacestitadelbebe.es vamos a ver cuándo podemos usar la protección solar con los bebés. Bebé disfruntado picnic Así que con el buen tiempo cerca muchos papás y mamas cuando acuden a las revisiones con sus bebés suelen preguntar, qu ...

cuidados del bebé bebes consejos ...

Los bebés de 0 a 36 meses tienen una piel muy sensible, por eso es importante tomar varios recaudos antes de exponerlo al sol y a cualquier roce con telas y otros materiales. Hoy nos adentramos un poco en estas características tan importantes sobre la salud de los más pequeños para que conozcas algunos remedios caseros y prácticas habituales a realizar para evitar enrojecimiento, brotes y picazón ...

bebés colonias para bebés como elegir un perfume para el bebé ...

A muchas mamás les gusta llevar a su bebé arregladito y perfumado, pero es importante tener cuidado a la hora de elegir una colonia puesto que la piel del bebé es muy sensible y se puede irritar fácilmente por muy poca colonia que le pongáis. Sin duda la colonia adecuada para nuestro bebé le da un toque esencial. Primero hay que buscar colonias específicas para bebés, y deben ser naturales, sin a ...

consejos

La piel de los bebés es muy fina y sensible, por ello durante los primeros meses de vida es importante seguir una serie de consejos para que la misma esté en las mejores condiciones posibles. El baño es una cuestión que con frecuencia trae de cabeza a madres y padres. Aunque en principio los bebés suelen mostrarse reacios al agua, una vez que se acostumbran a los baños esta suele ser una de sus ac ...