Esta entrada va dedicada a esos padres con niños pequeños que a partir de los 6 meses les tienen que empezar a dar sus primeras verduras y carne.
Nosotros ya hemos empezado a darle a Claudia sus primeros potitos y papillas de cereales y este que os enseño hoy le encanta, potito de introducción a las verduras con pollo.
Lo ideal es hacer siempre la comida al momento, pero como, por culpa de nuestras agendas, eso es muy complicado, podéis hacer más cantidad en el robot de cocina y congelar el resto para varios días en recipientes de 200 gramos, así cuando lo saques del congelador, con calentarlo en el microondas unos minutos, lo tendrás listo.
Es muy importante no poner sal.
INGREDIENTES:
– medio calabacín
– 4 zanahorias pequeñas
– 3 patatas medianas
– 150 gramos de pollo, sin piel, ni grasa
– 500 ml de agua
– aceite de oliva
ELABORACIÓN:
Limpiamos, pelamos y partimos bien todas las verduras.
En la jarra de la Mycook colocamos el agua, las verduras peladas y partidas, el pollo troceado y un chorrito de aceite de oliva. Programamos 20 minutos, a 110º, velocidad 3.
Una vez que haya terminado, retiramos el caldo de cocción y damos varias veces al botón TURBO para que quede bien fino. Si queremos el potito menos espeso con añadir algo del caldo de cocción, listo.
Archivado en: Cremas, sopas y purés, RECETAS Tagged: bebé, calabacín, mycook, pollo, potito, potito de introducción a las verduras con pollo, verdura, zanahoria