Siempre he sido bastante “manazas” a la hora de dibujar y plasmar mis ideas en el papel. Por eso me encanta trastear en la infinidad de apps de diseño gráfico y retoque fotográfico que tenemos a nuestro alcance. Buscando en Internet he encontrado una que os ayudará de una forma fácil y divertida a crear posters, banners, invitaciones de cumpleaños, flyers, encabezado para redes sociales y una infinidad de cosas máscon combinaciones infinitas y de forma gratuíta.
Se trata de FOTOJET y nos ha encantado por:
INTUITIVO Y FÁCIL DE USAR.
Si te ha pillado el toro y tienes que hacer las invitaciones de cumpleaños de tus hijos vas a encontrar tu mejor baza en esta herramienta. En diez minutos puedes hacer un diseño originar de la manera más fácil. Al iniciar el programa aparece un menú en el que podemos optar a hacer un DISEÑO, COLLAGE O EDITAR UNA FOTO.
Si por ejemplo, optamos por la opción de Diseño nos llevará a una ventana con diferentes diseños dependiendo de lo que queramos hacer. Una vez que entremos en la opción deseada nos aparecen una multitud de diseños para customizar.
2. PODEMOS CUSTOMIZAR EL CARTEL ORIGINAL.
Cuando hayamos seleccionado el cartel con el que queremos trabajar podemos customizar a nuestro gusto cambiando la letra, añadiendo texto, incluyendo clipart o cambiando el color de fondo.
El repertorio es enorme y podemos cambiar innumerables elementos del cartel original.
3. AMPLIA GAMA DE CLIPART DIVIDIDOS POR TEMAS PARA INCLUIR EN NUESTRAS PORTADAS.
Una de las cosas que más nos ha gustado de Fotojet es que tiene clipart para todos los gustos. Que la invitación es para niños pues tendremos iconos de familia, vacaciones, Halloween, diversión…
Si queremos hacer un cartel de diseño o crear o un collage creativo elegiremos la opción MISC en la que podremos elaborar carteles originales, páginas de comic, tarjetas fotográficas.
4. PODEMOS INSERTAR NUESTRAS PROPIAS FOTOS EN LA PORTADA SELECCIONADA.
FOTOJET ES GRATUÍTA
Podemos usar el plan básico que es gratuíto y cubre perfectamente el diseño de poster, tarjetas de cumpleaños, invitaciones de boda…Si queremos adentrarnos de lleno en el mundo del diseño por un precio bastante asequible ( aproximadamente unos 2´50 euros por mes si optamos por el plan anual y 5´00 euros si decidimos facturar mensualmente).
¿A que esperaís para probarla?
.