Estoy probando varias recetas, unas más sanas que otras, más que nada por Leoncito, que ya sabes que los mayores por aquí somos muy golosos jeje. Pero la primera que te voy a enseñar es de las de solo tomar en ocasiones especiales, porque está deliciosa pero tiene bastantes calorías. Así que vamos a hacer unos helados de chocolate.
Son muy muy fáciles de hacer, vamos que en un par de minutos tienes la mezcla hecha, pero aquí tienes todos los detalles.
Ingredientes
150 ml de nata para montar
200 ml de leche
100 gr de chocolate fondant
1 cucharada de azúcar moreno
Modo de hacerlo
Echamos en un bol el chocolate en trozos, junto con la cucharada de azúcar.
Ponemos en un cazo la nata y la leche a calentar. Justo antes de que empiece a hervir (cuando empiece a hacer las primeras burbujas) quitamos del fuego y volcamos en el bol. Mezclamos todo hasta que el chocolate se haya derretido y dejamos reposar en la nevera alrededor de una hora.
Cuando haya pasado el tiempo, lo volvemos a mezclar pero esta vez con la batidora para que quede todo bien unido.
Preparamos los moldes de helado y repartimos la mezcla. Metemos en el congelador y dejamos enfriar al menos 5 horas.
Ahora llega el momento de degustarlo, mmmm. Para que sea más fácil de desmoldar (y no te quede el helado en el molde y tengas que comerlo a cucharadas, lo digo con conocimiento de causa jajaja) lo mejor es que los pongas unos segundos debajo del chorro del agua, así se despegará sin problema.
¿Qué te ha parecido la receta? Supersencilla ¿verdad?
Por cierto, los moldes monísimos de la muerte y super simpáticos los he comprado en el tiger (si es que tienen de todo) pero si no te queda a mano y necesitas comprar unos, aquí te dejo un par de ellos de Amazon (de donde soy afiliada) que están muy bien de precio.