De mi casa al mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Preparamos juntos la Navidad?



Todo el que me conoce sabe lo navideña que soy. Me encanta la Navidad, por muchas razones; por el significado que tiene de encuentro, de familia, de amor, de adorar a los niños, de interiorización.
Para mí es una época muy especial que me gusta preparar y vivir plenamente en familia, por eso este año quiero compartir contigo día a día cómo preparamos la Navidad en esta casa durante todo el adviento, muy al estilo Waldorf aunque como siempre adaptado a nuestro propio estilo.Y como Carmen y Claudia, fundadoras de Jugar i Jugar también se animan a prepararla junto a nosotros, hemos diseñado una iniciativa bien bonita para que todo el que quiera pueda sumarse e ir preparando las fiestas todos juntos, ¿te apuntas?

El sentido de preparar la Navidad poquito a poco

Alguna vez te he contado lo importante que es preparar junto a los niños las fiestas y los grandes acontecimientos, dando un sentido a lo que vamos a vivir.
Podría decirse incluso que los preparativos de la fiesta son casi más importantes que la fiesta en sí.
Los niños pequeños necesitan ir integrando poco a poco, por eso es importante ir ofreciéndoles cada día una gotita, para que no se sientan confundidos ni sobresaturados, y puedan sentir las fiestas como algo verdaderamente especial.
Eso de que en un día montemos el árbol de navidad, el belén, después lleguen decenas de regalos, todo de prisa y de sopetón, no les ayuda demasiado. Es mejor ir más despacio, algo que la pedagogía Waldorf tiene muy en cuenta, proponiendo que los cambios para los niños sean lo más armónicos posible.
Y por otra parte, vivir el adviento en familia, acercándonos cada día un poco más a las fiestas, consigue que la emoción de vivir la Navidad vaya creciendo momento a momento, fomentando un ambiente de alegría en torno a esta época del año, y forjando también pequeñas tradiciones familiares que crearán recuerdos esenciales en nuestros pequeños, recuerdos a los que siempre podrán recurrir en momentos de crisis cuando sean adultos.
Nuestra propuesta para este Adviento 2015
¿Quieres convertir las semanas previas a la Navidad en una época del año para recordar con cariño? ¡Súmate a nuestra iniciativa!
Nuestra propuesta consiste en ir compartiendo cada día, desde el 1 de diciembre, día en que comienza el adviento, hasta Navidad, una actividad para realizar en familia que nos ayude a preparar las fiestas.
La actividad propuesta podrá consistir en alguna:


El objetivo es que las familias con niños que quieran sumarse a nuestro calendario, vayan escogiendo día a día las actividades que deseen hacer en casa (no importa hacerlas todas ni tampoco seguir el orden, aunque sí es recomendable).
¿Dónde podrás seguir las actividades del calendario de Adviento que proponemos?
Desde el día 1 hasta el 24 de diciembre, cada mañana compartiré la actividad del día en Facebook y Twitter.
Algunas propuestas llevarán enlazadas una publicación en el blog con tutorial o explicación, en otras no será necesario.
Para que no te pierdas ninguna publicación te recomiendo que te suscribas al blog para recibir en tu correo electrónico los posts completos y puedas leerlos sin necesidad de conexión.
¡Preparar la Navidad con nosotros tiene premio!

Jugar i Jugar, esa tienda virtual fundada por Claudia y Carmen que se ha convertido en un referente en España de juguetes naturales y respetuosos, una tienda comprometida con el juego infantil de calidad, son las que me han animado a emprender esta iniciativa tan bonita (¡la estamos preparando desde el verano!) y nos hacen un regalo maravilloso para todas las familias que sigan nuestro Calendario de Adviento.

Sorteo: ¡Gran pirámide de bloques Grimms!
Todas las personas que preparen la Navidad con nosotros pueden optar a conseguir esta gran pirámide de bloques de Grimms valorada en más de 100€ que sortearemos el 26 de diciembre (¡llegará a tiempo para Reyes!)

Es uno de sus mejores materiales de construcción que consiste en un conjunto de 100 piezas de madera de una calidad y belleza excepcionales. Es un material que dará juego a niños y niñas desde los 2 hasta los 10 años. Es estable, las piezas son robustas y todas tienen una misma medida de base (4cm) y diversas alturas para construir, formar series, combinaciones y crear estructuras de todo tipo. Es uno de sus mejores juguetes de madera y un material bellísimo para alimentar los sentidos.
¿Cómo participar en el sorteo?
Para participar en el sorteo te pedimos que:

Sigas a Claudia y Carmen en su Facebook de Jugar i Jugar.
Compartas este post públicamente en Facebook o Twitter.
Rellenes el formulario de participación que encontrarás al final. Además, si vas siguiendo la iniciativa del Calendario de Adviento y realizas alguna actividad de las que propondremos día a día, te animamos a que compartas alguna foto del resultado en tus redes sociales con el hashtag #PreparemosjuntoslaNavidad y nombrando a De mi casa al mundo y Jugar i Jugar.

Por cada foto que compartas públicamente consigues una participación extra para el sorteo, ya que a todas las fotos públicas en Facebook, Instagram o Twitter que contengan el hashtag #PreparemosjuntoslaNavidad se les asignará un número aleatorio de participación y todos esos números también entrarán en el sorteo.
¡Muy importante!
Si no eres usuario/a de las redes sociales y quieres participar en la iniciativa, podrás enviarme las fotos por mail y yo las compartiré encantada en el Facebook de De mi casa al mundo públicamente.
La primera propuesta llegará el día 1 de diciembre, y para darte una pista te diré que se trata de una manualidad para hacer con papel, porque ¿qué pasaría si en Adviento llenásemos todas las ventanas del mundo con estrellitas de colores?
Este es el formulario que debes rellenar para participar en el sorteo ¡Suerte!

<<¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su chimenea y a su dulce hogar! - Charles Dickens>>



Suscríbete para seguirnos y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

Fuente: este post proviene de De mi casa al mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bebés

Nos preparamos para Navidad

Es increible, conforme pasan los años la Navidad va ganando mas espacio en el calendario, este año vi tiendas decoradas desde la ultima semana de octubre, asi es imposible no contagiarse del espiritu navideño, cada año aparecen nuevas tendencias, con detalles unicos que los hacen especiales, son realmente hermosos (cuando voy a las tiendas por departamento lo quiero todo)... lamentablemente, mucho ...

general calendario de adviento manualidades ...

Especial Navidad - Calendario de Adviento

Hola, como de costumbre, mi entrada navideña y yo venimos tarde, jajajaaja aunque es día 2 yo igual os presento el calendario que le hice a Sara este año, la verdad es que me gusta mucho como quedó, a pesar de que la idea original que tenia en mente era algo diferente -siempre me pasa igual-. Sara esta encantadisima, sobre todo porque dice que ayer en el cole, estaban todos los niños entusiasmado ...

Familia

La previa a Navidad

Mañana es noche buena y pasado Navidad. Mi hijo mayor no para de repetir eso. Ha contado los días para Navidad desde el primer domingo de Adviento (y todos en la casa lo hemos hecho junto con él). Finalmente, ya está acá, no falta nada para el gran día. Mañana es noche buena y pasado es Navidad y todavía me faltan algunos regalos por envolver, armar un regalo súper complicado que mi hija la segund ...

preguntas y respuestas qtlhd ¿embarazada?

¿CELEBRAMOS JUNTOS MI CUMPLEAÑOS? | PREPARAMOS UN PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¡¡¡Hola a todos!!! Se acerca mi cumpleaños y había pensado que, una forma divertida de compensaros por mi "ausencia" y celebrar con vosotros este día tan especia, podría ser hacer un preguntas y respuestas. Así que, si os animáis, dejadme vuestras preguntas en los comentarios del vídeo o cualquiera de las redes sociales y prometo contestarlas todas. Un besote grande y GRACIAS por seguir ...

Crianza/Educación actividades con niños actividades creativas ...

Esperando la Navidad: vive el Adviento con nosotros (con sorteo)

Empieza el adviento, época de ir preparándonos poco a poco para lo que está por llegar. Las fiestas navideñas con toda su intensidad y magia son un momento que, sobretodo si tenemos niños pequeños, debemos vivir con armonía, sin estrés y con alegría. Para ir acercando a los más pequeños a las fiestas y no sobresaturarlos, conviene ir ofreciéndoles cada día una pequeña gotita que les acerque al sen ...

general

Navidad - Capitulo II - Calendario de Adviento

Pues en esta segunda entrega como os prometí os voy a presentar mi calendario de adviento, es mi primer tutorial, bueno por llamarlo de algún modo porque las fotos no son muy buenas y lo peor es que según iba formando mi calendario de adviento iba pensando en el texto y olvidaba hacer las fotos, que tristeeeee, pero prometo mejorar para el siguiente. Pues allá vamos, queriendo salirme un poco de l ...

niños mmh

La navidad

Primero he de decir que siempre he sido anti-navidad,desde que me hice mayor,me idependice me di cuenta que la navidad no me gusta,mi familia no es muy de fiestas(paterna) y la otra parte(materna) no nos vemos mucho en esas fiestas por no vivir cerca,exceptuando las llamadas de telefono para felicitar la navidad,año y el cumple de mi abuela materna que es dia de Reyes.En la navidad que pase embara ...

En familia bienvenido 2016 navidad ...

BIENVENIDO 2016… y adios a la Navidad

Ya estoy de vuelta, después de unos días navideños muyyyy agradables. Y es que las fiestas se han pasado volando este año, al menos a mí se me han pasado demasiado rápido. Nuestra nochebuena la pasamos en Córdoba, con los abuelos, paseando por el centro,  montando a las niñas en el tren de la navidad, viendo las luces y disfrutando de las últimas sorpresitas del calendario de adviento. Nuestra últ ...

general diy

Calendario de Adviento, comenzamos a preparar la Navidad

Bueno, os fallé la semana pasada, no publiqué. Tengo que reconocer que llevo una temporada en la que parece que he pasado por debajo de una escalera, se me ha cruzado un gato negro, he roto varios espejos o algo por el estilo. Este es el segundo año que hacemos un Calendario de Adviento. El del año pasado era de fieltro y goma-eva, muy caserito y chapucero, así que mejor ni enseñarlo. Este año ...