Presentación de Virginia Read de Escobal al libro "El Tesoro Escondido de la Ciudad Colonial" de Nelia Barletta


Virginia Read Escobal

Estimados amigos, niños lectores:
Buscar tesoros escondidos siempre es divertido, acercarse a la historia, muchas veces no lo es tanto.
Con su primer libro, ese que tanto llena de ilusión a quien escribe y sobe todo quien escribe para niños, Nelia nos lleva de la mano por un hermoso recorrido histórico de nuestra zona colonial, la más, más, más
Tres personajes nos cuentan acerca de las valiosas piedras que conforman una parte importantísima del patrimonio arquitectónico dominicano:
Alaia, con sus ojos curiosos del presente.
Nico, con la mirada cargada de experiencias pasadas y a veces con un toque de perplejidad.
Finalmente Tito, con su visita a vuelo de pájaro nos enseña de la manera, más, más, más divertida y didáctica.
y queridos niños lectores, sucede la magia. Ese conjunto de piedras cobra vida y nos cuentan cosas interesantes. Porque al fin y al cabo, ¿de qué nos sirve un edificio hermoso y único, si no conocemos su historia y la de aquellos que lo habitaron? ¿O las historias de los que hoy en día siguen viviendo en ellos y deben convertirse en sus guardianes?
Porque sinceramente he llegado a la conclusión que el mayor tesoro de nuestra zona colonial es sin duda, que sigue viva Y Nelia, nos facilita, con la lectura de este libro, y que además hermosamente ilustrado por Ana Díaz, un primer acercamiento a su interesante historia.
Aprovechamos esta oportunidad y armémonos de gran curiosidad, abramos bien los ojos y los oídos y despleguemos los mapas del tesoro.
Por último, no puedo dejar pasar la oportunidad de resaltar que este libro tiene otra importantísima misión, y es que su venta dará soporte a los proyectos de la Fundación Abriendo Camino, en Villas Agrícolas. Un proyecto ejemplar que invito a todos a visitar.
Muchas gracias Nelia, y a todos.
Virginia Read Escobal


Fuente: este post proviene de Leibianna Cristina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos