Un equipo médico del Hospital Universitario Charité de Berlín ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo se produce un parto en el interior del útero de una mujer. La grabación no está realizada desde dentro del cuerpo, sino a través de una resonancia magnética, pero el resultado, igualmente, es espectacular.
En las imágenes, de apenas 30 segundos de duración, se puede observar la fase final del parto, el momento justo en que la madre expulsa al feto y se distingue perfectamente cómo el bebé colabora, buscando la postura necesaria para poder salir, ayudado por su madre.
Esta grabación ha sido realizada, gracias a una técnica conocida como MRI, por la cual, la máquina de las resonancias magnéticas capta imágenes seguidas y sucesivas, que permiten recrear los movimientos del bebé a la perfección. Constituye un gran avance para la labor de los médicos que han podido comprobar con sus propios ojos lo que ocurre en el interior de la madre cuando se está produciendo el parto. Se preveen más grabaciones. En un futuro es posible que podamos ver la primera fase del embarazo o incluso un bebé inquieto en el útero de su madre, semanas antes de nacer.
Os dejo el vídeo, por si queréis echarle un vistazo, es impresionante, os lo recomiendo totalmente.
Fuente: La Razón
Imagen: Daquella manera/flickr