La principal preocupación de cualquier mujer cuando está embarazada es el bienestar de su bebé, y si por ejemplo desarrollas una infección por hongos, lo ideal sería intentar soportar los diversos efectos secundarios incómodos presentes, con el fin de evitar que tu hijo se vea afectado por el tratamiento. Ahora, echemos un vistazo a cómo la infección por hongos puede dañar el embarazo.
Infección por hongos y el embarazo
Normalmente es algo común que las mujeres experimenten alguna infección por hongos durante el embarazo, especialmente en su segundo trimestre. En general, durante este trimestre, las excesivas fluctuaciones hormonales que tienen lugar significan que el PH del cuerpo de la mujer embarazada va a cambiar. Esto puede terminar resultando en un ambiente adecuado para el hongo Candida, la bacteria que normalmente tiene un propósito en la flora intestinal de una persona, pero puede crecer demasiado y terminar causando problemas de hongos si no se detiene fácilmente.
Cuando la Candida crece fuera de control, puede convertirse en una infección por hongos o candidiasis. Ahora, analicemos las diversas maneras de prevenir las infecciones por hongos durante el embarazo.
Formas de prevenir y curar una infección por hongos durante el embarazo
Conocer los síntomas. Con el fin de prevenir eficazmente las infecciones por hongos en el embarazo, lo ideal es que estés al corriente de lo que debes buscar. Éstos son algunos de los síntomas de las infecciones por hongos que se supone que debes saber; flujo blanco grumoso, dolor al orinar o al hacer el amor, picazón y enrojecimiento. Lo ideal es que en caso de que te des cuenta cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente, consultes a tu médico con efecto inmediato.
Uso de remedios naturales anti-hongos. Lo ideal es que, en caso de que estés embarazada y sufras de una infección por hongos, recurrirás inmediatamente al uso de los diferentes recursos anti-hongos naturales, como el ajo.
Buscando alivio para tus síntomas. Es importante que te apliques una compresa fría o una bolsa de hielo sobre la zona afectada con el fin de calmar el ardor y la picazón. Remoja un algodón limpio en jugo de aloe vera y aplica sobre la zona afectada, así también puedes ayudar a aliviar el dolor.
Estas son algunas de las formas en que las mujeres embarazadas pueden usar para prevenir la infección por hongos.