Puericultura: 5 imprescindibles vs 5 prescindibles

Hace ya tiempo (y eso que Mara apenas se acerca ahora a los cuatro meses) que venía rondando por mi cabeza la idea de hacer una serie de entradas en las que hablar de productos de puericultura que nos han resultado muy útiles durante estos primeros meses de vida de la pequeña saltamontes. Y, sobretodo, para rajar de los que no nos han servido de nada. Y es que, como ya escribí en el post que sirvió de apertura a este blog, los padres primerizos nos convertimos repentinamente en niños de 30 años y las tiendas de puericultura parecen transformarse a su vez en las tiendas de merchandising de DisneyLand París. Todo nos gusta y todo nos parece útil. Y de eso se aprovechan, como no podía ser de otra forma, las dependientas. Que si te pillan en un día con la mano suelta, te venden hasta la decoración del escaparate.

Ahora, aprovechando que en el blog Mamis y Bebés han lanzado una propuesta para que nos animemos a contar nuestros prescindibles e imprescindibles con el fin de ayudar (o liar más si cabe) a los futuros papis, me he decidido a crear este primer listado que seguro que se ampliará con el tiempo. Vaya por delante que cada familia es un mundo. Y que lo que me vale a mi no necesariamente te tiene que valer a ti. Basta con que os deis una vuelta por el resto de blogs participantes para daros cuenta de ello. Y vaya por delante también que considero que lo único realmente imprescindible para criar a un bebé es mucho amor y mucha paciencia. Aunque hay cosas que ayudan y hacen más fácil el día a día…

Nuestros Cinco Imprescindibles (Me ha costado llegar a cinco)

imprescindibles


1. Mochila ergonómica, fular, bandolera…: Cualquier utensilio que te permita llevar a tu bebé colgado, sentirlo bien cerca y tener las manos disponibles para hacer cosas. Su uso puede ser un poco complicado si se tiene mi alto nivel de torpeza, pero pocas cosas funcionan mejor con nuestra bebé. Es un relajante sin comparación para una niña inquieta como ella.

2. Cubeta de plástico + patas: Es decir, una bañera. Aunque desmontable. Teniendo en cuenta que vivimos en un piso de 75 metros, hay que economizar espacio. No nos costó más de 50?. Y resulta muy cómoda, porque puedes apoyar al bebé en el respaldo sin temer por tener que rescatarlo en plan vigilante de la playa. Vuestra espalda siempre os agradecerá que hayáis comprado una bañera.

3. Hamaca: Un desahogo para dejar a la bebé mientras haces cosas que no podrías hacer con ella en brazos. Teníamos dudas si comprarla o no, pero al final nos está siendo útil. Viendo lo que nos ha pasado con otras cosas, ya la doy por amortizada.

4. Luz de noche: La compramos en IKEA y no creo que nos costase más de 3?. Viene muy bien, en caso de colecho, para que la mamá somnolienta atine al meter la teta en la boca de la peque y no haya riesgos de que le salte el ojo.

5. Calefactor: Esto poco tiene que ver con la puericultura, pero como Mara ha llegado al mundo con el frío, nos está viniendo de perlas para calentar un poco la habitación antes del baño.

Nuestros cinco Prescindibles (Lo malo de los prescindibles es que no sabes que lo son hasta que los intentas usar)

prescindibles


1. Minicuna balancín: La tenemos en venta desde la cuarta semana de vida de la bebé (Por si alguien esta interesado pongo en enlace al anuncio. Si cuela, cuela, oiga). Con eso lo digo todo. No ha habido manera de acostarla en ella y al final acabamos rendidos a los beneficios del colecho. La peque duerme y la mamá descansa.

2. Cojín de lactancia: Uno de los caprichos de la mamá jefa tras nuestro paso por el curso de preparación al parto. Le iba la vida en comprarlo. Ahora está en el trastero.

3. Sacaleches eléctrico: Esto es un no pero un sí. Vamos a ver si me explico. La mamá fofucha me hizo salir a comprarlo un domingo a correprisa y esa primer día lo utilizó. Luego la verdad es que apenas le hemos sacado partido, aunque entiendo que puede ser un instrumento muy útil para otras madres, especialmente cuando llega el momento de reincorporarse al trabajo.

4. Intercomunicadores: A esto supimos decir que no a tiempo. Y estamos orgullosos de ello. Nuestra peque se pasa el día con nosotros y además, como he comentado antes, vivimos en un piso de 75 metros. La escuchamos aunque no queramos.

5. Chupetes, biberones y sucedáneos: No sé cuántos hemos llegado a acumular. Dudo que utilicemos un biberón. Y en cuanto al chupete, hemos optado por prescindir de él. Así entre nosotros, ahora que estamos en la intimidad, os diré que una noche en la que no había forma de que Mara dejase de llorar, intentamos ponérselo. Pero la peque no lo quiso.

Fuente: este post proviene de Un Papá en Prácticas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general articulos de puericultura articulos puericultura imprescindibles ...

Hoy me uno al reto de Waleska en el que nos propone hablar de cincos artículos de puericultura que nos han resultado imprescindibles o la mar de útiles con con nuestros peques, y cinco que han sido prescindibles, inútiles o una auténtica decepción. Hace tiempo escribí una entrada similar que podéis leer aquí, donde hablaba de aquellos trastos que parecían imprescindibles pero que, o no llegué a d ...

general artículos

Ha unos días, os traje la 1º parte de la lista de (im)prescindibles de un bebé en la que os puse todo lo relacionado con el hogar. Aquí tenéis la 2º parte de esta lista de (im)prescindibles, esta vez relacionado con la higiene. Cómo véis es larga y aún queda más! HIGIENE BEBE: - BAÑERA: Si no tenéis espacio para comprar una bañera-cambiador, venden unas hinchables que van genial. - ADAPTADOR PAR ...

General

Puericultura 2018 no nos ha defraudado. El Salón profesional de Puericultura y Maternidad que se ha celebrado recientemente en Madrid ha vuelto a cubrir con creces todas las expectativas. Los profesionales del sector han mostrado todas las novedades en el mundo de puericultura, cuidado del bebé y maternidad. Y es que este mundo se ha convertido en un referente impresionante donde moda, tecnología ...

general artículos

4º y última parte de la lista de (im)prescindibles de un bebé: accesorios, objetos para salir de casa y juguetes. Las anteriores eran: hogar, higiene y alimentación. ACCESORIOS - INTERCOMUNICADORES: el mio tiene cámara y es todo un invento! - HAMACA: cuando son bebes va genial - PARQUE O CUNA DE VIAJE + COLCHÓN: yo apuesto por la cuna de viaje porque puedes usarla de parque en casa y para ir ...

general artículos

Hoy os dejo la 3º parte de los (im)prescindibles de un bebé: la alimentación. Si queréis leer las otras dos partes ticad aquí: hogar e higiene. ALIMENTACIÓN RECIÉN NACIDO: - 2 CHUPETES DE 0-6 MESES: si vais a dar pecho, es recomendable que no compréis. - 2 CADENITAS DE CHUPETE: cuando veamos que quiere chupe que si no se quedan muertas de risa. - 2 BIBERONES PEQUEÑOS / TETINAS: si vais a dar p ...

general puericultura trona

Hace tiempo que no escribo sobre los artículos de puericultura que nos han sido útiles con leoncito (si quieres ver los anteriores los puedes ver aquí) pero últimamente hay uno al que le sacamos mucho partido, la trona.La empezamos a usar desde que empezamos con las frutas, a pesar de que aún no se mantenía sólo sentado, pero nos ayudó un montón para darle de comer. Ahora, con 8 meses, ya es todo ...

Compras y tiendas Puericultura feria de puericultura ...

Se celebra luna nueva edición de la Feria de Puericultura Madrid, que reúne a las principales marcas y profesionales del sector, un gran punto de encuentro para conocer todas las novedades y productos estrella. Y como no podía ser de otra manera, allá que he ido, otro año más. La puericultura es un sector que evoluciona e innova, ofreciendo respuesta a todas las necesidades y demandas del público, ...

general

A tal hora esta que suscribe esta sentada prácticamente sola el El vagón 2 del Alvia Huelva-Madrid, allí me espera la Feria de Puericultura. Sí que hace tiempo que no cojo este tren, ¿O es la primera vez? Creo que sí, recuerdo haber venido en la ruta contraria pero no haber salido de aquí,  siempre he ido en AVE desde Sevilla, así que una experiencia nu ...