Ahora, aprovechando que en el blog Mamis y Bebés han lanzado una propuesta para que nos animemos a contar nuestros prescindibles e imprescindibles con el fin de ayudar (o liar más si cabe) a los futuros papis, me he decidido a crear este primer listado que seguro que se ampliará con el tiempo. Vaya por delante que cada familia es un mundo. Y que lo que me vale a mi no necesariamente te tiene que valer a ti. Basta con que os deis una vuelta por el resto de blogs participantes para daros cuenta de ello. Y vaya por delante también que considero que lo único realmente imprescindible para criar a un bebé es mucho amor y mucha paciencia. Aunque hay cosas que ayudan y hacen más fácil el día a día…
Nuestros Cinco Imprescindibles (Me ha costado llegar a cinco)
1. Mochila ergonómica, fular, bandolera…: Cualquier utensilio que te permita llevar a tu bebé colgado, sentirlo bien cerca y tener las manos disponibles para hacer cosas. Su uso puede ser un poco complicado si se tiene mi alto nivel de torpeza, pero pocas cosas funcionan mejor con nuestra bebé. Es un relajante sin comparación para una niña inquieta como ella.
2. Cubeta de plástico + patas: Es decir, una bañera. Aunque desmontable. Teniendo en cuenta que vivimos en un piso de 75 metros, hay que economizar espacio. No nos costó más de 50?. Y resulta muy cómoda, porque puedes apoyar al bebé en el respaldo sin temer por tener que rescatarlo en plan vigilante de la playa. Vuestra espalda siempre os agradecerá que hayáis comprado una bañera.
3. Hamaca: Un desahogo para dejar a la bebé mientras haces cosas que no podrías hacer con ella en brazos. Teníamos dudas si comprarla o no, pero al final nos está siendo útil. Viendo lo que nos ha pasado con otras cosas, ya la doy por amortizada.
4. Luz de noche: La compramos en IKEA y no creo que nos costase más de 3?. Viene muy bien, en caso de colecho, para que la mamá somnolienta atine al meter la teta en la boca de la peque y no haya riesgos de que le salte el ojo.
5. Calefactor: Esto poco tiene que ver con la puericultura, pero como Mara ha llegado al mundo con el frío, nos está viniendo de perlas para calentar un poco la habitación antes del baño.
Nuestros cinco Prescindibles (Lo malo de los prescindibles es que no sabes que lo son hasta que los intentas usar)
1. Minicuna balancín: La tenemos en venta desde la cuarta semana de vida de la bebé (Por si alguien esta interesado pongo en enlace al anuncio. Si cuela, cuela, oiga). Con eso lo digo todo. No ha habido manera de acostarla en ella y al final acabamos rendidos a los beneficios del colecho. La peque duerme y la mamá descansa.
2. Cojín de lactancia: Uno de los caprichos de la mamá jefa tras nuestro paso por el curso de preparación al parto. Le iba la vida en comprarlo. Ahora está en el trastero.
3. Sacaleches eléctrico: Esto es un no pero un sí. Vamos a ver si me explico. La mamá fofucha me hizo salir a comprarlo un domingo a correprisa y esa primer día lo utilizó. Luego la verdad es que apenas le hemos sacado partido, aunque entiendo que puede ser un instrumento muy útil para otras madres, especialmente cuando llega el momento de reincorporarse al trabajo.
4. Intercomunicadores: A esto supimos decir que no a tiempo. Y estamos orgullosos de ello. Nuestra peque se pasa el día con nosotros y además, como he comentado antes, vivimos en un piso de 75 metros. La escuchamos aunque no queramos.
5. Chupetes, biberones y sucedáneos: No sé cuántos hemos llegado a acumular. Dudo que utilicemos un biberón. Y en cuanto al chupete, hemos optado por prescindir de él. Así entre nosotros, ahora que estamos en la intimidad, os diré que una noche en la que no había forma de que Mara dejase de llorar, intentamos ponérselo. Pero la peque no lo quiso.