Si eres de los afortunados que cuentas con una terraza, balcón, patio o jardín, es el momento de ponerlo a punto.
Da igual que tu espacio sea grande o pequeño, lo importante es poder disfrutarlo.
via: ikea
El suelo.
Escoge un día en el que el suelo esté seco, para poder barrerlo bien con una escoba.
El siguiente paso es fregar el suelo.
Si la superficie es pequeña puedes usar una fregona y un cubo como lo haces en cualquier otra estancia de la casa.
Para superficies más grandes, usa un cepillo de cerdas duras. Echa el jabón directamente en el suelo, riega con una manguera y frota con fuerza con el cepillo de cerdas duras.
Las paredes.
Si las paredes son de ladrillo, necesitarás limpiarlas con agua y jabón para eliminar el polvo y la polucion que han ido acumulando durante los meses de invierno.
Si son paredes pintadas, quizás necesiten una mano de pintura. Elimina primero los restos desprendidos de la pintura anterior. Elige una pintura apta para exterior y de gran calidad para garantizarte los mejores resultados.
Toldos y pérgolas.
Elimina el polvo de los mecanismos y elementos fijos con un aspirador. Termina limpiando con agua jabonosa el toldo y deja secar antes de recoger.
Si el estado no es muy bueno, lo mejor es sustituirlos por unos toldos para terrazas de gran calidad y que puedan durar muchos años. Un buen toldo debe tener la capacidad de aislarte del exterior y protegerte del sol.
via: somfy
Iluminación.
La iluminación tiene la capacidad de crear ambientes únicos. En el exterior también debemos prestar atención a este elemento.
Elige una luz general que ilumine suficiente todas las áreas del espacio. Recurre a varios puntos de luz en caso de que sea necesario.
Opta por luces más tenues para las veladas más relajadas.
Utiliza en todos los casos bombillas y lámparas aptas para exterior. Las lámparas solares son una apuesta ecológica y económica.
Plantas.
Las plantas crean ambientes más frescos y alegres. Sirven no solo para decorar sino tambien para aislar y tapizar.
Elige macetas pequeñas o grandes según el espacio del que dispongas. Renueva aquellas plantas que no hayan aguantado el invierno.
Las que hayan sobrevivido, necesitarán que las mimes: corta las ramas más dañadas y añade fertilizante al agua de riego.
En caso de terrazas grandes, los frutales son una muy buena opción que no solo decorarán tu terraza, sino que además te proporcionarán sombra y frutas.
Mobiliario.
Todo el moviliario que elijas debe ser apto para exterior para poder garantizarte su durabilidad.
Las piezas de maderas tropicales necesitarán tratamientos anuales. Los de plástico solo necesitarán una limpieza.
En caso de que los muebles de plástico hayan amarilleado, puedes limpiarlos con un producto especifico para devolverles su color original.
via: ikea
.