comunidades

Qué es y cómo mejorar en Alexa

Bien, lo primero de todo, decirte que Alexa es un ranking de sitios webs elaborado por Amazon, en función de la importancia que estos tienen tanto a nivel mundial como a nivel por país ( si así lo configuras ), ahora bien no debes elegir entre estar en un ranking o en otro, podrás ver la situación de tu web en ambos a la vez. Os muestro cómo está mi blog ahora mismo :



El 573,774 corresponde a mi situación a nivel mundial, mientras que el 12,328 corresponde a mi situación a nivel país. Al lado del primer número puedes ver un cuadradito rojo con un número que no se distingue bien (aunque no importa demasiado en este caso)... pues decirte que indica si el sitio web está ganando ( con una flecha hacia arriba ) o perdiendo ( con una flecha hacia abajo ) posiciones, ah, por si tienes la curiosidad decirte que en mi caso concreto indica que estoy ganando ganando 42,918 posiciones con respecto a los tres meses anteriores.

Debajo veréis otros tres números :

El primero, 17.70 %, indica el porcentaje de abandonos del sitio web.

El segundo, 3.90, indica las páginas diarias vistas por los usuarios.

El tercero, 6:04, el tiempo diario que se navega por la web.

Los tres números decirte además que son calculados en función de los datos del sitio web correspondientes a los últimos tres meses. Al lado de los mismos te aparecerán además cuadraditos rojos que te mostrarán en su interior lo que vas ganando ( flecha hacia arriba ) o perdiendo (flecha hacia abajo ) con respecto a los mismos datos de los tres meses anteriores.

Alexa que sepas que calcula tu posición en el ranking en función de las visitas promedio diarias al sitio web y de las páginas vistas en dicho sitio por los usuarios durante los últimos tres meses (en el caso del ranking a nivel mundial ) o durante último mes ( en el caso del ranking a nivel país ).

Se me olvidaba lo principal, si quieres saber cómo vas en el ranking no tienes más que introducir la url de tu sitio en el cuadro de búsqueda situado en la parte superior derecha y darle a find.

Hasta aquí lo básico que te ofrece Alexa a nivel gratuito, pero obviamente pagando te puede ofrecer un montón de datos más sobre tu sitio web... aunque yo no te los puedo comentar porque trabajo sólo con la versión gratuita !!

Bien ahora veremos cómo mejorar fácilmente tu posición en el ranking, o incluso hacer que aparezcas en él (yo por ejemplo tardé lo mio en aparecer en el mismo, no es demasiado fácil cuando "nadie" te conoce )... Alexa puntúa y valora favorablemente que tu sitio web sea enlazado, ahora que no todos los enlaces valen lo mismo, puntúa mejor digamos los que tienen cierta reputación.... ¿ cómo saber esto ?, pues bien yo te aconsejaría que cuando entres en un sitio web desde el que quieras enlazar tu web ( no te preocupes, puedes hacerlo, no hace falta que el sitio te enlace el mismo ) mires su posición en Alexa, pues más arriba mejor, y desde luego, como truco, que siempre siempre tenga una posición en el ranking más elevada que la tuya !! Para facilitarte esta tarea te recomendaría que trabajaras en el Chrome para poder así descargarte esta extensión que Alexa pone a tu alcance, te muestro la mía para que veas lo útil y cómoda que es :


Verás en primer término la posición ocupada por la web en el ranking mundial y en segundo lugar por país, también los sitios "de calidad", o de cierta reputación, que lo han enlazado.... También aparece otro dato interesante, esta vez en último lugar, si el sitio carga rápida o lentamente.
Bien, ahora al grano, para enlazar nuestro sitio web :
En blogs de WordPress, muy fácil, en la zona para poner los comentarios aparece habilitada una casilla dónde se nos pide la url de nuestra web, no tenemos más que ponerla y cuando nos aparece nuestro comentario publicado en el blog podremos observar que si clicamos en nuestro nombre enlazará directamente con nuestra web. Os muestro un ejemplo :


En blogs de Blogger, de base se admite este código HTML, otra cosa es que el blogger haya hecho algo para que no lo admita... pero lo normal es que te lo admita, y con probar tampoco pierdas nada ¿ verdad ?, así que ahí va el código :
          <a href="url de tu web> Nombre de tu sitio web </a>
Otra cosa importante.... cada enlace en una web sólo te contará una vez, así que será inútil en ese sentido que enlaces tu web varias veces desde un mismo sitio !
Y ya, para finalizar, te propongo que me dejes un comentario diciéndome que te ha parecido este post y enlazando tu sitio web, que este blog admite el código HTML visto seguro ! ; )

Fuente: este post proviene de Café largo de ideas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: niñosblogueradas

Recomendamos