Padres en la Red Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Qué es ask.fm?

Ask.fm es un sitio web de preguntas y respuestas que les gusta a los jóvenes. Nació a mediados de 2011 y hay quien lo califica de red social, para usar Ask hay que darse de alta y crear un perfil. Tiene más de 148 millones de usuarios registrados y existen versiones para dispositivo móvil (Android e iPhone).

Es un sitio web donde no falta la polémica, ni la controversia entre padres e hijos.

ask_fm


En Ask se pueden hacer preguntas de forma anónima o indicando el nombre de usuario, dar me gusta a las respuestas y recibir también preguntas. Las preguntas pueden ser recibidas anónimamente. Además puedes tener seguidores, al ser anónimos no sabes quienes son.

Puedes buscar a tus amigos escribiendo sus nombres, nombres de usuario o direcciones de correo electrónico.

Como en cualquier red social puedes eliminar, bloquear y denunciar

Para evitar el acoso puedes bloquear a ciertos usuarios. Al bloquearlos no pueden publicar o realizar preguntas en nuestro perfil.
Tienes la opción de borrar todas las preguntas que consideres molestas o agresivas.
Se puede denunciar cualquier contenido inapropiado a los administradores de la red, incluso si no se es miembro de Ask.fm, haciendo clic en la bandera junto a las publicaciones.

Controversia entre padres e hijos

A los más jóvenes les atrae, quizás, porque están sus amigos. Lo inquietante es que el anonimato hace que resulte más fácil faltar al respeto y a la educación.

A los padres y educadores no nos gusta, quizás, porque pensemos que para hacer una pregunta no hace falta esconderse en el anonimato.

Desactivar y Eliminar la cuenta

Puedes desactivar tu perfil de Ask en cualquier momento, yendo al panel de control de configuración una vez se haya iniciado sesión y seleccionando el enlace “desactivar perfil”. De esta forma se deja de estar visible para el resto de la Comunidad.
También se puedes eliminar la cuenta seleccionando la pestaña “Quiero dejar Ask.fm” en la página Contáctenos.

Algunos consejos para estar en Ask

El nombre de usuario no debe identificar al menor. Es mejor usar un alias, un nick o un apodo. (Esta regla es aplicable para cualquier chat)

Para que el perfil sea más reservado es mejor habilitar la opción "no mostrar mis respuestas en la sección En Directo"

Hay que tener claro que uno es responsable de lo que publica. Publicar es sencillo basta sólo con dar clic, pero retirar lo publicado es muy complicado. Piensa antes de publicar !!!

[¡CUIDADO!] Si se es testigo de comentarios ofensivos, nunca se debe participar, ni fomentarlos, ni responderlos. Se podría pasar de ser espectador a ser acosador
Algunos suicidios de niños han sido atribuidos a Ask. En Ask podemos ver mensajes del tipo (copio y pego de www.pandasecurity.com)

"Puto feo, muérete ya, mira tu cara"
"Puta flaca de mierda, ojalá te mueras".
"¿Te puedes suicidar ya?"

Fuente: este post proviene de Padres en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Mi privacidad al descubierto?

En pocos días han aparecido distintas noticias denunciando graves ataques directos a nuestra privacidad en internet. Claro, esto provoca una falta de confianza total. Parece increible, ¿verdad? Divers ...

Sé genial en Internet

Es bastante común que los niños estén en casa sobre–expuestos a internet, con dispositivos móviles (pantallas). Esto ocurre a distintas horas del día y en ocasiones los niños están solos, sin alguien ...

Niños fuertes padres tranquilos

Es importante que dejemos crecer a nuestros hijos. Educamos con lo que somos, se educa con lo que se es. Y nuestros hijos son lo que ven, nos imitan. Hay que estar muy cerca pero a distancia. No podem ...

Recomendamos

Relacionado

Asombrate de lo Peligroso que es buscar Pareja en Internet

Empiezo contándoles que hay un sinnúmero de gente que abre un perfil en las redes sociales para buscar pareja e Internet con el anhelo de encontrar a su media naranja y lo increíble es que no importa la edad, ni la posición social, ni las creencias religiosas porque de todo se observa cuando se quiere huir de la soledad o de ser señalado como incapaz de conquistar porque no se tiene un alta auto ...

Crianza Maternidad NeuroTips ...

¿Qué es el TDAH y cómo sé si mi hijo lo tiene?

El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, más conocido por sus siglas TDAH, es un “trastorno neuropsiquiátrico – de origen genético en la gran mayoría de los casos -, que se debe a un desequilibrio bioquímico cerebral, caracterizado por la presencia de síntomas de falta de atención, de hiperactividad – impulsividad o de ambos”. (Filomeno Edwards, Armando) ¿Qué significa en españ ...