Seguro que muchos de vosotros habéis hecho alguna vez la típica lista de propósitos o deseos para el año nuevo. Hacer dieta, dejar de fumar, encontrar un trabajo… Es un ritual que nos acompaña cada nochevieja, aunque sólo sea en el pensamiento. Sin embargo, lo que puede que no hayáis pensado nunca es qué esperan vuestros hijos del año nuevo, ¿cuáles son sus deseos? Seguro que ellos también los tienen.
Todos tenemos un objetivo que nos gustaría cumplir y por ello, como padres, debemos interesarnos porque nuestro hijo sea capaz de realizarlo con el mayor éxito posible. Por ello, una buena idea es enseñarles a ordenar sus pensamientos desde pequeños y para ello, podemos sentarnos a planificar el nuevo año con ellos, escuchar sus objetivos y ayudarles sobre si son adecuados a su edad o no.
No se trata de que sean cosas obligatorias de conseguir, no debemos marcarles retos ni nada por el estilo, pero sí podemos motivarles con ideas como sacar mejores notas o mejorar en un deporte. Al final de año comprobaremos si alguno de nuestros deseos se ha cumplido.
¿Qué objetivos tienen tus hijos?
Imagen: JOLUMO/flickr