"En que mundo emocional te vives?"



La pregunta es muy simple, sin embargo, también es compleja. Arturo Orantes la hizo en mi proceso de certificación de coaching. Cada vez que paso por situaciones emocionalmente difíciles me vuelvo a hacer la misma pregunta una y otra vez. La respuesta siempre llega, claro está después que pongo en orden mis pensamientos y pido a Dios sabiduría para asumir las situaciones.

No puedes estar de manera permanente y sin salida cuando la situación es difícil de enfrentar. Debes sacar tu momento de evaluar, meditar y decidir el próximo paso que vas a dar. Las emociones son traicioneras, y si te mantienes dándote el mensaje erróneo a ti mismo(a), no saldrás del hoyo negro a menos que lo decidas con conciencia.

A veces pasamos por inconvenientes muy duros para el alma, pero asumir una postura distinta solo depende de ti. Si después del problema quedas en un mundo emocional donde tu peor juez eres tú, entonces acabarás con el autoestima en el piso. Sin embargo, si decides hacer algo por ti desde ese primer instante, habrás dado el paso más importante.

Normalmente dicen que para sanarse las heridas, las adicciones y las enfermedades en general, el primer paso es R-E-C-O-N-O-C-E-R que tienes una situación.

Luego de que reconozcas lo que pasa y por qué te afecta tanto, el próximo paso es SER ESTRATÉGICO (A). Haz conciencia de lo que te conviene y lo que no, analiza los pros y los contras, las verdades y las mentiras que te cuentas. Limpia bien tu filtro y procede a analizar tu próximo paso. Sea que debas cambiar hábitos, pensamientos o sentimientos, de trabajo, de casa, de amistades, en fin lo que sea, lo inevitable es que algo debe moverse para que puedas ir viendo la salida más inteligente.

Luego, empieza a trabajar en ese nuevo horizonte. Imagina cómo será, cómo te sentirás, qué alegría nueva te traerá. Si logras visualizar eso y te sientes bien a medida que avanzas, entonces estás en el camino correcto. No hay mejor manera de tomar una decisión que de por si ya empezó a alimentar tu alma positivamente.

Más adelante, DA EL PRIMER PASO, ya oficialmente. Sí, es momento de actuar, cuando ya sabes hacia donde dirigirte. No temas. Todos los cambios son buenos aunque en el principio no lo veas así.

Por último, PASA BALANCE de los errores cometidos para que estés más alerta la próxima vez. Te aseguro que los errores pasados son los mejores maestros.

Analiza en que mundo emocional estás viviendo y si el mismo no te está convirtiendo en tu mejor versión, es porque ese mundo no es el correcto. Si te victimizas no saldrás del círculo vicioso. En cambio, si te paras en una postura responsable y decides tomar las riendas, verás que el aprendizaje valdrá no solo la pena, sino también la alegría.

Suerte!

Fuente: este post proviene de Blog de madreycoach, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer estaba en carretera camino a un pueblo de mi país por asuntos laborales. Buscando emisoras para variar la música encontré un programa (del cual desconozco el nombre de la emisora y las personas q ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos