Receta de barra de pan casera en 5 minutos (sin aparatos)

Ya llevamos dos semanas de confinamiento. Nos ha descolocado por completo, sobre todo la primera semana, pero poco a poco vamos encontrando rutinas y más estabilidad en nuestras vidas.

Al estar embarazada, estoy en el grupo de personas de riesgo. Mi marido puede teletrabajar, así que no queremos tomar ningún riesgo y no salimos para nada, ni para comprar al supermercado, cero.


Nos hemos acostumbrado a la situación la verdad, pero echo de menos nuestra barra de pan que solíamos comprar diariamente al panadero.
Los panes de molde me parecen muy insulsos y además tienen muchos aditivos que prefiero evitar. (además, a la Mini que es una niña gourmet como suelo decir, no le gusta nada, sólo come pan bueno)

Así que he buscado como hacer nuestra barra de pan casera y ha salido fenomenal. No se tarda nada y sabe casi mejor que el pan de panadero, por un cuarto de precio. No hace falta tener robot ni nada, aunque si lo tienes, te puede ayudar a ahorrar aún más tiempo: yo lo hice en el robot Moulinex Companion, me permite controlar el tiempo de reposo cuando estoy a otras cosas.

Aquí tienes la receta:

Ingredientes:

500g de harina de fuerza

400 ml de agua tibia

6g de sal

10g de levadura seca de panadería (lo que serían dos sobres de levadura)
Lo primero que tienes que hacer es mezclar la levadura con un poco de agua que restas de los 400 ml totales. Luego añades el resto de ingredientes y mezclas. Puedes mezclar con cuchara y si quedan grumos, no pasa nada, se quitarán con la cocción.

Si tienes un robot tipo Moulinex companion, puedes poner un programa de amasado mezclando todo a la vez (eso es lo que hice yo)

Luego hay que dejar reposar 1h30 en un lugar caliente.

Dará una masa muy elástica y pegajosa

Finalmente, das forma a la masa en 2 o 3 panes y se pone en el horno 25 minutos a 240ºC (eso como siempre puede variar un poco del horno que tengas, en mi caso los hornee a 220ºC porque es de aire)

Puedes usar unos moldes para barra de pan, pero yo las hice sin molde y las coloqué sobre papel de horno y no han pegado nada.

Podrás comer este pan con mantequilla, queso, mermelada, nocilla… lo que quieras! Está delicioso con todo

Aquí el resultado:

Fuente: este post proviene de Ekobebia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

4 años batiburillo Lista de regalos ...

Cuando tienes niños que cumplen años en enero, regalar puede convertirse en una situación de riesgo extremo. ¿Por qué? Ponte en situación: acaban de pasar las navidades y nos visitó Papá Noel cargado hasta el techo de regalos. Luego vinieron sus majestades los reyes, que aunque fueron un poco más modestos, también nos dejaron varios juguetes. Ahora lo entiendes. ¿No? pues sigo la explicación enton ...