Padres

Blog de fabiola 2 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Recetas con fruta para niños

Ideas para conseguir que coman de todo

fruta


Junta a la verdura y el pescado, la fruta es el alimento más evitado por la mayoría de los niños. Muchos se niegan a comerla, otros se la comen en cantidades e insuficientes e incluso a los más pequeños, a veces les provoca el vómito. Sin embargo, en la mayoría de los casos lo que ocurre es que no les hemos inculcado bien a los niños el hábito de comer fruta y han optado por comer otros postres o meriendas que nos les benefician.

Y es que lo cierto es que las frutas están llenas de vitaminas, minerales y fibra necesarios para el correcto desarrollo de tu hijo. Su ingesta debe ser diaria, en teoría, cinco piezas entre fruta y verdura diarias, pero en la práctica es una auténtica victoria que los niños coman una. La mejor forma de conseguirlo es optar por ideas originales que contengan fruta. ¿Quieres algunas ideas? En este reportaje, te lo contamos.

Fresas con chocolate



Una de las frutas más atractivas y ricas para los niños son las fresas. Son algo ácidas por lo que, para conseguir que los peques se las coman, necesitamos combinarlas con algo un poco más dulce. Existen muchas versiones: fresas con natas, con azúcar, con leche; pero sin duda, la mejor forma de atraer a los niños es utilizando chocolate. 

fresas chocolate


Por eso, nada mejor que cubrir las fresas con chocolate. Lo bueno que tiene es que la fruta se come casi en su versión original, además de que son muy sencillas de elaborar. En el siguiente vídeo os mostramos cómo hacer fresas con chocolate, paso a paso.



Manzanas de caramelo



Cualquier buena feria que se preste no puede dejar de lado las típicas nubes de algodón o manzanas de caramelo. El atractivo que tiene este rico alimento no pasa desapercibido para ningún niño, sólo hay que ver las colas que se forman en los puestos en los que se elaboran. Esta receta es muy sencilla, basta con cristalizar un poco de caramelo sobre la manzana, sin ningún tipo de cocción previa. Eso sí, debemos tomarlo en ocasiones especiales, puesto que combina lo nutritivo de la fruta con lo dulce de una golosina.

manzanas caramelo


Magdalenas rellenas de melocotón



Otra buena opción es utilizar la fruta como parte del desayuno de los niños. Las mermeladas, en este sentido, son una buena forma para lograr otra de las cinco raciones diarias. Es cierto que contienen una gran concentración de azúcar, pero la porción de mermelada es la adecuada y el azúcar no tiene por qué perjudicar a los niños, siempre que lo combinemos con una alimentación equilibrada.




magdalenas




Podemos optar por unas ricas tostadas con mantequilla y mermelada, o si los niños lo rechazan al verlo, otra idea es camuflar la mermelada en unas ricas magdalenas o bizcocho. Se pueden hacer de múltiples sabores y combinan la ingesta de fruta con la elaboración de bollería casera, mucho más saludable. Éstas que os proponemos son de melocotón, pero también sale muy bueno el bizcocho de plátano.



Helados de fruta



Por último y de cara al verano, os propongo otra rica y sanísima receta con fruta a través del helado. Es muy sencilla de elaborar, simplemente debemos hacer un batido de frutas y meterlo con un molde específico en el congelador. Después de unas horas tendremos un rico postre que los niños podrán tomar a todas horas, porque no es más que fruta, azúcar y leche. Además, podéis utilizar cualquier tipo de fruta, tenéis todo el verano para experimentar.

helado fruta


Agradecimientos: amsterPIX/flickr, ariane_hunter/flickr y facilisimo.com

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

niños comer fruta fruta niños alimentación divertida niños

Mil y una formas de comer fruta

Ya conocemos la importancia de una alimentación sana, sobre todo durante la infancia, ya que los niños están en periodo de crecimiento y además, necesitan mucha energía para poder afrontar sus actividades diarias. Parte de esta alimentación sana tan necesaria son las frutas y las verduras. Sin embargo, a los peques les suele costar comérsela, pues prefieren otros alimentos que ellos consideran 'má ...

moda infantil neck

Lo nuevo de Neck & Neck para niños

Seguro que muchas de vosotras ya conocéis esta firma especializada en ropa infantil. Sus diseños se caracterizan por ser clásicos, inspirándose en las prendas infantiles ‘de toda la vida’: vestidos de lo más femeninos para ellas y pantalones chinos para ellos. Por supuesto, no se olvida de las últimas tendencias, las cuales mezcla con acierto con lo tradicional. Además, un detalle muy ...