Una buena alimentación es fundamental para llevar un vida saludable. Llevar una dieta equilibrada, basada en frutas, verduras y proteínas, es lo que nos recomiendan todos los médicos. Pero, claro, cuando hablamos de los más peques de la casa, el tema se complica. Rechazan la fruta, no les gusta el sabor de la verdura o la textura del pescado...en fin, es una autentica odisea conseguir recetas saludables para niños que les guste, sea sano para ellos y que les ayude en su crecimiento.
Hoy os proponemos dos recetas saludables para niños con pescado, ideal para servir, ya que ni se darán cuenta de que están comiendo algo que normalmente rechazan. ¡Toma nota!
He aquí dos recetas saludables para niños a base de pescado:
¿A qué niño no le gustan las hamburguesas? Aquí tenéis un plato que combina el pescado con otro elemento que tampoco gusta entre los más pequeños: la verdura. Las hamburguesas de pescado y verduras, que nos presenta nuestra bloggera sabinamica, son una idea muy original, fácil de elaborar y con la que tus hijos disfrutarán de la comida, a la vez que es saludable para ellos.
Y otro plato que podéis preparar, adaptado al gusto de los niños, son unas ricas albóndigas de merluza, con las que sorprenderéis a toda la familia este fin de semana. No os perdáis el vídeo, es una receta muy sencilla de preparar.
¿Tenéis más ideas para que los peques se coman el pescado?
Foto: USDAgov/flickr.
Agradecimientos: a nuestra bloggera sabinamica, de nuestro canal de cocina.