Blog de fátima Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Recetas de tupper para el cole

Ideas para que los niños coman de forma más económica

recetas para tupper
Llega septiembre y la vuelta al cole, pero este año, la ansiada vuelta viene acompañada de una novedad, el famoso 'tupper para el cole'. La crisis económica, unida a los recortes en las ayudas para servicios educativos (como el caso del comedor), ha provocado que los padres busquen distintas alternativas para el ahorro como es el caso del tupper, una buena iniciativa que sustituye los gastos de comedor escolar.

Sin embargo, después de años llevando a los peques al comedor, muchos padres seguramente se encuentre con el problema de buscar ideas para que sus hijos lleven al cole en el tupper, puesto que no todas las comidas son igual de aptas para llevar en este formato. Por eso, desde facilísimo, os queremos recomendar una serie de recetas para facilitaros el tupper diario de los niños, ¡no os lo perdáis!

Lasaña de carne y setas

Para casi todos los niños, su plato preferido es la pasta, en todos sus formatos: espaguetis, macarrones, lasaña, pizza... Por ello, para comenzar los primeros días de tupper qué mejor que ayudarles con uno de sus platos favoritos, aunque por supuesto, debemos tener muy en cuenta y para toda la semana que los platos deben ser nutritivos y variados, tenemos que crear un menú para toda la semana que cuente con todo tipo de vitaminas necesarias para los niños.

                                     
lasaña carne


Esta receta que os propongo es muy nutritiva. Aporta las proteínas de la carne, los hidratos de la pasta y las vitaminas de las verduras, por lo que es un buen plato a elegir. Además, aguanta muy bien a lo largo del día y sólo es necesario calentarlo un poquito en el microondas. En el siguiente vídeo podréis ver como se elabora, paso a paso.



Salmón al microondas

Una de las desventajas que tiene que los niños lleven el tupper al cole es la planificación. La tranquilidad de llevarles al comedor nos permite no tener que planificar el menú diario ni tener que cocinar para el dia siguiente. Sin embargo, ahora se hace necesario tener preparado un plato para que se lo puedan llevar al día siguiente.

                                       
salmon microondas


Para muchas familias, el tiempo es un bien muy escaso, por lo que una buena solución para este problema es esta riquísima receta de salmón al microondas. Sólo se tardan diez minutos en hacerla y de esta forma nos aseguramos de que nuestros peques comen pescado también en el cole. ¡Mirad que sencillo!



Ensalada de patata

Otra de las mejores opciones para llevar al cole en el tupper son las ensaladas. Es un plato frío que aguanta muy bien la temperatura del día y se puede comer sin más, sin necesidad de calentarlo. Lo único que debemos tener en cuenta es que en el caso de la comida 'para llevar', lo más sencillo, tanto para nosotros como para ellos, es ofrecerles a nuestros hijos un único plato que contenga todos los nutrientes necesarios, en lugar de que tengan que llevar varios tuppers con distintas comidas.

                                       
ensalada de patata


Podéis hacer la ensalada de lo que más os guste, ésta que os proponemos es de patata, pero, por supuesto, se pueden agregar los ingredientes que más os gusten.



¡En cole también hay postre!

Por último, no debemos olvidarnos del postre. Es fundamental que terminen la comida con una pieza de fruta o un yogur, que son los postres más recurrentes a la hora de comer fuera de casa, pero, de vez en cuando, no está de más obsequiarles con un postre dulce para sobrellevar los largos y duros días de cole. Sin duda, lo que mejor aguanta en estos casos son los bizcochos, ¿os apetece un trocito?


Agradecimientos: imagen de portada de Boca Dorada/flickr  y demás imágenes del canal de cocina de facilisimo, en Youtube

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado