En esta receta quiero mezclar dos cosas que les encantan a los niños. Y han salido estos muffins de bacon y kétchup que harán las delicias de los mas pequeños, y que pueden ser un entrante sorprendente o un aperitivo bastante singular.
¿Te apetece hacer la prueba y preparar esta receta salada de muffins? Pues sin más, te dejo con los ingredientes que nos hacen falta para conseguirlos:
2 huevos
100 ml de leche desnatada
100 ml de ketchup
100 g de manteca de cerdo
200 g de harina de trigo
100 g de tiras de bacon
1 cucharadita de levadura química (polvo de hornear) Fundimos la manteca y la dejamos templar. Batimos los huevos y los mezclamos con la leche y el kétchup para que se integren bien.
Vertemos la manteca casi fría. Espolvoreamos la harina y la levadura química y removemos todo bien hasta conseguir una masa parecida a una salsa rosa espesa. Añadimos las tiras de bacon, reservando unas cuantas para decorar los muffins.
Volcamos la masa en unos moldes para muffins hasta cubrir tres cuartas partes y ponemos unas tiras de bacon por encima. Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo. Cuando haya cogido temperatura, dejamos solo la parte de abajo y metemos los moldes en la parte media del horno.
Dejamos que los muffins se cuezan durante 20 minutos. Pasado el tiempo los sacamos y dejamos que se enfríen al menos un poco. Podemos servirlos tal cual, o decorarlos a modo de cupcakes con mayonesa o ali-oli en una manga pastelera. ¡Sorprendentes!