Foto: GettyImages
El motivo puede ser que el juguete sea un regalo por motivo de una celebración como la Navidad o un cumpleaños, y que el niño reciba muchos regalos de golpe, se sienta abrumado y se termine aburriendo de todos. Una solución sería ir introduciendo estos juguetes en un espacio más largo de tiempo.
Otro motivo puede ser que sea un juguete que de más de sí con uno o varios compañeros de juego adicionales, es ese caso, la solución es fácil, juntando a varios amigos.
También puede deberse a que el niño necesite un pequeño empujoncito a la hora de tomar la iniciativa y empezar a desarrollar en juego, esta es una manera genial de pasar más tiempo con ellos, ayudándoles a montar su casa de juguete, a elegir los colores para una manualidad, a vestir una muñeca…
O simplemente puede deberse a que es un juguete que empezará a disfrutar cuando sea algo más mayor.
Regalar juguetes es todo un arte, debemos fijarnos en los intereses del niño y buscar algo que desarrolle su imaginación. Hay que fijarse también en los retos y capacidades del niño, para buscar juguetes que estimulen sus necesidades concretas. Y como no, no abrumarles con demasiados juguetes de vez.
Elige los juguetes no sólo en función de la edad recomendada, si no también sobre lo que sabes del niño y su entorno, sobre sus gustos. En ocasiones regalamos juguetes como juegos de bloques a niños muy pequeños, cuando en realidad van a descubrir todas las posibilidades de los mismos cuando sean un poquito más mayores, e incluyendo nuevas formas de bloques, introducimos nuevos retos y diversión en el juego. Y lo mismo pasa con muñecas muy complejas, es mejor observar al niño interactuar con diferentes muñecos y ver con cual juega más a gusto.
Las cocinitas, tiendas de juguete, casas de muñecas son juguetes que crecerán con ellos. A los tres años pretenderán hacer una sopa, pero más adelante crearán historias más complejas en torno a estos elementos. Su manera de entender el mundo pasa por la imitación, y estos juguetes les proporcionan un espacio seguro para imaginar.
Foto: 45 Wall Design
Si algún juguete está cogiendo polvo en la estantería, retíralo, y vuelve a dárselo un tiempo más tarde, el niño lo tomará de manera más fresca, pudiendo re-descubrir la diversión que tiene escondida.
Espero que estos consejos sean de ayuda a la hora de elegir un juguete, con todo esto en mente, hemos añadido una sección de juguetes que elaboramos nosotros mismos, date una vueltita por nuestra sección para niños.
Déjanos tu opinión aquí abajo, y ayúdanos a crecer compartiendo en tus redes sociales.
Fuentes: 45 Wall Design, Novanatural, Pine Cone Camp (foto de portada)
La entrada Reflexiones a la Hora de Elegir un Juguete aparece primero en El Pez Volador.