comunidades

Remedios caseros para la erupción del cuello del bebé


Remedios caseros para la erupción del cuello del bebé

Siendo más suave, flexible y tierno, la piel de su bebé es única y necesita cuidados diarios a medida que crece poco a poco. Al ser vulnerable a varios tipos de erupciones cutáneas, la piel de un bebé debe estar protegida en todo momento. La región del cuello de los bebés es una de las áreas más comunes donde las erupciones ocurren aunque el codo, los genitales y la región del muslo también ven la erupción más que a menudo.

Los primeros seis meses después del nacimiento es el más crucial ya que la mayoría de las erupciones ocurren durante este período. Con una serie de erupciones cutáneas que ocurren en los bebés pequeños, la mayoría de ellos son inofensivos y desaparecen por su cuenta después de unos días. Sin embargo, como padre, usted siente la necesidad de cuidar el problema y tratarlo lo antes posible. Con el fin de tratar una erupción del cuello bebé con eficacia, primero debe entender la causa de la erupción.

Remedios caseros para la erupción del cuello del bebé

Aunque la mayoría de las erupciones del cuello en la piel de un bebé desaparecen después de unos días, algunas continúan permaneciendo y necesitan ser atendidas externamente. El bebé puede sentirse incómodo ya que la región del cuello pica y arde debido a las erupciones. Utilice estos remedios caseros simples pero eficaces para la erupción del cuello del bebé para calmar el área y calmar al bebé.

Use tejidos transpirables y livianos - Los bebés siempre deben estar vestidos con tejidos ligeros y transpirables, especialmente durante los veranos. Hacer que un niño use ropa rígida y pesada puede agravar las erupciones inmensamente. Use ropa de algodón lo más lejos posible y cambie el pañal cada 2 a 3 horas. También lave toda la ropa por separado con un detergente suave que es suave en la ropa y libre de productos químicos fuertes. Trate de hacer que el pequeño descansar en un lugar sombreado y fresco, tanto como sea posible.

Almidón de maíz - Espolvoree sólo un poco de maicena en las áreas afectadas por el sarpullido del cuello después de darle un baño. El almidón de maíz puede ser un remedio casero eficaz para la erupción del cuello del bebé que ayudará a mantener el área afectada húmedo-libre y seco todo el día y previene erupciones de aumentar.

Compresa fría - El uso de compresas frías en la erupción del cuello del bebé puede ayudar a reducir la inflamación y también elimina la sensación de ardor. Remoje un paño de algodón limpio en una tina de agua fría y aplicar en la región del cuello durante unos minutos. Cuando haya terminado, seque. Repita la compresa fría de 3 a 4 veces al día. La compresa fría es un remedio casero muy simple pero muy eficaz para la erupción del cuello del bebé.

Higiene - Una buena higiene de la piel es esencial para prevenir que los bebés desarrollen erupciones cutáneas. Después de una buena higiene de la piel donde el bebé es bañado regularmente y todas las partes del cuerpo se secan completamente después de ayudar a evitar que se produzcan erupciones cutáneas.

Aceite de coco - Aplicar aceite de coco puede ser un remedio casero muy útil para deshacerse de la erupción del cuello del bebé. Aceite de coco ayuda a hacer la piel limpia y suave, mientras que sus propiedades anti-microbiana prevenir cualquier tipo de erupciones cutáneas o inflamación. Masajear la zona afectada con aceite de coco y limpiar con un paño limpio y húmedo después de media hora para evitar una sensación de pegajosidad en el área.

Use lociones para bebe y Cremas - Siempre es aconsejable usar una loción para bebés o crema después de consultar al pediatra. Use la loción o crema en pequeñas cantidades y no aplique más de dos veces al día. Además, asegúrese de que la loción o la crema no contiene ingredientes que pueden aumentar las erupciones cutáneas o causar reacciones alérgicas en la piel suave del bebé.

Utilice agua hervida y enfriada - Use agua hervida y enfriada para bañar a su bebé ya que el agua regular puede contener microbios dañinos o compuestos agresivos que pueden causar erupciones en la piel. Además, evitar el uso de agua caliente y siempre optar por el agua caliente en los inviernos y el agua fría en los veranos para los bebés de baño.

Avena - Este es un remedio casero eficaz para deshacerse de la erupción del cuello del bebé y se encuentra comúnmente en casi todos los hogares estadounidenses. Agregue un puñado de avena al agua del baño de su bebé, ya que esto ayudará a mantener la piel fresca y evitar que las erupciones se produzcan fácilmente. También controlará las erupciones ya existentes. Otro método de usar la avena es tomar un paño de algodón limpio y poner algo de avena en él. Sellar la tela y remojar en una bañera de agua tibia durante 5 minutos. Apriete el trapo húmedo infundido con agua de avena en el área afectada durante unos minutos antes de palmear el área seca. Esto ayudará a eliminar las erupciones rápidamente.

Aplicar polvo de talco para bebés - El uso de un talco de bebé de buena calidad en polvo sobre las erupciones ayudará a mantener el área seca e húmeda, evitando que se produzcan más erupciones mientras se mantiene un control sobre los ya existentes.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos