Remedios caseros para niños enfermos

Una secreción nasal significa que su revestimiento nasal está produciendo cantidades excesivas de moco. Con varios remedios caseros para este problema y síntomas relacionados como la congestión nasal, los estornudos y la tos, puede, sin embargo, recuperar su salud óptima más rápidamente.

Remedios caseros para niños enfermos

El resfriado común es la principal causa de la mayoría de los casos de secreción nasal. Como una infección viral, el resfriado común no tiene cura, pero existen varios remedios que puede usar para mejorar y acelerar la curación de este problema y otros síntomas asociados con el resfriado común, como fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza y picazón en los ojos. Estos son algunos de estos remedios:

1. Aerosol nasal salino

Un aerosol nasal hecho de sal puede ayudar a aliviar la secreción nasal y otros síntomas que generalmente lo acompañan, incluida la congestión. Además de ayudar a adelgazar y expulsar el moco y los irritantes, la sal también ayuda a combatir las bacterias.

Para hacer un aerosol nasal salino en casa, simplemente mezcle ¼ de cucharadita de sal común con un vaso de agua tibia y luego adminístrelo a sus fosas nasales gota a gota con un gotero pequeño. También puede agregar ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio para hacer que la solución sea aún más efectiva. Después de agregar algunas gotas en cada orificio nasal, termine soplando la nariz suavemente para eliminar el exceso de solución.

2. Frotes de vapor

Este es uno de esos remedios caseros simples pero muy potentes que también ayudarán en la congestión. Los baños de vapor contienen ingredientes naturales y sintéticos beneficiosos que mejoran tremendamente los síntomas del resfriado.

3. Quimbombó

Estudios de investigación recientes en Quimbombó han demostrado que tiene beneficios de salud muy variados. La sustancia pegajosa en okra, llamada mucílago, en particular se ha demostrado que alivia la secreción nasal y el dolor de garganta. Lave unas pocas vainas de quimbombó, saque las semillas y luego hiérvalas por 10 minutos. Una vez que las vainas se hayan enfriado, cómalas y bebe el agua en la que hierven.

4. jugo de limón

El jugo de limón también funciona de maravilla. Otros cítricos como la lima y la naranja también son beneficiosos. Para preparar este remedio, exprime algunos limones frescos y vierte el zumo resultante en agua tibia antes de beberlo. Esto es particularmente útil para estornudar.

5. Granos de pimienta

También conocido como pimienta negra, los granos de pimienta también ayudan a aliviar este problema. Simplemente mastique unos granos de pimienta y luego tome un poco de agua caliente sobre ellos. Esto puede parecer empeorarlo al principio, pero le dará resultados positivos después de un momento.

Otros remedios caseros que tal vez quiera considerar son:

Sopa de pollo caliente

Hacer gárgaras con agua tibia una pizca de pimienta de cayena

Agregando un poco de cúrcuma a tu comida

Tomando un montón de té de jengibre

Inhale profundamente sobre algunas semillas de alcaravea
  Remedios caseros para la tos

Remedios caseros para la tos


La tos es la respuesta natural de un cuerpo a los irritantes extraños. Ayuda a expulsarlos de las cavidades nasales y los pulmones para evitar daños o daños adicionales en el cuerpo.

La tos y la secreción nasal a menudo ocurren de la mano por lo general como resultado de factores como el resfriado común, la alergia y la presencia de irritantes en las vías respiratorias. El goteo nasal posterior, también conocido como drenaje sinusal, también es conocido por causar tos.

Estos son algunos de los remedios caseros más comunes:

1. Jugo de miel + limón

La miel no solo ayuda a reducir la tos al aflojar las secreciones mucales, sino que también alivia la irritación de la garganta, si es que la hay, y reduce el tiempo total que demora la tos (si es el factor causal subyacente).

Como informa HealthyChildren.org, se ha descubierto que la miel es mejor que los jarabes para la tos en la farmacia para reducir la frecuencia y la gravedad de la tos durante la noche.

La opción más simple es tomar una cucharada de miel cruda dos veces al día, pero mezclar la miel con el limón lo convierte en un remedio casero aún más poderoso para la tos y la secreción nasal.

Simplemente mezcle 1 cucharadita de jugo de limón con 2 cucharaditas de miel (es decir, una proporción de 1: 2), mezcle bien y tome la mezcla resultante a intervalos de un par de horas. El jugo de limón es una fuente rica de vitamina C y otros fitoquímicos que ayudan a fortalecer su sistema inmunológico. Esto ayuda a tu cuerpo a superar la infección más rápido.

2. Té de especias

El té de especias también se maravilla. Aquí está cómo preparar el té de especias:

Artículos requeridos

¼ taza de semillas de cilantro

5 cucharadas de comino

5 cucharadas de semillas de hinojo

¼ cucharadita de semillas de alholva

Caramelo

Leche
  Procedimiento

Seca asado y muele las semillas de cilantro, comino y fenogreco.

A una taza de agua hirviendo, agregue 1,5 cucharadas de este polvo.

Agregue 1,5 cucharaditas de caramelo de roca y deje que la mezcla hierva a fuego lento durante 3 minutos.

Vierta un par de cucharadas de leche y deje hervir el tiempo de la solución.

Ahora cuele la solución y beba la solución resultante varias veces al día hasta que los síntomas hayan disminuido.
  Remedios caseros para estornudos en niños

Remedios caseros para estornudos en niños


Cuando va acompañado de estornudos puede ser causado por diversas afecciones médicas que incluyen alergia (reacción a un alergeno), resfriado común e irritación nasal.

Independientemente del desencadenante, se sabe que tanto el jengibre como el ajo alivian este problema. Aquí hay una breve cobertura de estos dos remedios caseros:

1. Ajo

El ajo tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, lo que lo convierte en un poderoso remedio para la secreción nasal y los estornudos. Funciona cuando se usa tanto internamente (ingerido) como externamente (inhalado).

Aquí hay varias opciones entre las que puede elegir:

Aplasta 3 dientes de ajo en una pasta fina e inhala profundamente su fragancia. Esto ayuda a despejar los conductos de aire y aliviar este problema. Notará que puede respirar con facilidad después de hacer esto.

Agregue ajo a las sopas, ensaladas y otros platos. Las sopas con ajo son especialmente eficaces para eliminar este problema y otros síntomas que acompañan a un resfriado común.

Pique 3 dientes de ajo y hiérvalos en una taza de agua durante 3 a 5 minutos. Cuele la solución y agregue azúcar para endulzarla antes de tomarla dos veces al día.

Toma un trocito de ajo 3 veces al día.
  2. Jengibre

El jengibre tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias que son beneficiosas para un resfriado común y otras afecciones.

Una forma es comer jengibre crudo, pero también puede considerar tomar una taza de té de jengibre varias veces al día. Para prepararlo, coloque pequeñas rodajas de jengibre en agua caliente y deje que hierva durante unos minutos, luego agregue una cucharadita de miel.

En lugar de miel, también podría agregar un par de cucharadas de jugo de limón (o miel y jugo de limón). El té de jengibre es especialmente útil para los estornudos que suele ocurrir por la noche.

Aquí hay otro remedio casero de jengibre para probar:

Mezcle una cucharadita de polvo de jengibre seco, azúcar moreno (un edulcorante natural que a veces se conoce como gur) y mantequilla clarificada.

Tome la mezcla una vez al día por la mañana o con el estómago vacío.

Tomar un pequeño trozo de jengibre (crudo) que ha sido rociado con un poco de sal varias veces al día también lo ayuda, pero si lo desea, puede llevarlo un poco más preparando una pasta de jengibre, clavo de olor y luego tomando 1/2 cucharada de la mezcla que se ha rociado con un poco de sal dos veces al día.
  Congestion nasal remedios caseros

Congestion nasal remedios caseros


Una nariz tapada (congestionada) se produce cuando el revestimiento nasal se inflama como resultado de infecciones e irritantes. A menudo se acompaña de secreción nasal, especialmente cuando el resfriado común, alergias, irritación nasal (por vapores químicos, perfumes fuertes, etc.), y el aire seco es el culpable.

Aquí hay una lista de varios remedios caseros para probar:

1. Vapor

La inhalación de vapor sí maravilla a las afecciones nasales. Ayuda a aflojar la mucosidad en la nariz y eliminar las infecciones e irritantes responsables de los síntomas. También ayuda a humedecer sus cavidades nasales cuando el vapor se condensa allí para formar pequeñas gotas, especialmente durante el invierno.

Una opción es tomar una ducha o baño de agua caliente extendida (de 10 a 15 minutos). Otra opción es usar un vaporizador facial o simplemente inclinarse sobre un recipiente con agua caliente e inhalar profunda pero cuidadosamente.

Obtenga un tratamiento de vapor (por así decirlo) al menos dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

Ejecute un humidificador (vaporizador de vapor caliente) en su habitación para mantener el aire húmedo. Esto ayuda a aflojar la mucosidad y facilitar su drenaje, lo que reduce la obstrucción. Sin embargo, debe ventilar la habitación adecuadamente durante el día para evitar el crecimiento de moho como resultado de estos niveles elevados de humedad.

Eso sería contraproducente a largo plazo. El sitio web de Health Line también recomienda lavar su vaporizador a diario con Lysol o lejía de uso doméstico.

2. Aplica frotaciones de vapor en tu pecho

Los baños de vapor también ayudan a reducir la congestión y la secreción nasal. El Dr. Sears Wellness Institute, sin embargo, advierte que los baños de vapor pueden causar sibilancias en algunos niños, pero eso es raro y la mayoría de los niños no tendrán problemas para usarlos.

3. Deshágase de posibles alergenos e irritantes

Cuando están presentes en su entorno de vida, los alérgenos como la caspa de mascotas, el polen, los ácaros del polvo y los mohos pueden causar reacciones alérgicas que pueden llevar a la nariz tapada y a la secreción nasal. Lo mismo puede decirse de irritantes como pinturas, perfumes fuertes y olores, humos químicos, etc.

Intente identificar tales sustancias y eliminarlas de su entorno.

Remedios solucionados para una nariz que moquea en niños

Los niños son muy propensos a infecciones como el resfriado común porque su sistema inmune se está desarrollando. El resfriado común conlleva el síntoma demasiado común.

Sin embargo, se sabe que los medicamentos para la tos y el resfriado causan efectos secundarios graves en los niños pequeños según la Academia Estadounidense de Pediatría. De hecho, la Administración de Alimentos y Medicamentos ha recomendado que los medicamentos para el resfriado y la tos no se utilicen para niños menores de 4 años a partir del año 2008.

En cuanto a los niños de 4 a 6 años, la FDA dice que estos medicamentos solo están bajo las instrucciones de un médico. Desde los 6 años en adelante, la FDA dice que los medicamentos para el resfriado son seguros de usar siempre que se sigan al pie de la letra las instrucciones proporcionadas en el paquete.

En una buena nota, sin embargo, existen muchos remedios caseros que pueden ayudar a mejorar esta condición y los síntomas relacionados sin usar estos medicamentos sin receta.

Estas son algunas de las opciones que puede considerar para solucionar el moqueo en casa:

1. Mantenga la nariz del niño seca

Intente tanto como sea posible para secar la secreción nasal (mucosidad) que sale de la nariz de su hijo. Para bebés, es posible que desee utilizar una bombilla de succión para este propósito.

2. Vapor

La inhalación de vapor es beneficiosa. Para bebés y niños pequeños, encienda la ducha y manténgala encendida durante 10 a 15 minutos al menos dos veces al día (preferiblemente por la mañana y por la noche). En cuanto a los niños mayores, también es útil encontrar un recipiente con agua caliente o un vaporizador facial.

3. Gotas nasales salinas o aerosoles

Los enjuagues salinos ayudan a aflojar el moco seco. Puede obtener gotas nasales salinas sin receta o preparar la suya propia mezclando ¼ Tsp. sal con 1 taza de agua tibia. Después de enjuagar la nariz con la solución salina, ayude a su hijo a sonarse la nariz o use una bombilla de succión para este propósito.

4. Miel

La miel también funciona muy bien para la secreción nasal en los niños, especialmente si está acompañada de tos. La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda usar 1/2 a 1 cucharadita. miel para niños mayores de 1 año, pero desaconseja lo mismo para los menores de esa edad porque corren el riesgo de desarrollar botulismo infantil.

Ojos llorosos en niños

Ojos llorosos en niños


Antes de profundizar en los remedios caseros para los ojos llorosos, quizás sea una buena idea, antes que nada, aprender algunas de las posibles causas de este fenómeno.

Las lágrimas ayudan a mantener sus ojos lubricados y eliminan el polvo y cualquier otro objeto extraño que se meta en sus ojos. Sin embargo, cuando se producen demasiadas lágrimas, los conductos lagrimales se abruman, lo que lleva a los ojos llorosos.

Las lágrimas contienen una mezcla de sal, agua y aceites que trabajan juntas para mantener óptimas las condiciones oculares, pero cuando el equilibrio correcto de estos componentes se compensa, los ojos se vuelven muy secos. Como resultado, sus conductos lagrimales responden produciendo demasiada lágrima. De ahí la condición acuosa del ojo.

Ojos llorosos a menudo acompañados por este problema. Algunas de las posibles causas son:

Alergias: las alergias oculares son causadas por la exposición de la conjuntiva (la membrana que cubre el blanco del ojo) a un alergeno. Como respuesta, el sistema inmune produce anticuerpos que desencadenan la liberación de histaminas. Que hacen que los ojos se vuelvan acuosos, con picazón y rojos. Las alergias oculares a menudo van acompañadas de síntomas de alergia nasal, p. una nariz que gotea y congestión.

Infecciones tales como resfriado común y problemas sinusales

Clima frío (y aire seco) y viento fuerte: el clima frío generalmente se asocia con el aire seco, que a menudo hace que el revestimiento nasal y los conductos lagrimales entren en un moco y provoquen un frenesí de producción, respectivamente.

Polvo: Esto causa irritación de las membranas nasal y ocular

Remedios caseros cuando con ojos llorosos

En la mayoría de los casos, la secreción nasal y los ojos llorosos desaparecerán por sí solos sin tratamiento.

Sin embargo, puede beneficiarse de varios remedios caseros que incluyen:

1. Tratamiento térmico

Para los ojos, coloque una toalla mojada en agua tibia sobre los ojos varias veces al día para ayudar a desbloquear los conductos lagrimales afligidos. En cuanto a la nariz, cubra su cabeza con una toalla sobre un lavabo de agua tibia varias veces al día o pase de 10 a 15 minutos en la ducha de agua caliente, haciendo un esfuerzo deliberado para inhalar el vapor profundamente allí.

2. Gotas nasales salinas

Esta opción también puede ayudar a mejorar los síntomas y es especialmente útil si el resfriado común es el culpable.

3. Deshacerse de los alérgenos

Si sospecha que hay alérgenos en su hogar podrían ser los culpables, deshágase de ellos y vea si mejora su condición. La caspa de mascotas, el polvo, los mohos y el látex son los culpables más comunes.

Cuándo Preocuparse

La secreción nasal y los ojos llorosos, y otros síntomas asociados, como la congestión nasal, son generalmente temporales y desaparecerán aún más rápidamente con los remedios caseros anteriores. Sin embargo, debería preocuparse si:

Los síntomas persisten o incluso parecen empeorar con el tiempo.

La condición interfiere con su visión.

Usted ha sufrido una lesión en el ojo.

Ha tenido un derrame accidental de productos químicos en sus ojos.

Tus ojos comienzan a sangrar o a expulsar pus.

Tus ojos son dolorosos.

Hay hematomas repentinos e inexplicables en el área alrededor de los ojos.

El área alrededor de tu nariz está sensible.
  El tratamiento puede incluir gotas para los ojos recetados, medicamentos antihistamínicos, antibióticos (en caso de una infección bacteriana) o cirugía para corregir problemas con su sistema de drenaje lagrimal.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Ser madre

El invierno y los climas fríos suelen provocar enfermedades respiratorias a nuestros bebés. Por ello siempre estamos abrigándolos y protegiéndolos, pero aunque podamos evitar el resfriado siempre nos preguntamos, ¿cómo evitar la congestión nasal del bebé?. Agua de mar natural Nasalmer Hipertónico Suave para bebés a partir de 15 días y niños hasta 2 años de edad. La congestión nasal infantil es aún ...

miel remedios caseros para los niños remedios caseros para los resfriados ...

Son muchos los padres y madres que recurren a los remedios caseros para los mocos en bebés debido a que permiten poner fin a los síntomas propios de las gripes y resfriados en poco tiempo. Uno de los mejores ingredientes para elaborar este tipo de trucos naturales es la miel debido a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, las cuales se ocupan de reducir la mucosidad, calmar la tos y ...

ajo eucalipto pediculosis ...

Los piojos, ¡qué bichos desagradables! Una vez que se instalan en nuestras cabezas, son muy difíciles de eliminar. Hoy en día, los champús y lociones para curar la pediculosis son cada vez más potentes...da la impresión de que los piojos usan máscaras antigás porque son inmunes y es cada vez más difícil erradicarlos. Por fortuna, la madre naturaleza nos presenta algunos remedios caseros para elimi ...

conjutivitis infección niños ...

¿Alguna vez han tenido conjuntivitis vuestros hijos? Ese enrojecimiento de los ojos, muy molesto para los más pequeños, que les produce ardor y picazón e incluso hinchazón.... Si alguna vez han tenido conjuntivitis, seguramente sea porque alguien se lo ha contagiado, o han cogido alguna infección asociada al resfriado. Algunas otras causas pueden ser por el humo, el viento, incluso por el cloro d ...

aprendizaje y estimulación cuidados embarazo ...

Con el frío e normal para refriado y otra dolencia de la etapa invernal. I quiere haber como actuar frente a la nariz taponada durante en el embarazo te lo explicamos en la cestita del bebé. ¿Confundida acerca de qué hacer con la nariz tapada durante el embarazo? ¡Has venido al lugar correcto! Desde el momento en que quedes embarazada, comenzarás a experimentar varios síntomas tempranos del embara ...

remedios para la tos jarabe para tos seca remedios caseros para tos seca ...

Tener tos es molesto y si son los niños lo que la padece, mucho más. Se pueden sentir agotados de tanta tos, cambiándoles el humor. Recurre a estos tips de tos seca en niños, remedios caseros que la alivian de inmediato para que puedan descansar o realizar alguna actividad recrativa. Tos seca en niños La tos seca en niños no es productiva, es decir no elimina ningún esputo o flema. Suele ser gener ...

general

Bueno, lo reconozco, podría haber puesto un título mejor, pero la verdad es que desde hace unos días para hoy, la cebolla está siendo el remedio universal! y aunque todas lo sabréis, hoy me apetece hablar de ella, simplemente porque llevo un par de semanas con los niños malitos. Estas navidades han estado llenas de virus, mocos, tos que han hecho que en vez de organizar cosas para que los niños d ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

Si hay un tema especialmente preocupante para los nuevos padres son los bebés que tienen mocos. Este es el síntoma más desagradable y en ocasiones puede complicarse. ¿Qué pasa si mi hijo está enfermo y regurgita? Mantén la calma y haz lo que te aconseje tu pediatra. La mucosidad puede ocurrir por varias razones. Calma, calma, calma. Es común en los niños y, a veces, puede tragarse y pasar directam ...

jengibre remedios caseros para los resfriados congestión ...

Los ingredientes naturales pueden ser de gran utilidad para tratar los resfriados en niños de una forma sencilla y económica que además combina a la perfección con los medicamentos convencionales. Uno de los más apropiados para paliar los síntomas de los resfriados es el jengibre, un producto plagado de beneficios para la salud que puede ser consumido por los peques de más de dos años de edad. Ent ...

"En este completo y amigable video, te presentamos una guía detallada de 14 remedios caseros seguros y efectivos para aliviar los malestares comunes de tu bebé. Siempre es preocupante cuando nuestros pequeños tienen alguna molestia, pero con estos remedios naturales podrás brindarles el alivio que necesitan de manera suave y confiable. Encontrarás una amplia variedad de soluciones para proble ...