comunidades

Remedios contra los pequeños achaques en el embarazo

Los embarazos son situaciones de felicidad, especialmente para las Mamás 10. Sin embargo, en algunas situaciones esa emoción se ve disminuida a casusa de los achaques, esos terribles malestares que se presentan durante los primeros meses del embarazo para muchas mujeres, y para otras, por todos los 9 meses completos!

Además de las náuseas, en algunos casos se presentan otros problemas como hemorroides, ronquidos, dolores en las piernas, entre otras cosas que pueden pasar y que nunca habían tenido lugar antes.


 Tranquila, para los achaques existen remedios que pueden ayudarte!

Existen varias cosas que se pueden hacer para manejar los achaques y poder disfrutar un poco más de este período. 

Número 1: Es importante evitar tener el estomago vacío, ya que el hambre o falta de alimentación empeora los síntomas. Sin embargo, los vómitos pueden hacer difícil mantener alimentos en el estómago. Por eso, lo mejor es hacer varias ingestas a lo largo del día y comer poco en cada una. Es recomendable que esas ingestas contengan proteínas. 

Número 2: Generalmente, los vómitos y náuseas, aunque pueden tener lugar a cualquier hora del día, son más fuertes en las horas de la mañana. Por esa razón, al levantarse, se recomienda comer galletas saladas. Durante el resto del día, es importante ingerir alimentos  con vitamina B6, como:

Huevo
Queso
Avena
Papas
Pollo

Número 3: Es imprescindible dormir bien  durante la noche para poder estar descansada en la mañana, por lo que se debe dormir muchas horas durante la noche y luego, si se puede, descansar durante el día también (una siesta en la tarde nunca cae mal!).

Número 4: Es también bueno el mantenerse relajada, en un ambiente amigable que ayude ese estado, lo cual mejorará la situación. 

Número 5: Los vómitos pueden provocar deshidratación. Mantén un vaso con agua cerca tuyo.

Consumir mucho líquido para mantener el cuerpo sano y cuidar también el bebé. Recuerda que el cuerpo toma liquido también de las frutas y las verduras!

Número 6: En lo posible, es mejor evitar la comida chatarra y rica en grasas. Es preferible comer sano, utilizando muchas verduras, vegetales y frutas.

Número 7: Algunas personas utilizan jengibre rallado o en infusiones y sostienen que sus propiedades ayudan a detener las náuseas. 

Número 8: También son buenas las infusiones de menta.   A la hora de ir a la cama, un té de menta ayuda a relajarse y dormir con más paz. Tras un buen descanso, todo se ve mejor!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos