¿Cansancio en el embarazo? Toma nota de estos infalibles consejos para animarte!


El embarazo como solemos decir es una de las etapas más bonitas en la vida de una mujer, pero también una de las más duras. Es normal que aparezca el cansancio con tanto cambio, así que no te pierdas los consejos de la cestita del bebé para combatir el cansancio y estar a tope en el embarazo! 



La fatiga durante el embarazo es uno de los síntomas más comunes asociados a todos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante esta fase. Puede ocurrir solo en las últimas etapas o puede estar con nosotros desde las primeras semanas de embarazo. No importa en qué etapa del embarazo te sientas extremadamente cansada, existen diferentes formas de combatir esta sensación que pueden ser de gran ayuda.

El primer paso necesario es comprender la causa de dicho cansancio durante el embarazo. Ya sea debido a trastornos del sueño, una nutrición inadecuada o simplemente un aumento de los niveles de hormonas en sangre.

Hoy vamos a ver algunas de las principales razones por las que te sientes muy cansada durante el embarazo. Descubre por qué te sientes tan cansado y cómo combatir la somnolencia y la pesadez para rendir mejor durante el día.

Te damos las claves para hacerte más fuerte en esta fase y tener la energía suficiente para disfrutar al máximo de tu embarazo, sin que nada te frene. ¡un expediente!

¿Por qué te sientes cansada durante el embarazo?

La fatiga durante el embarazo es un síntoma común para la mayoría de las mujeres. Recuerda que tu cuerpo crea vida en su interior y es normal necesitar un poco de energía extra para afrontar el día.

Los niveles de fatiga pueden variar durante el embarazo. Lo más común es que los cambios más importantes son los cambios más importantes en su cuerpo y los cambios más importantes en el trimestre anterior. Sin embargo, algunas mujeres están cansadas de todos sus embarazos y se convierten en un sentido de reacción muy complejo todos los días. Las causas de la fatiga durante el embarazo pueden ser muy diferentes.

Algunas mujeres pueden experimentar más de uno al mismo tiempo, o puede ser sólo una de estas causas.

Déficit de hierro

Una de las principales razones por las que puede estar cansado durante el embarazo es la deficiencia de hierro. Para un amplio crecimiento del crecimiento fetal, se necesita una gran cantidad de minerales para desarrollarse, reduciendo así las reservas de la madre. Cuando tienes menos hierro en tu cuerpo, puedes sufrir falta de oxígeno, tu ritmo cardíaco aumenta y puedes encontrar que tus uñas y cabello se vuelven más quebradizos.

Un simple análisis de sangre puede ayudarte a saber si tienes deficiencia de hierro y encontrar la mejor solución lo antes posible. Haga clic aquí para conocer la mejor dieta para mujeres embarazadas. ¡Te resultará muy útil!

Los inevitables cambios hormonales

La somnolencia y la fatiga durante el embarazo también pueden ser causadas por hormonas. En concreto, la progesterona cae significativamente, provocando una disminución concomitante de energía.

Más adelante veremos algunos remedios antifatiga que pueden ayudarte a combatir los cambios hormonales del embarazo, pero sin duda lo mejor es descansar lo máximo posible para poder trabajar durante el día.

La temida ansiedad

La fatiga excesiva al principio y a la mitad del embarazo también puede deberse a cambios en los síntomas iniciales del embarazo. Si estás pasando por fases de náuseas, vómitos, ansiedad y preocupaciones por el embarazo, es normal que tu cuerpo se sienta más cansado a lo largo del día. Si tienes sueño desde el inicio de tu embarazo, tu cuerpo se acostumbrará a la sensación y la mantendrá durante todo el proceso.

Trate de combatir la fatiga y el sueño descansando lo suficiente y descansando tanto como sea posible.

La falta de sueño

Especialmente al final del embarazo, muchas mujeres no pueden dormir bien debido al agrandamiento del vientre y al dolor asociado a estos cambios físicos. Es normal empezar a no dormir lo suficiente a partir de los 6 meses, pero es importante intentar buscar soluciones para dormir bien.

Alrededor del 70% de las mujeres embarazadas no pueden dormir bien durante el embarazo. Esto les hace sentir extremadamente cansadas, con poca energía y de mal humor durante el día. A medida que nos acercamos al último mes, el cansancio extremo se hace cada vez más notorio, y aunque es normal, no debemos dejar que nos afecte.

Cómo combatir la fatiga durante el embarazo

¿Sabes por qué te sientes tan cansada durante el embarazo? Dormir durante el embarazo es muy importante para la fuerza y el crecimiento saludable del feto. Desde el primer día debemos intentar descansar bien y utilizar estos consejos y remedios caseros para reducir la fatiga.

Una nutrición apropiada

El embarazo es una fase en la que la mujer necesita más energía para hacer frente al aumento del metabolismo. No se trata de comer por dos como se dice tradicionalmente, sino que se incrementa el consumo energético en unas 300 calorías para cubrir la demanda.

Es importante llevar una dieta sana y equilibrada, sumando calorías en forma de alimentos saludables. Procura comer alimentos reductores de la fatiga y fáciles de digerir, especialmente alimentos ricos en hierro, ácido fólico, fibra y proteínas, que son los nutrientes más importantes en esta etapa de la vida.

Si no puede alcanzar sus niveles de vitaminas y minerales durante el embarazo, hable con su médico acerca de tomar una vitamina prenatal. Recuerda, los mejores nutrientes son los que se encuentran en los alimentos, pero a veces el cuerpo necesita un poco de ayuda en momentos de fatiga extrema. comprar vitaminas

Fundamental hidratarse correctamente

El consumo de agua también debería aumentar durante el embarazo. Lo creas o no, a veces la fatiga puede ser causada por la deshidratación, por lo que debes beber al menos 2,5 litros de agua todos los días. Beba muchos líquidos, como agua corriente, jugos naturales, lácteos e infusiones frías o calientes. También te ayudará a evitar la retención de líquidos para que puedas sentirte mejor desde el principio hasta el final del embarazo.

Realización de ejercicios físicos moderados

Para aquellos que están agotados, nada mejor que reponer energías con un poco de ejercicio. El ejercicio ligero como caminar, hacer yoga o nadar siempre es bueno para cualquier mujer y puede ayudarla a rejuvenecer.

Evite ejercicios que puedan poner en peligro el embarazo. Los resultados serán mejores si lo haces bajo la supervisión de un especialista en ejercicio durante el embarazo. O puedes salir a caminar todos los días para poder comer mejor y dormir profundamente más tarde.

Descansar correctamente

Puede parecer obvio, pero no muchas mujeres duermen bien durante el embarazo. Es importante prestar atención a tu horario de sueño cada noche e incluso permitirte tomar una siesta si sueles sentirte cansado después de comer.

Es normal sentirnos más cansadas durante el embarazo, por lo que necesitamos dormir unas horas más de lo habitual. Si es posible, acuéstese más temprano por la noche y descanse más los fines de semana o días festivos. ¡Te lo has ganado!

Relájate

Como hemos visto, una de las mejores formas de reducir la fatiga es dormir lo suficiente. Pero, ¿cómo hacemos esto cuando tenemos problemas para dormir? Para combatir la somnolencia y la fatiga durante el embarazo, prueba ejercicios de relajación e incorpóralos a tu rutina antes de dormir.

El estrés durante el embarazo no es bueno ni para el feto ni para la futura madre. Tiene un efecto negativo en la mente y el cuerpo, así que intenta relajarte durante esta fase, descansar lo suficiente y disfrutar de la vida al mismo tiempo. No te pierdas las técnicas de relajación más efectivas de la actualidad.

Con estos consejos sobre cómo evitar y reducir la fatiga durante el embarazo podrás repostar más fácilmente y hacer una vida completamente normal. Ve a trabajar y no dejes que eso te afecte.

Esperamos que con estos consejos podáis disfrutar a tope de vuestro embarazo, pero siempre con precaución! Abrigaros mucho y nos leemos en la próxima ocasión!

Fuente: este post proviene de La Cestita del bebé, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

fatiga embarazo embarazo cansancio embarazo ...

Los cambios hormonales, unidos al aumento del tamaño del vientre, durante los primeros meses, generan una sensación de cansancio y fatiga que sufren la mayoría de las mujeres embarazadas. No podemos hacer nada para que desaparezca esta sensación por completo, pero sí podemos combatirla, con pequeños trucos. Uno de los aspectos fundamentales es dormir bien, dormir al menos lo suficiente. Lo ideal e ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

El embarazo es una etapa preciosa en la vida de una mujer, pero también es dura aunque el premio merece la pena. En esta ocasión en el blog de lacestitadelbebe vamos a hablar sobre el cansancio. Uno de los síntomas del embarazo más comunes que experimentan la mayoría de las mujeres en el primer trimestre es el sueño excesivo. Es común tener mucho sueño durante el embarazo, aunque el cansancio se ...

posturas para dormir sueño en la mujer embarazada

Los cambios hormonales y malestares físicos asociados con el embarazo pueden afectar la calidad del sueño de una mujer embarazada. Cada trimestre del embarazo trae sus propios desafíos de sueño. Según la Fundación Nacional del Sueño, los siguientes son los cambios en el sueño más comunes que pueden ocurrir en cada trimestre: Dormir en el primer trimestre del embarazo Frecuente despertar debid ...

Embarazo cansancio dormir ...

Una de las alteraciones frecuentes durante el embarazo son los problemas de sueño. De hecho, el 78% de las mujeres presentan mayores trastornos de sueño durante el embarazo que en el resto de su vida (Encuesta de Fundación Nacional de Sueño de Estados Unidos). Es uno de los aspectos importantes a cuidar durante la gestación. Dormir durante el primer trimestre de embarazo En los primeros meses de e ...

embarazo embarazo y postparto
SiNTOMAS EN EL EMBARAZO Y REMEDIOS

Hola a tod@s!! Hace ya algún tiempo subí una entrada sobre este tema, pero como he ampliado bastante infomación sobre la misma , he decidido volver a publicarla. El embarazo suele presentarnos ciertos síntomas, que casi todas las mamás sufren sino son unos , son otros. El embarazo es un estado de grandes cambios físicos y emocionales. En este período , se produce una gran alteración de nuestras h ...

parto dolor de cabeza en el embarazo jaqueca embarazo ...

Migraña En El Embarazo - ¿Cómo Evitarla? La migraña en el embarazo, es uno de los síntomas que mayor estrago pueden causar en nosotras. Es capaz de sacarnos de combate fácilmente, por varias horas. Las migrañas se distinguen de las otras formas de dolores de cabeza, y estas son un resultado de la expansión de los vasos sanguíneos en el cerebro. Un dolor de cabeza relacionado con la migraña, ...

avena

Beneficios de la avena en el embarazo Ya sabemos que le consumo de avena es muy recomendado pro profesionales de la salud, ya que esta repleto de beneficios para nuestra salud, pero durante el embarazo resulta muy favorecedor. Tanto durante el embarazo como en la lactancia, la avena debería hacerse presente en la dieta de las mujeres embarazadas. Durante el embarazo, el consumo de avena ayuda a la ...

aprendizaje y estimulación Bebés cuidados ...

La navidad a tiro de piedra y muchas que estáis disfrutando del embarazo es normal que os surjan muchas dudas. Desde el blog de la cestita del bebe vamos a hablar sobre un nuevo tipo de regalo y tendencia, los piercings que al igual que los tatuajes pueden conllevar riesgos, más en el embarazo! Cuando queremos hacernos un piercing en el embarazo, nos suelen surgir estas preguntas en la cabeza. ...

aprendizaje y estimulación embarazo taponamiento oidos embarazo

¡Feliz año nuevo! ¿Cómo lo llevas? Menudo fresquito por aquí, imagino que con mucho cansancio de las navidades ya que están en su recta final. Hoy vamos a ver en lacestitadelbebe porque se taponan los oídos durante el embarazo.  Uno de los síntomas más sorprendentes para muchas mujeres es el taponamiento de los oídos durante el embarazo. ¿Has empezado a sentir molestias, zumbidos y presión en los ...