En otros artículos de vuestro blog de puericultura, ya os hablé de varios inventos que protegen a nuestros niños cuando vamos de viaje, desde el reposacabezas para la silla del coche a los clips para cinturones de seguridad o el famoso cinturón Belt Upp. Siguiendo esa misma línea, en este post os hablo de otro objeto que, por poco dinero, nos resolverá muchos de los inconvenientes de viajar con niños.
Es un hecho que, los niños, en la mayoría de ocasiones, se aburren cuando viajan en coche: golpean con los pies el asiento delantero, se sientan con las piernas cruzadas o terminan poniendo las piernas sobre el reposabrazos. Posiciones incómodas que además, en caso de colisión pueden ser muy peligrosas.
Para nadie es cómodo sentarse sin tener un apoyo en las piernas, en los niños ir con las piernas colgando supone un estrés continuo que puede causar dolor, entumecimiento, problemas de circulación y, en casos extremos, deformaciones en las rodillas que pueden frenar el crecimiento normal.
Un reposapiés infantil para el asiente del coche, acaba con todos estos problemas, protege la salud de las piernas de nuestros hijos y le ayuda a sentarse de forma estable y cómoda en su sistema de retención infantil.
Os muestro un par de dispositivos de este tipo con sus características y precios:
KneeGuardKids
Se fija de forma segura con el sistema Isofix. KneeGuardKids es ajustable tanto en altura como en ángulo, cuenta con un soporte o pata que, permite controlar la altura y apoyar el reposapiés en el suelo para mayor seguridad, estabilidad y durabilidad.
KneeGuardKids tiene patente estadounidense y un precio aproximado de 55 euros. Además de varias imágenes donde podéis ver perfectamente su funcionamiento, os dejo también el enlace donde podéis adquirirlo: KneeGuarKids
Reposapiés infantil de Itspapi Direct
Similar al KneeGuardKids también se ajusta en altura y ángulo siendo apto para niños de 1 a 9 años de edad aproximadamente.
Su precio es un poco inferior al anterior reposapiés (cuesta 10 euros menos) y a diferencia del anterior, no cuenta con la barra central que apoya en el suelo por lo que, su estabilidad es inferior. Podéis adquirirlo aquí: reposapiés de Itspapi Direct
Adiós problemas con un reposapiés infantil para el asiento del coche
Como veis, por unos 50 euros solucionamos varios problemas a la vez, nuestros niños irán más seguros y cómodos y nosotros, estaremos más tranquilos.
Buen día a tod@s!!