Blog de Fátima A. Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Resumen Especial Alimentación Infantil (semana del 10 al 14 de Enero)

Como muchos sabéis, la semana pasada dedicamos buena parte de nuestros contenidos, a diferentes aspectos de la dieta de los peques. La verdad es que es muy difícil abarcar todos los puntos interesantes, por eso intentamos acotar con temas generales que pueden interesar a todos los papás. Comenzamos la semana sugiréndoos en el blog 5 pasos para averiguar si vuestros hijos comen 'sano'. Qué difícil pregunta ¿verdad?

Mi percepción es que, en general, no os quejáis demasiado de la forma de comer de los enanos, pero es un tema que os preocupa. Lógico, están en pleno crecimiento. Muchos papás precisan de trucos, para hacer que sus niños se terminen, e incluso, empiecen, en algunos casos, lo que hay en plato. Por ello, retomamos dos reportajes que pueden ayudaros.Uno, de trucos ofrecidos por varias foreras del canal de padres, y otro con tips y sugerencias complementarias. ¡Es increíble lo que las mañas caseras, las de toda la vida, pueden lograr en los chavales!

Imagen 0


El desayuno, es la primera y más importante comida que hacemos al día. Si vuestros niños están en edad escolar, o sencillamente van a la guardería, se convierte en el principal sustento, que les dota de aplomo y fuerza para encarar la jornada. Lo más recomendable es darles cereales, frutas, lacteos e hidratos como el pan. Pero vosotras nos habéis dado muchas más ideas en este post. Las cenas, más ligeras, también merecen mención especial.

La verdura y la fruta son vitales, especialmente en los primeros años del bebé. Después, durante todo su crecimiento, han de formar parte de habitual de la dieta, con al menos 5 piezas diarias de estos alimentos. Y me temo que es la gran asignatura pendiente para muchos papás, por ello os pedimos consejos sobre cómo les dais estas comidas, que no les entran por los ojos, precisamente...¿Y los postres? No tienen por qué ir en contra de la dieta sana, aquí tenéis 3 divertidos y sabrosos.

Me despido dejandoos otros enlaces que pueden interesaros, como los que giran en torno a una frase que os suena y bombardea a muchos papás Mi hijo no come.     ¡Suerte a todos, papás!

http://padres.facilisimo.com/buscar/?q=M...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

decoración infantil 2013 especial decoración infantil especial habitaciones infantiles ...

Resumen del 'Especial decoración infantil '2013

¿Es este el año en el que planeas hacer una reforma en su habitación? ¿Vas a preparar la habitación de tu bebé? Como sabéis, durante toda la semana pasada, estuvimos dandoos algunas ideas y consejos para la cita con la decoración infantil. Para muchos papás, un temido reto, debido a la falta de tiempo y probablemente, de presupuesto económico. ¿Ha influido en 2012, la crisis, a la hora de decorar? ...

blogosfera blogs maternidad ...

MIS POSTS FAVORITOS (DEL 25/09 AL 01/10)

Y ya estamos aquí, otro martes más, con la sección "Mis posts favoritos", donde cada martes hago un repaso de los posts que más me gustaron la semana pasada. Mis posts favoritos, Papás casi Primerizos Y sin más dilación, te voy a enseñar los posts que más me han gustado: Un viaje por las emociones de Mamá Bamba. Me ha gustado mucho este post y voy a buscar este libro y me voy a hacer co ...

blogosfera maternidad mis posts favoritos

MIS POSTS FAVORITOS (DEL 30/10 AL 05/11)

Pues ya estamos aquí otra semana más, vuelve a ser martes y toca hacer un repaso de los mejores posts (bajo mi punto de vista) de la semana pasada. Mis posts favoritos, Papás casi Primerizos Y vamos allá con el repaso semanal: Lo que enseñamos a nuestros hijos de Mamá también sabe. Me ha encantado este post, tan lleno de amor y empatía por todas partes, y recordándonos el poder del ejemplo con nu ...