3 dietas sanas para niños

Uno de los factores más importantes para que los niños no pasen hambre ni lleguen a sufrir desvanecimientos consiste en que hagan unas cinco comidas al día. Vamos a mantener un par de ellas en las tres dietas: a media mañana, un zumo; y a media tarde, una fruta, para no llegar con ansia al almuerzo ni a la cena.

Una dieta podría basarse en desayunar lácteos acompañados de pan, hidratos de carbono en el almuerzo (pasta, arroz...), para aportar energía; una fruta a media tarde para no llegar con ansia a la cena y, para acabar el día, algo ligero y que no se vayan pesados a la cama, como un pescado.

Imagen 0


Otra dieta comienza con un buen tazón de cereales, continúa con legumbres para la comida y finaliza con una ensalada por la noche. Se le pueden añadir trocitos de queso, tronquitos, aceitunas y demás alimentos por el estilo para que le resulte atractiva a los niños.

Imagen 1


Una tercera dieta tiene en cuenta a los pequeños que, por las circunstancias que sean, no tienen tiempo para desayunar. En este caso, podrían comenzar el día con piezas de fruta y tomar un bocadillo a media mañana. Evitar la bollería, factor determinante en la obesidad infantil.

Como almuerzo, suele ser efectivo combinar verdura con carne. Los filetes de pollo y las judías verdes son un buen plato. Y para cenar, seguro que reciben muy contentos alguna deliciosa empanada casera, huevos cocidos con atún, etc, algo proteínico y nada pesado.

¿Qué dieta llevan vuestros niños?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen algunos casos que en niños recién nacidos les sale una mancha azul, sobre todo en partes de la espalda, glúteos o muslos. Esta mancha se llama mancha de Baltz o mancha mongólica. Pero, ¿Qué es ...

Recomendamos

Relacionado

Niños salud

**Post patrocinado “Somos lo que comemos” es un refrán que todos conocemos pero que, a veces, parecemos olvidar. Efectivamente, desde que nacemos, nuestra alimentación influye de manera decisiva en nuestra salud y bienestar. En los niños, un correcto desarrollo viene dado por un adecuado aporte de energía, que pueda cubrir las necesidades básicas, la demanda de energía que supone crecer de forma ...

Educación Nutrición Para los Peques de la Casa

Sí, ya sé que al verano le quedan 2 telediarios, y que ésto os lo teníamos que haber contado al empezar el verano. Pero el calor seguro que sigue unos cuántos días más, así que no está de más que sepamos los alimentos que mejor les sientan a nuestros pequeños en las épocas de calor. Si lo habéis hecho bien durante el verano ¡genial! Y sino, podéis empezar desde hoy mismo. Más vale tarde que nunca ...