Cuando menos te lo esperas te encuentras una iniciativa solidaria, y eso es lo que me pasó con Round 13.
Estaba buscando unas vendas para mis clases de boxeo y aparecieron. En seguida me di cuenta que no era una tienda “al uso” si no que contaban con algo mucho más especial.
Round 13 utiliza el boxeo como herramienta de cambio social.
Apoyan a niños y jóvenes en comunidades afectadas por la pobreza y el crimen en África a través de donaciones de material deportivo, becas académicas y cuidado médico. En varios casos el boxeo es más que solo un deporte y puede representar un vehículo de desarrollo personal o una alternativa a un ambiente negativo. Las donaciones cumplen un propósito tanto deportivo como social.
A través del boxeo se motiva a niños y jóvenes en entornos violentos a pasar menos tiempo en las calles y canalizar su energía en algo positivo como el deporte.
Para financiar esta actividad social, se centran en dos funciones principales: Recoger material de segunda mano y vender artículos relacionados con el Boxeo.
Gracias a la ayuda de voluntarios, pueblos comprometidos y mucho esfuerzo, desde la creación de Round 13 hace tres años, se han creado 5 escuelas de boxeo repartidas por diferentes lugares de África.
El programa de voluntariado está basado en Uganda, al Este de África. Ubicados en dos zonas: Kampala, la capital de Uganda; y Mbale, una zona rural al este de Uganda.
Se trabaja con diferentes organizaciones locales para ofrecer un servicio óptimo a los voluntarios y maximizar el impacto positivo de los programas.
A través de Tambula Uganda ofrecen un programa que incluye: alojamiento, comidas, transporte, orientación, preparación de viaje y servicios de turismo. El vuelo de ida y vuelta a Uganda es responsabilidad del voluntario.
Actualmente existen los siguientes programas:
– Voluntariado de Boxeo.
– Voluntariado de Construcción.
– Voluntariado de Educación.
– Voluntariado de Agricultura.
– Voluntariado de Emprendimiento.
– Voluntariado de Cuidados Especiales.
Así que ya sabéis, podéis colaborar de muchas maneras: comprando material (doy fe que es de buena calidad). O, donando aquel que ya no uséis o pensar en unas vacaciones solidarias para vivirlo todo en primera persona en estas comunidades. Sin duda una experiencia inolvidable.
Podéis encontrar toda la información Aquí