La Chimenea de las Hadas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rutinas baño Bebés




La llegada a casa de un bebé, hace que tu vida vuelva a adquirir rutinas ya olvidadas. Con Lucas, nada más que llegamos a casa, después de su jornada en el cole, el comedor, la clase extra escolar y su rato de parque, le meto en la ducha y rápido a ponerle sus cremas y el pijama, “Ducha rápida” le llamamos a ese rato expres.

En cambio con Olivia, la cosa cambia y con un bebé pequeño quieras o no, tenemos otras rutinas más pausadas.

Es cierto que para los dos, ese momento es relajante, sobre todo ahora que Lucas tiende a ponerse nervioso con la llegada de la noche. Una vez listo, ve un rato los dibujos, jugamos juntos etc. Intentamos no vencernos por las prisas del día a día.

Hoy te cuento las rutinas que tenemos en casa para la hora del baño con Olivia, y espero que vosotras me ccontéis las vuestras, y así compartir información.



Rutinas de Noche con un bebé

Prepara todo antes de empezar. Lo primero que hago es tenerlo todo preparado y organizadoen su habitación. Saco el pijama y el body limpio de la cómoda y lo coloco encima del cambiador. En el cambiador tengo todo lo necesario, los pañales, sus cremas, el suero etc. Ya os contaré cuando os enseñe su habitación, como organizo todo.
2. Pon el agua en su bañera entre 34 y 37º centígrados. Puedes utilizar un termómetro de baño, yo tengo el de Lucas, pero es cierto que lo hago a ojo. Preparo el baño y ya voy a buscarla al salón y le quito la ropa en el baño, para que ella no pierda temperatura y coja frío.

3. Hazte con elementos que te faciliten. Yo siempre la baño sola, así que me ayudo de una de esas hamaquitas de baño que compré para Lucas, y que para mi es una salvación.

La enjabono suavemente con los productos que estoy utilizando ahora de la línea Freshly KIDS que es una cosmética natural infantil que va desde 0 a 3 años. Utilizan fórmulas muy suaves y agradables, y altamente saludables evitando el uso de cualquier ingrediente agresivo que pueda dañar su dermis. Utilizo el champú con Kiwi, Aloe Vera y Agua de Arroz y su gel que contiene aceite de algodón, avena, manzana y aloe vera que nutre, protege y mejora la piel del bebé.



4. Ten lista la toalla. Cojo su toalla de baño y la saco rápido hacía su habitación. Allí es bueno que tenga una temperatura agradable para que los bebés no cojan frío. La seco bien y con mucho cuidado todos los pliegues, y le pongo las cremas de pañal y de cuerpo.

Lo mismo que en el baño, ahora estoy con esta línea natural, que hidrata, suaviza y calma la piel del Olivia con aceites vegetales de almendras, algodón y jojoba y la crema de pañal con aceite de aguacate, algodón y manteca de Karité, toda una fiesta para los sentidos.





Ahora encontramos firmas, objetos, alimentos totalmente naturales, y es cierto que estoy intentando encontrar firmas que cumplan varias premisas.

100% LIBRE DE TÓXICOS. Sin sulfatos, sin siliconas, sin parabenos ni ingredientes perjudiciales. La cosmética natural infantil Freshly KIDS no incluye ningún ingrediente que pueda afectar negativamente a la salud de los pequeños. Los ingredientes naturales que se encuentran en cada producto están pensados para ayudar a la piel a defenderse de los agentes externos y mantenerla sana. No incluye sustancias que puedan taponar la piel del bebé e impidan que ésta respire correctamente.

100% NATURALES. Incluye un 30% de ingredientes ecológicos. Por ejemplo, el aloe vera o el aceite de jojoba son ingredientes que provienen de la agricultura ecológica.

FILOSOFÍA FRESHLY. Es cosmética saludable, transparente y sostenible con envases 100% reciclables, respetando el entorno.

Cruelty-free, no testado en animales, y apto para veganos; al no contener ningún ingrediente de origen animal.






5. Canta, ríe, juega, habla.Yo lo que hago   con Olivia y lo hice siempre con Lucas es cantar, la verdad que a los dos siempre les ha gustado mucho el agua, pero es una manera de tenerlos entretenidos mientras les pones las cremas, el pañal, le pones suero, colonia, les secas, les vistes etc.y que te dejen hacer sin aburrirse, ni enfadarse.

Yo además al igual que hacía con Lucas le canto siempre una canción de Paloma San Basilio, esa de Juntos, café para dos….

Te quiero mucho, aunque te suene a lo de siempre. Más que un amigo, eres un mago diferente. Andar a saltos entre el tráfico. Leer a medias el periódico. Colarnos juntos en el autobús. Cantar hasta quedar afónicos. Viviendo juntos. Juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día. Juntos, amor para dos, amor en buena compañía. Si tú eres así, que suerte que ahora estés junto a a mi. Juntos, café para dos…

Nos tendrías que ver, porque como Lucas se acuerda, me ayuda a cantársela a su hermana.

6. Aceites esenciales, música relajante etc. Cuando está lista, normalmente Olivia ya cena y se duerme hasta la siguiente toma. Pero dejo en la habitación un difusor de aceites esenciales que compré hace poco. Si necesita más, también puedes poner sonidos relajantes. Nosotros tenemos uno que era de Lucas que tenía también luces y tenemos un peluche con músicas y sonidos Pero la verdad que de momento Olivia duerme muy bien, y no necesita nada más.

7. Leer un cuento. Cuando son más mayores, nada como acabar la jornada con ellos leyendo cuentos en la cama antes de dormir.













¿Y tú, que rutinas usáis con vuestros bebés?

Fuente: este post proviene de La Chimenea de las Hadas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reto 28 días elifexir

Vuelvo al blog justo a tiempo de empezar la puesta a punto de la temida elección del bañador. Todos los años, las promesas y las listas de propósitos a cumplir llenan mis libretas y sobre todo mis pen ...

Limonada sencilla y rica

Una limonada fresquita es siempre un buen plan para tener en la nevera. Ahora que el buen tiempo se acerca, es un básico para las reuniones con amigos, celebraciones, picnics, tardes en la terraza etc ...

Adornos dorados diy

El dorado ha llegado de nuevo al mundo de la moda, la decoración, los accesorios etc. y ha venido para quedarse… o en realidad nunca se fue? Recuerdo una época en la que huía de ese color, y aho ...

Recomendamos

Relacionado

mums and kids

Imprescindibles bebés

Ya queda muy poco para tener a Olivia con nosotros. Durante estos meses quería haber hecho más post con imprescindibles que iba comprando para ella, pero la falta de tiempo y el lío de última hora para montar su habitación, han hecho que mis planes se retrasen. Pero poco a poco, haré post de este tipo para mostraros las nuevas adquisiciones para Olivia y sobre todo cuando su habitación esté termin ...

colaboraciones mums and kids

Proteger la piel de un bebé

Con la llegada de Olivia a casa he perdido el estatus de reina de la casa. Ahora todo se centra en ella y su padre conoció a la mujer de su vida el 11 de julio de este año. Supongo que será porque es nuestro segundo hijo o porque nos pilla 5 años más mayores, pero cada vez más el toma las riendas del cuidado de los niños. Tienen una conexión fantástica y es precioso verlos juntos, y también cuando ...

mums and kids

Imprescindibles Olivia (1ªParte)

El Miércoles Olivia hace su primer año, y tenía pendiente contarte las cosas que más me han gustado y más uso en su primer año. Como se ha quedado muy largo, esta semana haré otro post con otros de sus imprescindibles. Es cierto que al ser la segunda, ya tenía mucho de ensayo y error ganado con las cosas que use con Lucas, pero aún así los 10 años del blog, también me han hecho conocer cosas y pro ...

enseñaconamor redfacilisimo

Rutinas para niños en el hogar

Ser mamá es un cambio increíble. Dejas de ser esa niña y te conviertes en la mujer que todo lo puede, capaz de defender a ese pequeño bebé. Todo esto tan maravilloso, también trae un mundo de responsabilidades que ni pensábamos. Ahora es estar al pendiente del reloj, pues es la hora de bañar al bebé, de comer, de dormir y podría seguir mientras van creciendo. Muchas no conocemos el porqué debemo ...

MATERNIDAD VIDA avión ...

Viajar con bebés en Ryanair

Hace  apenas unos días que volvimos de nuestras vacaciones en Alemania y quiero compartir con vosotras nuestra experiencia para viajar con bebés en Ryanair. Sé que algunas volaréis en los próximos días y aunque seguro que tenéis un montón de información, nunca viene mal escuchar experiencias de primera mano. Este ha sido nuestro primer viaje en avión con Olivia y aunque ha sido realmente agotador ...

colaboraciones mums and kids

La cuna de verano de Olivia

¿Qué tal va vuestro verano? Todavía quedan dos semanas para que Lucas empiece el colegio, pero Oli empieza la guardería la semana que viene, mi marido vuelve al trabajo y ya nos toca volver a Madrid. Así que llegamos unos días antes de la vuelta a la rutina para organizar la casa, las cosas para el cole de los peques, y la vuelta al blog y a nuevos proyectos que me ilusionan mucho este curso escol ...

MATERNIDAD VIDA hermanas ...

¿Y qué tal lo lleva Olivia?

Es sin duda, una de las preguntas del millón. Una de esas preguntas que casi todo el mundo hace después de darnos la enhorabuena y preguntar por Tema. ¿Y qué tal lo lleva Olivia? A día de hoy, así en plan “spoiler” puedo decir que muy bien, pero en estos dos meses no siempre ha sido así. Empecemos por el principio porque es el orden lógico que ha llevado su evolución y su relación con Telma. Telma ...

general artículos de bebé compras

Pijamas para bebés... ¿Cual elegir?

Lo primero que le compré a Pitusa fue un pijama precioso, tan pequeñito... Estaba embarazada de dos meses así que como todavía no sabía que iba a ser niña lo cogí en tonos neutros, un pijama monísimo, pero en ese momento ni me fijaba en que fuera o no cómodo para poner y quitar o cómodo para el bebé, cosa a la que luego si que le dí muchísima importancia porque durante los dos primeros meses es lo ...

colaboraciones mums and kids

Alimentación Olivia. Tarritos infantiles

Desde que soy bimadre mis días se reducen al máximo. No solo a menos de la mitad sino que cada vez cuentas con menos tiempo. Uno de mis trucos es dedicar a cocinar los lunes toda la mañana para tener la mayoría de las comidas y cenas ya preparadas. La única que come en casa soy yo. Mi marido no regresa a casa hasta por la noche o está viajando y Lucas come en el comedor del colegio. Así que este p ...

estimulacion temprana niños bebes ...

Estimulación Temprana para Niños y Bebés

¿Cómo estimular la psicomotricidad de tu bebé? Con la estimulación temprana. Estas actividades estimulantes permiten que el bebé o el niño desarrolle su independencia y autonomía, así como sus habilidades cognitivas, psicomotricidad y otros aspectos. Estas técnicas se aplican desde el nacimiento del bebé hasta aproximadamente los 6 o 7 años porque es en este período donde se desarrolla el pensamie ...