A partir de hoy, jueves 20, vais a tener todos los jueves aquí, la receta del sandwich de #elRetoSandwichero de la semana anterior con su nota dada por el juez de turno.
Así que vamos con la receta del reto de la semana anterior, que tuve que prepararlo yo, y obtuvo una puntuación de 7,75 ptos.
2 rebanadas de pan de piña *
1 huevo
Media taza de leche
Ajo
Perejil
3 lonchas queso Cheddar *
2 lonchas de pavo braseado
Medio Tomate
Aceite de oliva
* (escogí un pan consistente y con mucha miga para que absorbiera el jugo del tomate)
*(si preferís, podéis cambiar el queso cheddar por otro de más de vuestro gusto, a mí ElPadredelasFieras me bajó puntos por el queso)
1º. Poner una sartén en el fuego con un chorreoncito de aceite de oliva, y calentarlo. Batir en un bol el huevo, para tenerlo listo para tortilla. En un mortero, majamos el ajo y el perejil para que se haga una pasta, que la añadiremos al huevo batido. Trocear una loncha de queso y añadirlo a la mezcla junto con la media taza de leche. Mezclaremos bien con una cuchara y pondremos en la sartén para hacer la tortilla.
2º. Mientras la tortilla se va haciendo, porque va a tardar un poco con tanto líquido; tostamos las rebanadas de pan, y le ponemos unas gotitas de aceite para que esté jugoso. El tomate lo cortamos en rodajas y ponemos una o dos rodajas sobre las rebanadas. Ponemos las lonchas de pavo y las que quedan del queso.
3º. Cuando la tortilla esté lista, la ponemos sobre nuestro montadito que ya tenemos casi listo y cerramos.
Os puedo decir que con la tortilla, ElPadredelasFieras flipó, porque tiene un sabor muy diferente al típico, y da un saborcito al sandwich riquísimo.
Creo que si lo hacéis con invitados, podéis quedar muy bien, porque como os digo la tortilla da ese puntito diferente y de un plato algo elaborado.
NOTA: ElPadredelasFieras, sacó ayer un 7,5, fui buena porque hizo patatas fritas y según él: un sándwich siempre se presenta con patatas fritas. Pero puso 2 ingredientes que no me gustan nada!! y otro que me encanta, no le encontré el sabor! Si queréis saber más, esperaros a la próxima semana donde os lo cuento mejor.
¡Nos vemos la semana que viene en #elRetoSandwichero!