Hoy viernes toca que os cuente qué tal me fue ayer con #ElRetoSandwichero porque para los que no os habéis enterado, hemos tenido que cambiar la fecha de los miércoles por la noche a los jueves por la mañana, cuestiones de horario ahora que elpadredelasfieras vuelve al trabajo.
Cuando comencé con este reto, no creí que iba a tener tantos seguidores que les gustase esta idea loca que se me había ocurrido, y algunos incluso, me han llegado a dar ideas de recetas de sándwich para ganar al padredelasfieras en este combate. Me han llegado mails con recetas de vosotros, otros mails me vinculaban webs con más recetas jajaja MIL GRACIAS A TODOS!
Por eso ayer tenía claro que tenía que hacer la receta de una de mis seguidoras y en su honor, yo he rebautizado el sándwich con su nombre (y me quedo más pancha que ancha). Ella es Cristina Esba y es majísima, nuestra red social de contacto suele ser Instagram, aunque a veces se ha dejado caer por aquí (me encanta!). Os invito a que paséis a ver su blog de recetas que tiene muy muy buena pinta, se llama Obrador D"idees
Con esta receta he alcanzado la mayor puntuación de todas (muchas gracias Cristina!!!!), elpadredelasfieras le dio un 8,25, según él, la cebolla sobraba. Le gustó mucho, aunque me dijo que eso era para comer con cuchillo y tenedor por la altura que había cogido. Solo puedo deciros que no dejó ni las migajas!
Pero vamos, que no me enrollo más y paso a poneros su receta para que vosotros también os animéis a hacerla en casa.
Uno o dos filetes de pechuga de pollo
1 huevo
harina de freír
pan rallado
canónigos
medio tomate
media cebolla
2 lonchas de bacon
2 rodajas de queso de cabra no muy gruesas
mayonesa
2 rebanadas de pan de piña (soy una friki de ese pan)
Comenzaremos con el pollo, pues puede ser con lo que tardemos un poco más. Ya sabéis que siempre os aconsejo que tengáis todos los ingredientes a temperatura ambiente, así que sacarlos de la nevera una hora antes, que luego eso en el sabor se nota tela.
Pues tenemos que rebozar el pollo, todos sabemos cual es el orden: lavar el pollo, secar con papel de cocina, y pasar por ----> harina, huevo y pan rallado. Si os gusta mucho el rebozado, darle una segunda vuelta, que ya veréis que crujiente!
Sacamos el pollo de la sartén y ponemos sobre papel de cocina para que absorba todo el exceso de aceite (recordad, no hay nada peor que un sándwich aceitoso puaj!), y ponemos el bacon en la sartén y lo dejamos dorar. Cuando esté hecho, lo sacamos también y al papel de cocina, quitamos exceso y reservamos.
Toca el pan, si usamos pan de piña, es decir un pan consistente, mejor al horno y a dorarlo; si vais a usar pan de molde, a la tostadora. Cuando lo hayáis hecho, untarle mayonesa a ambas tostadas.
Cortar en rodajas las verduras y el queso, y comenzamos a montar el sándwich: sobre la rebanada de pan pondremos unos canónigos, las verduras, el pollo, el queso, el bacon y tapamos con la otra rebanada.
¡Y listo!
Solo me queda deciros que preparéis bien las bocas,
porque os va a salir un sándwich de altura!