Seis consejos para cuidar las pieles delicadas de los niños

La piel de los niños es delicada y sensible, pero existen casos en el que necesita de un trabajo más preciso y cuidado para mantenerla de la mejor manera posible. Hoy veremos una serie de consejos para cuidar las pieles delicadas de los niños.

Un gran porcentaje de niños poseen una piel fina y delicada que es más propensa a la irritación e incluso a las infecciones, por lo que es importante asegurarse de tomar todas las precauciones posibles para protegerlos de las molestias o el dolor.

A continuación vamos a enumerar seis consejos sencillos y muy prácticos que estimularán y  facilitarán la comodidad de los niños con las pieles más sensibles.

1.Cambiar el detergente para la ropa

Muchas personas no se dan cuenta de la importancia del detergente que utilizamos para lavar la ropa de los más pequeños.

Cuando las pieles delicadas de los niños se irritan es necesario comenzar con el cambio de detergente.

Selecciona alternativas libres de fragancias, tintes y otros aditivos, los cuales pueden ser factores estimulantes de molestias en la piel.

2.Productos de cuidado e higiene

Lea todas la etiquetas de los productos de higiene que desee adquirir, aunque pretendan estar diseñados para pieles sensibles compruebe siempre su composición.

Es importante confiar en buenas marcas y con autoridad dentro del sector, por ejemplo, el gel y champú hidratante para niños con pieles delicadas de Skinlove.

3.Hidratación de la piel

La piel seca se siente más tensa y es más incómoda siendo más propensa a los molestos picores e irritaciones. Una vez que haya seleccionado una crema hidratante adecuada, mantenga una correcta rutina de hidratación de la piel del niño.

Esto es muy importante en los fríos meses de invierno, cuando el calor seco y los fuertes vientos pueden causar estragos en la piel. Pero en verano, la importancia no desciende, ya que la exponemos mucho más y hay que cuidarla de forma especial y continuada.

4.Baja temperatura del baño

Expertos en pediatría lo recalcan siempre: no es necesario bañar a un niño con agua caliente, ni todos los días. Pero es muy importante bajar la temperatura del agua en los niños especialmente sensibles.

El agua caliente elimina los aceites de la piel dejándola más seca y más propensa a la irritación.

5.Protección Solar

¡Indispensable! El sol es un factor de riesgo para todos, pero para aquellos niños con las pieles más sensibles es un auténtico riesgo.

En los días de sol y, sobre todo, en el verano no olvides una buena capa de crema solar en la piel de los más pequeños. Además las pieles delicadas de los niños deberían de no exponerse directamente al sol, por lo menos en horas centrales del día y en días de alto índice UV

6.Humidificador

En casos muy severos y extremos de sensibilidad en  la piel de un niño, una muy buena idea es invertir en un humidificador.

Los ambientes secos son un gran problema para las pieles sensibles que potencian la irritación, gracias a un humidificador equilibrarás la sequedad del ambiente, facilitando la mejora de la piel sensible.



Todos estos consejos son muy fáciles de realizar y ofrecen un gran alivio para aquellos niños con piel sensible.

A pesar de todo, no olvides consultar a un especialista capaz de determinar las causas y las pautas para mejorar el estado de la piel de los más pequeños.

Esperamos y deseamos que te hayan resultado interesantes cada uno de los consejos para pieles delicadas de los niños que acabamos de ver.

Post Patrocinado.

Fuente: este post proviene de Consejode Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

beauty bebés belleza ...

Natura Siberica ha desarrollado una línea de productos para el cuidado diario de bebés y niños, que respetan al máximo su delicada piel gracias al uso de ingredientes naturales y texturas suaves no agresivas. Durante los primeros años de vida, la piel de los niños es extremadamente sensible. Esto se debe a que un bebé produce menos melanina que un adulto y, por lo tanto, su piel es más vulnerable ...

general cosas del blog salud ...

Empiezo noviembre, mi mes favorito del año, con buen pie. Este mes el blog cumple un añito y servidora 31, y de momento comienzo celebrándolo con un sorteo de productos de bardaGyn®, una marca que he probado y recomiendo, porque cuida de la mujer a través de productos naturales. bardaGyn® es la marca de unos emprendedores que comenzaron creando un jabón de higiene íntima para las mujeres. Poco des ...

general

Durante el verano disfrutamos mas al aire libre, por eso una cosa a tener en cuenta y que podemos evitar, en cierto modo, son las picaduras de insectos (las medusas solo si vamos a la playa). Como debemos actuar? Que debemos hacer? Debemos ponernos nerviosos? Histéricos? Un gran problema en muchas ocasiones, ya que no sabemos como actuar. Son picaduras muy típicas del verano, que en mu ...

belleza cosmética niños ...

Tener cuidado de la piel de los más pequeños resulta tan importante como de la nuestra; por ese motivo queremos presentarte la mejor hidratación para niños, aceites, lociones, leches corporales y geles de ducha y baño que cuidarán la piel de los niños con total eficacia y seguridad. Descubre la selección más efectiva y natural que hemos seleccionado para los más pequeños de nuestras casas. Alqvim ...

Prueba de Productos Sorteos cuidado infantil ...

La piel atópica puede ser realmente desesperante. Si preguntara a cada madre de hijas/os con piel atópica qué es lo peor de esta afección, creo que no me equivoco si digo que la respuesta general sería encontrar la crema ideal para ella. Y la otra verdad universal sobre la piel atópica es: no existe la crema perfecta. Yo tengo tres hijos con piel atópica. Tres hijos con la misma afección y diferen ...

belleza bebé cosmética

La llegada del bebé me ha hecho aprender de un montón de cosas que desconocía. Una de ellas son los productos para el cuidado del bebé. Y es que los recién nacidos tienen una piel muy sensible y, por lo tanto, hay que aplicarles productos pensados específicamente para ellos. En mi caso, he optado por la cosmética natural, sin ningún tipo de tóxicos ni químicos. Estoy utilizando los productos para ...

looks Maternidad Mini ...

Que desesperante es tener que lidiar con niños con piel atòpica, y mas si te pilla de nuevas y no hay nada que realmente le funcione Hoy en colaboración con la revista de TOUS, Kids&Baby Journal os doy seis claves para tratar este tipo de pieles a la hora del baño. Aquí tenéis el link, ojalá os ayude NIÑOS CON PIELES ATÓPICAS, CONSEJOS PARA LA HORA DEL BAÑO Os dejo algunas fotitos de la sesión y d ...

General

AC Marca presentó hace unos días todas las novedades dentro de sus diferentes gamas para el cuidado de la piel y el pelo de la familia en general y en particular de los niños Hace unos días pudimos estar en la presentación de algunos de los nuevos productos de AC Marca, una multinacional española a la que pertenecen marcas tan conocidas como Denenes, Ecran, Giorgi, Lactovit o Avena Kinesia. Produc ...

bebés cuidados infantiles incontinencia infantil ...

¿Por qué es tan beneficioso el Aloe Vera? Seguro que has oído hablar de los beneficios que tiene la planta de Aloe Vera en nuestra piel, concretamente, en las pieles más delicadas. En el caso de la piel del bebé, altamente sensible y fácilmente irritable, hay que tener mucho cuidado con los productos, cremas y prendas de vestir que utilizamos cuando éste tiene apenas semanas o meses de vida. ¿Qué ...