Trucos de mamás Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SI TUS HIJOS NACIERON ANTES DE 2014 Y RECLAMASTE EL IRPF ESTO TE INTERESA

Ya todo el mundo sabe que los padres y madres que cobraron la prestación de maternidad a partir de 2014 pueden hacer su reclamación para la devolución en Hacienda del irpf desde hace unas semanas pero ¿qué pasa si reclamaste la prestación cobrada en años anteriores?

Este fue mi caso, reclamé el irpf de la maternidad cobrada en 2012, 2013 y 2014 (mis dos hijos nacieron a finales de 2011 y 2013) (aquí os cuento como hice la reclamación) y después de que Hacienda rechazase la petición tuvimos que ir por la vía administrativa.

Conozco muchos casos que han reclamado de esta manera y todos estábamos esperando que, tras la resolución del Tribunal Constitucional, nuestros casos fueran estimados.

Esta misma tarde he recibido la notificación de que la petición HA SIDO ESTIMADA, por lo que, seguramente, todos lo que os encontréis en la misma situación recibiréis pronto la misma notificación. (En mi caso la carta llega desde el Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid)

Deciros que yo hice mi reclamación el año pasado para maternidades cobradas durante los años 2012, 2013 y 2014. En principio la notificación que me han enviado solo reconoce las del 2013 y 2014 (ya que mi hija nació el 24 de septiembre de 2013 y, por lo tanto, entraba un mes de 2014).

Lo que no puedo afirmar es si el recurso interpuesto para cobrar el irpf de 2012 será aceptado y vendrá otra notificación o ha sido rechazado.

Iré actualizando este post según vayan llegando las notificaciones.

SI TUS HIJOS NACIERON ANTES DE 2014 Y RECLAMASTE EL IRPF ESTO TE INTERESA Foto de %title


Fuente: este post proviene de Trucos de mamás, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CENA EXPRESS: SOPA DE TORTILLA

Aunque a simple vista os parezca una mezcla extraña os aseguro que os sorprenderá su sabor y la rapidez con la que se hace. Además podemos dar a nuestros hijos (o a nosotros mismos) una cena de lo más ...

Etiquetas: General

Recomendamos

Relacionado

Consejos El Espacio del Bebé como reclamar irpf maternidad ...

Solicitar la devolución de la prestación por maternidad

El Tribunal Supremo ha dictado sentencia: las prestaciones por maternidad no deben tributar por IRPF. Si percibiste tu prestación de maternidad a partir de 2014, puedes solicitar la devolución de la prestación por maternidad en el IRPF. ¿Quién puede solicitarla? Los contribuyentes que incluyeron la prestación por maternidad en sus declaraciones de IRPF de los ejercicios …

General

IRPF POR MATERNIDAD: CÓMO SOLICITAR SU DEVOLUCIÓN

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha fallado una sentencia a favor de una mujer que solicitaba una devolución en concepto de IRPF después de recibir su prestación por maternidad.  Este hecho crea un precedente y abre la posibilidad a que las personas que hayan percibido ayudas por maternidad o paternidad a partir del año 2012 soliciten la devolución de los impuestos que han ...

Economía familiar economía irpf maternidad

CÓMO RECLAMAR EL IRPF DE MATERNIDAD PASO A PASO

Las madres que cobraron la maternidad durante 2012 todavía pueden hacer la reclamación en Hacienda antes de que acabe la campaña de la renta de 2016 (ya que a los 4 años prescribe). Os explicamos paso a paso como hacer esta reclamación. 1.- HACER UNA SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN Lo primero que debemos hacer es una solicitud de rectificación y devolución de ingresos indebidos y presentarla en una del ...

General

6 PUNTOS A TENER EN CUENTA PARA RECLAMAR EL IRPF DE LA MATERNIDAD

Desde que saltó la noticia el pasado viernes sobre la decisión del Tribunal supremo de considerar las prestaciones maternidad exentas del IRPF son muchos padres y madres los que nos están preguntando a través de las redes sociales sobre cómo reclamar el irpf de la maternidad. Lo más seguro es que Hacienda comience un proceso para empezar a devolver el dinero de alguna forma más rápida, pero hasta ...